¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor.

Mensaje por sergiotf25 »

Buenas tardes, soy nuevo en esto de los pitidos infernales, .

Cuando me vinieron,tomé diazepam 3 semanas y se me fueron, pero a los 5 dias regresaron para quedarse; mi ruido es suave , como si escuchara la circulacion del oido

Dias antes de que me pasara tenia un estres grande y estaba con una enorme carga emocional encima

Mi duda es ésta:

Despues de ducharme , al entrarme agua en el oído el ruido lo percibo mas claro, no aumenta el volumen pero si que lo siento con más nitidez

Si me tapo con los dedos los oídos, también escucho el ruido, como mi circulación.


¿Es normal ésto?


Un abrazo a todos los sufridores y sufridoras , ojalá algún dia acabe todo y podamos vivir en silencio.
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por Vanesa1 »

Pues no sé qué decirte. Cada acúfeno es diferente, de hecho, el mío cambia de una semana a otra y lo que hoy me molesta mañana no, y al contrario.
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por sergiotf25 »

gracias por responder, a mi me están desapareciendo poco a poco, solo los escucho muy suave como un silbido al ir a dormir, pero es raro, y me gustaria saber si a alguien le pasa esto, que al tener agua en el oido o taparse los oidos con los dedos, escucha el acufeno ( si no lo hago, solo lo escucho por la noche en silencio absoluto, y es como si escuchara mi circulacion)

a ver si la gente colabora un poco, que parece mentira que haya tanta gente que ha leido el post y nadie diga nada, en fin, si mejoro del todo y me curo, espero ponerlo por aqui y no actuar con indiferencia...si no nos ayudamos ni entre nosotros...

en fin que da pena que hayan post sin ni siquiera tener respuesta , cuando la gente entra y lo lee.. menuda pena
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por calevais »

Hola Sergio,
A mí esto no me pasa.
De todos modos mi consejo es que no intentes analizar de forma muy detallada tus síntomas, porque van a cambiar continuamente y pensar en ello no favorece que te sientas mejor. Obviamente si identificas claramente que algo no te va bien, obsérvalo y no lo hagas, pero hoy tendrás un problema por el agua, mañana por el sonido del viento y pasado por comer comida china...
Lamentablemente los acúfenos son así. Creo que hay una variación real en su forma de manifestarse y por supuesto una variación en la forma en que nos enfrentamos a ellos... sobre analizar no será útil para acostumbrarse.
No suena muy esperanzador pero la conclusión es que siempre vas a tener días peores, pero a largo plazo se puede convivir con esto perfectamente.
Mi consejo: vida sana en general, con todo lo que eso implica, responsabilizarse de tu bienestar emocional, con cualquiera de los recursos existentes, y protección frente a ruidos fuertes.
Ánimo.
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por sergiotf25 »

Gracias

Esto me hace pensar que mi acufeno fue debido a hipertension y apretar los dientes por la noche, seguramente los capilares sanguineos se han irritado o al tensar la mandibula al estar toda la zona tan proxima y conectada con los huesos, musculos del oido...

la cosa va remitiendo desde que uso ferula y aunque hay dias que todavia me levanto con dolor en los maseteros y tenfo la ferula algo marcada de apretar, los dias que me levanto sin dolor, no siento el silbido como de circulacion sanguinea

si me tomo un diazepam por la nocha antes de dormir de 5, me levanto sin apretar ni acufeno, pero ahora paso de tomar benzos

Si alguien se levanta con dolor en el masetero, zona que conecta el esternocleido con la zona baja del oido, que se haga un ferula tipo michigan, y con relajantes musculas no ototoxixos, controlando el estres, vera como se va el acufeno
DAE Avatar
Pocahontas29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 07-05-19 23:35

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por Pocahontas29 »

Hola ! como llevas lo del acufeno?...yo estoy en tratamiento de corticoides y aprazolam y solo me lo hace imperceptible el aprazolam a la noche...
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por sergiotf25 »

Hola¡ Pues muy bien, a mi me salio una noche , me desperte y ahi estaba, pensaba que era la nevera...
llevaba meses con mucho estres , apretando muchisimo los dientes por la noche, de hecho debo llevar años asi porque tengo un desgaste bastante grande en los molares, con mucho dolor al despertar, pero claro, no pensaba que me ocurriria esto, me dolia debajo de los oidos,el masetero, pero como no tenia el acufeno, pues estiraba un poco la zona al despertarme y como si nada ( ni sabia lo que era un acufeno, en mi familia nadie ha tenido uno, y traumas acusticos no he tenido, ni he tomado medicacion alguna nunca)

ahora con la ferula de descarga, aprendiendo a llevar el estres , ya no me duele casi la atm y el acufeno esta muy muy bajo, solo lo escucho como un soplido/ circulacion sanguinea que no me molesta para dormir, por eso preguntaba lo del agua, seguramente al ser el liquido mejor conductor, noto el acufeno mas sensible despues de la ducha, y me parece raro , de ahi que crea que sea debido a los capilares, musculo tensor del timpano ,etc, que todavia esta tenso, irritado por la atm, pero espero que se vaya del todo, he dejado completamente de lado los frutos secos, tengo cuidado al bostezar, no como pan, etc..

desde el princio empece a leer bastante e informarme, he leido tesis doctorales que andan por internet, estudios,etc

Si a alguien le interesa, en mi opinion en nuestro pais estamos mucho mas atrasados en el estudio de los acufenos que en paises sudamericanos, y me parece de verguenza, por ahi hay estudios de universidades argentinas , chilenas que le dan mil vueltas a las de España por si a alguien le interesa y no entiende muy bien el ingles , que es donde mejor info he encontrado obviamente

A mi el hijo de ----- del otorrino me dijo que ignorara el acufeno, le comente que yo creia que podia sea la atm porque lo habia leido , y me dijo encogiendose de hombros que me hiciera una ferula , pero que la atm no estaba relacionada para nada jajaja

Ten cuidado con el tranquimazin que es mucho mas jodido que una benzo de accion mas larga, dejalo gradualmente en cuanto puedas

Yo tome trankimazin dos dias y lo unico que me destenso toda la zona de la atm fue el diazepam, de ahi que supiera que era algo muscular, luego segui con un fisio 3 sesiones, estiramientos por mi cuenta, ejercicio suave y ahora puedo decir que estoy casi seguro que dentro de poco escuchare el silencio por la noche,,, a ver
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por Gly »

Mis acúfenos aparecieron un día al salir de la ducha. Desde entonces los tengo y aumentan al volver a salir de la ducha. No siento que me entre agua en los oídos, ni ahora ni el día que aparecieron. No tengo ninguna explicación a esto...
Me alegro muchísimo deque los tuyos estén desapareciendo, ¡eres un gran afortunado!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por Jose Luis_57 »

sergiotf25 ;) . Si casi estas echo un experto por lo que puedo comprobar en tus post. Tú solo te contestas...

Ten cuidado con el tranquimazin que es mucho mas jodido que una benzo de accion mas larga, dejalo gradualmente en cuanto puedas
Discrepo en esa apreciación. Yo puedo hablar de ese medicamento; llevo tomándolo mas de 15 años siguiendo las pautas que me marca mi doctor en salud mental.
Si es por prescripción médica, hay que tomarlo. Conozco gente que se ha desenganchado ( lo recalco porque es lo que mas preocupa) de dos maneras: 1ª Por las bravas, a pecho descubierto. 2ª Con ingreso de dos semanas en unidad de salud mental del hospital de referencia.
Un cordial saludo ;)
PD: Se puede ;)
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: ¿A alguien le pasa ésto? Ayuda por favor

Mensaje por sergiotf25 »

Jose Luis_57 escribió:sergiotf25 ;) . Si casi estas echo un experto por lo que puedo comprobar en tus post. Tú solo te contestas...

Ten cuidado con el tranquimazin que es mucho mas jodido que una benzo de accion mas larga, dejalo gradualmente en cuanto puedas
Discrepo en esa apreciación. Yo puedo hablar de ese medicamento; llevo tomándolo mas de 15 años siguiendo las pautas que me marca mi doctor en salud mental.
Si es por prescripción médica, hay que tomarlo. Conozco gente que se ha desenganchado ( lo recalco porque es lo que mas preocupa) de dos maneras: 1ª Por las bravas, a pecho descubierto. 2ª Con ingreso de dos semanas en unidad de salud mental del hospital de referencia.
Un cordial saludo ;)
PD: Se puede ;)


Por supuesto que se puede, en ningun momento he dicho que no se pueda

Tambien se puede desenganchar uno de la heroina y del tabaco, pero seguro que es mas facial dejar el tabaco que la heroina, no? ( no he consumido ninguna, igual el tabaco es mas jodido que la heroina, a saber)

La prueba es que tu has estado 15 años tomando trankimazin, cuando el propio prospecto creo que ponia que su eso era como maximo de 2 meses ) y no creo que hayas querido voluntariamente tomar 15 años una droga que te manda tu medico, ya lo de dejarlo por las bravas lo dejaremos para otro dia..

conozco una persona que estuvo enganchada 8 años al trankimazin y pra dejarlo tuvo que estar 7 dias en el H. universitario de mi provincia porque era imposible, hablo de un intimo amigo

Yo lo tome 2 dias o asi, y el chute que da eso me acojono bastante tire la caje entera por si me entraban las ganas, es mas, para dejar las benzos de vida media o vida media larga se receta diazepan u otras drogas de vida larga... por algo sera

un saludo
Responder