Mi caso de acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Juan_81 »

Hola a todos, voy a contaros mi caso a ver que os parece.

Yo tenía acúfenos desde hace muchos años, los llamaba "pitidos" y me duraban como mucho una semana. Siempre que me pasaba me ponía histérico y mi gran temor era que algún día se quedaran para siempre.

Pues bien, ya no tengo ese temor, porque hace casi un año que me acompañan 24 horas y tiene pinta de que se van a quedar conmigo para siempre... Así que ya no tengo ese miedo :lol:

Lo mío es como un pítido muy agudo y constante, cuando hay mucho ruido y en la calle no lo oigo. En cambio con la tele no muy alta, o música o ruidos tipo el aire acondicionado parece que quiere tomar protagonismo el acúfeno, se pone celoso de esos ruidos y aumenta su volumen. Le encanta llamar mi atención.

Una cosa curiosa es que si duermo muy profundo, cuando me despierto por la mañana tengo unos 30 minutos más o menos que no lo oigo, entonces doy gracias a Dios por lo maravilloso que es el silencio.

Por lo demás hago vida normal, lo tengo aceptado, en su día me supuso cierta ansiedad y lo pasé mal, pero no merece la pena. Tengo una VIDA ABSOLUTAMENTE NORMAL igual que sino tuviera acúfeno, SE PUEDE LLEGAR A ESTO.

Por último voy a dejar trucos que me han venido bien y otras cosas que me fueron mal.

TRUCOS BUENOS:

- No luchar, no esperar que desaparezca.

- No llamarlo acúfeno, ni tinitus, ponerle un mote y aceptarlo con humor. Yo lo llamo los pu.tos pitidos. :mrgreen:

- Cuando más molestan es cuando no estamos haciendo nada. Entonces en una crisis de esas lo mejor es levantarse y hacer una tarea que nos de mucha pereza; lavar el coche, llamar a la suegra, colgar esa lámpara que se te cayó hace dos meses y estás con la bombilla pelada... Esto es muy importante que sea una tarea tediosa así el cerebro no dará por culo con el pítido porque sabe que si lo haces te vas a poner con una tarea que te da mucha pereza. Si no funciona al menos tendrás al día un montón de cosas que antes dejabas sin hacer. :idea:

- Por la noche para dormir. ¿Has tenido una mala noche y no te quedas dormido? Bien pues ponte el despertador muy pronto. Entre lo mal que has dormido y el madrugón al día siguiente caerás como un tronco.

COSAS MALAS

- Leer en Internet casos terribles con evoluciones terribles. Lo siento de verdad por ellos, pero evita leer ese tipo de casos.

- Tratar de ocultarlo o taparlo las 24 horas. Si un día o un rato especial te molesta mucho, puedes distraerte con alguna mierda o un ruido blanco o rosa o arcoiris de esos que suenan a pedo, pero no lo hagas siempre, no dependas. Solo de vez en cuando.

- Desaconsejable por completo poner mucha esperanza en médicos o tratamientos. Se puede probar cosas, pero es muy probable que no funcione y llegará la frustración.

- Estar pendiente de lo que crees que te lo aumenta o te lo disminuye... Yo me volví loco un mes cambiando la dieta, no poniéndome en tal o cual postura y más locuras. A la mierda todo, bastante tenemos con el pítidito de los huevos como para encima dejar de tomar cuatro copas de vino porque es malo para la criaturita pitido y se enfada y suena más.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Tinis »

Eso voy hacer yo.
Suerte que es un pitido.
Lo mío es más zumbido que pitido y me da dolor de oreja y eso pero bueno voy hacer como tu. A la mierda todo como si me quiere explotar el oído.......
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por FERACU »

JEJEJE, Hola Juan, me he reido mucho con tu post, enhorabuena por tu positividad y porm tu forma de llevar este mal, eres un ejemplo para todas las personas que llevamos poco tiempo con esto.

Yo llevo 9 meses con acufenos y cada vez me siento mas fuerte y lo que antes me provocaba muchos miedos y ansiedad, ahora me los provoca pero cada vez menos, EL TIEMPO es la clave para aceptar la situacion y estar cada vez mas fuerte y positivo,

puedo hacerte un par de preguntas, ¿¿que edad tienes ? y sobre todo ¿como es tu calidad del sueño y que haces para dormir bien? duermes en silencio o te pones algo para enmascarar el pitido¿

Una vez mas muchas gracias, mensajes como el tuyo son los que necesita este foro para dar un chute de animo y energia a todos aquellos que sobrellevamos esta dolencia,

Un saludo,
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Juan_81 »

FERACU escribió:
puedo hacerte un par de preguntas, ¿¿que edad tienes ? y sobre todo ¿como es tu calidad del sueño y que haces para dormir bien? duermes en silencio o te pones algo para enmascarar el pitido¿

,
Tengo 37 años. Hace mucho tiempo que no tengo problema para dormir y eso que por la noche en silencio parece que tuviera el camión de los bomberos incrustado en el tímpano. La clave para dormir bien que a mi me da resultado es:
1- Madrugar mucho. Por ejemplo levantarme a las 6:00
2- Mini siesta de 20 minutos sin tumbarme.
3- Vida sana; deporte, comer más o menos bien, no cenar muy fuerte...
4- Antes de acostarnos hacer algo que nos guste, ver una peli, leer, echar un kiki...

Y a las 12:00 caigo como un madero. Duermo 6 horas, más la minisiesta cuando puedo. Y estoy activo todo el día. He notado mucho que de los 20pocos a los 30ymuchos necesito dormir menos.

Cuando lo pasé mal y me agobiaba hacía técnicas de relajación, una muy fácil es coger aire por la nariz durante 4 segundos y que el aire vaya al estomago, 2 segundos aguantar el aire y 4 segundos para echarlo por la boca, y esa respiración debe ser un poquito sonora, que escuchemos el aire entrar y salir. Es un método sencillo y muy bueno para al menos escapar de la crisis de ansiedad. Es decir a lo mejor no te duermes pero al menos esa angustia tan profunda si ayuda.
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Juan_81 »

Tinis escribió:Eso voy hacer yo.
Suerte que es un pitido.
Lo mío es más zumbido que pitido y me da dolor de oreja y eso pero bueno voy hacer como tu. A la mierda todo como si me quiere explotar el oído.......
Vaya lo siento mucho. Yo la verdad es que dolor no siento ni en el oído ni en la oreja. No soy un experto pero se que hay muchas posibles causas detrás de esto. A mi me preguntaron por el tema dolor de mandíbula, oído porque podía venir incluso de bruxismo.

En cualquier caso tienes que animarte. El ser humano tiene una capacidad muy grande para sobrellevar enfermedades y dolor y aún así ser feliz. Pero cuando entramos en fase "angustia" parece que no podemos con nada, que nos va a superar el problema y que vamos a llevar una mierda de vida hasta que muramos. Pero te aseguro que no es así y que tienes capacidad para soportar eso y ser capaz de llevar un día a día con muchos ratos de felicidad y bienestar.

Sé lo que es estar en el pozo, de verdad. Se sale, también es verdad, depende de tí, y es poco a poco, ganando pequeñas batallas.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Tinis »

Esque nose de donde me viene, todo el mundo me dice lo mismo que a ellos no le duele la oreja ni nada, pero si es de la mandíbula habrá solución?
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Vanesa1 »

Geniales palabras. Gracias por escribirlas!!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso de acúfeno.

Mensaje por Jose Luis_57 »

FERACU escribió:...mensajes como el tuyo son los que necesita este foro para dar un chute de animo y energia a todos aquellos que sobrellevamos esta dolencia
Amén a eso ;) Totalmente de acuerdo y bien por ti.
Un cordial saludo.
Responder