Terapia plasticidad neuronal.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Terapia plasticidad neuronal.

Mensaje por Alce »

Hola a todos.
Y todas.
Yo llevo cosa de 23 días con esto.
Empezó sin más. Como si sería en la cabeza un shhhhhh pero sin el piii
Así durante 5 días súper nerviosa y el 5 día note que en oído izquierdo dormida aparecía un leve piiii.
Reconozco que el mes y medio anterior me levantaba de madrugada porque tenía mucho extres y sentía acufenos de latidos.
Como cuando una cala vieja se mueve y los muelles hacen ñiiii ñiiii ñiii al compás siempre de mi corazón porque si yo me alteraba subía.

Otro día más fuerte y otros días eran en plan como pum pum pum como tambores y se me pasaba al levantarme pero siempre me levantaba con los oídos como llenos no se explicarlo. No se si porque he tenido una perdida reciente o porque no dormía bien y tomaba el lorazepam a desoras o por mocos en los oídos.
No estado en conciertos.
Solo ese último mes trabaje en algún bar pero ninguno con música alta y si la tenía estuve como hora y poco pero no sentía nada al volver.



Perdonar la chapa pero quiero seguir por si alguien me lee.

La cosa esque parece que aveces el shhhh ese ya no está. El que parece como un motorcillo en la cabeza pero si que noto el del izquierdo que vez de pitido es como una nevera como el ruido de una neverilla. De grrrringg grinnnhg. Como cuando por el desagüe se corre el agua y suena justo ese rgggggginn así como en bajo y para otin o manolin porfavor en ese caso como podría saber si soy apta para la terapia de neuromodulacion?

Ayer a la noche me apeteció el pitido en la cabeza como cuando vienes de concierto y le apliqué el 4.000 o 2.000 hz ya no recuerdo y se me paró y tuve la sensación de que se paro un poco Tb el ring ring del oído izquierdo.
Solo se que a mi se me paró haciendo eso.
Me han echo audiometria pero el otorrino me dice que está todo bien y que solo en el izquierdo notaba algo k mucha gente tiene quizás por ponerme mal los cascos en las frecuencias agudas pudo decirme???

Me dio dacortin que ya llevo 5 días y luego tinitan dúo que no he tomado por miedo porque gente ha dicho que Le ha subido los pitidos o le han aparecido nuevos.
Me siento irresponsable porque y si me haría bien?
Pero me da miedo.
El dice que lo mio es extres pero me han subido el lorazepam y sigo igual.


Estoy triste y encima en los centros comerciales ya no aguanto el sonido o la voz aveces de mi marido me resulta fuerte y recuerdo que empecé así antes de esto.



El caso esque en 2 semanas teníamos un importante y tenemos un viaje a disneyland paris, para una maratón y habrá mucho ruido pero es nuestro segundo año, todo cogido, va mi hermana por primera vez y después nos íbamos al polo norte.
Imaginaros como estoy.
Mi marido me ayuda pero dice que el con 3l pitido estaría de otra manera. Que tengo que ser positiva y dejar de mirar cosas en Internet y el otorrino aseguro que me curraria que llevo poco tiempo pero que tengo que no buscar el sonido. Pero de pronto estoy relajada y durmiendome con mi marido y le empieza como ayer el piiii en la cabeza y si es de estrés Como que me pasa cuando más relajada estoy.




Enfin.
Preguntas.
Lo de como conseguir mi frecuencia del oído izquierdo ese que suena como un riiiinnngg ruinngggg como exactamente uno de los ruidos de nevera, como el ralenti de un coche me tengo que tapar la oreja para oírlo bien pero no logro encontrar un pitido limpio más el que me aparecido algún día como ayer y me quite aplicando frecuencia entre 4.000 y 2.000.



Lo del viaje me diréis que es una locura. Hay fuegos artificiales. Pero llevo un año preparándome para esa carrera. Es algo simbólico algo nuestro está todo cogido.
Que hago. Me compro tapones?
Y porque me molesta ahora entrar 3n las tiendas?
El secador de pelo no me molesta.
Los coches tampoco.
Solo los pitidos o el ladrido del perro también he de decir que ya no se si es ansiedad o que .
Me molestaría un niño llorando pero sobre todo muchas voces juntas riéndose en plan aaajajajjajaa es en plan buaaaa para....




Pueden pasar dos cosas.... Que el viaje me mejore o que sea peor.
Enfin dejo este tostón escrito por si alguien me contesta .
Os he leído mucho estos días.
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Quiero añadir que fuimos a una boda a trabajar en campo abierto. No había casi música ni nada... Hace 2 semanas. El coche en el que fuimos sonaba mucho en los dB marcaba 88,90 y el viaje era de 4 horas ida y 4 vuelta. Todo el día.
Y allí no había música para nada alta.
Y al volver esto aumento de una manera muy loca.
Una mezcla de grillos y de todo. Entonces como va a ser extres. Algún problema debo tener neuronal porque si me sube con esto....
Asique ahora uso tapones aveces según si vamos en el coche por miedo ya.
Esto es limitante.
Tengo miedo que mi hiperacusia aumente.
Que no se si lo es.
Por ejemplo al ver pelis ahora con un volumen normal a menos del 50%, a la noche si hay una explosión o se rompen cristales me asusto mucho y no se si es porque me causa daño el sonido o porque. Desde niña tenía ya rabia a los sonidos de masticar y ciertas cosas o dentera con los metales, pero lo de estar en un centro comercial y notar todo como super alto me creo una gran conmoción y quiero saber si podré recuperar eso. Quiero ir a Disney e ir protegida y quiero volver a ser la que era.

Ojalá otin y ojala manolin podrían leerme.
No molesto más.

Veo que algunos se han curado.
Y me alegro mucho por ellos.

De corazón
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Otra cosa más.
También siento que cuando me emociono, no digo de llorar sino me emociono como aunque sea por emoción de ver fotos y demás como si mi oído derecho que es el que tengo bien derrepente se tapara y aveces cuando se tapa se oye un pi súper alto que me asusta y sutq como 3 segundos.
Me habrá pasado 4 veces contadas pero asusta.


Tanto tiene que ver la emoción con el oído?

Y en el caso de depresión si fuera por eso, lo que Daña para que aparezca el acufeno es irreparable?
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Juan_81 »

Te voy a decir lo que yo haría.

- Yo iría a Disneyland y procuraría disfrutar al máximo, a tope, sin pensamientos negativos, procurando olvidar los acúfenos.
- Haría ese maratón.

Entiendo que el otorrino te ha dicho que no hay lesión, por lo tanto tus acúfenos pueden ser por una de las 800 posibles causas, porque esta mierda es muy misteriosa y en la mayoría de los casos ni se llega a saber.

No tengas miedo, son molestos y nos obsesionan, pero no te va a pasar nada. (Repito que esto siempre y cuando el otorrino te haya dicho que no hay lesión)

Yo me privé de muchas cosas y cuanto más me encerraba peor estaba. Ahora sólo evito auriculares con música alta, y conciertos o cosas así muy potentes. A veces también me molestan ruidos y voces no tan fuertes, pero es como cuando te pica algo que cuanto más lo piensas más te pica y si lo dejas de pensar te deja de picar.

Y después de meses de vivir sin miedos y conviviendo con esto tengo los acúfenos y los pitidos ni mejor ni peor, algunos días más fuertes o a rachas, pero lo importante es que me he dejado de preocupar por ellos y ya está! Y a vivir y a disfrutar de la familia, de los viajes y del deporte!!!!
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Gracias me has echo llorar y me has dado fuerza.
Y mucha.
Disneyland para nosotros es algo especial y esto me ha venido hace 27 días. El otorrino según el no hay trauma acústico pero si ve en algunas frecuencias del oído izquierdo algo desnivelado que según el me pasa con mucha gente. Tengo miedo que en Disney empeore pero quiero ir.
Quiero comprarme esta tarde por Amazon proteccion para los oídos y luego por si acaso cascos.
Cuales me recomendáis?
Los tapones de cera de la farmacia no quiero porque se me pegan y aveces me hace como palanca y al quitar como si haría ventosa y da miedo.
Yo he tenido sensación de estas dos noches no escucharlo pero al día siguiente me tapo el oído y ahí está.
Es como un ruinnnh..... Ruinggg....... Como cuando por el desagüe cae las últimas gotas de agua y claro como se yo que frecuencia es esa.


No me he entrenado nada para la maratón pero quiero y deseo hacerla.
También pienso porque a mi me ha tocado esto.
Justo a un mes del viaje.
Justo en el año en que mi segunda madre se me ha ido para siempre y cuando yo estaba esperando este viaje tan largo.


Si que he tenido un episodio que subieron muchísimo.
Fuimos a trabajar a una boda, yo no me meti en la música, solo en lo del coctel fuera y estaba bajo... No se si el sonido del motor del coche de tantas horas que fueron 3 para ir y 3 para volver, el caso esque volví y parecía que había venido con la cabeza llena de grillos.

Sino tengo trauma acústico entonces que narices porque me subió?

Gracias por tu respuesta. De verdad.

Ayudarme porfa no me queda nada para el viaje decirme que tapones son más seguros para quita y pon. Alpine? Me habían dicho. Y luego que orejeras.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Jose Luis_57 »

Juan_81 escribió:Te voy a decir lo que yo haría.

- Yo iría a Disneyland y procuraría disfrutar al máximo...!
Yo suscribo lo expuesto por el compañero Juan_81, si es bajito no te obsesiones y sigue tu rutina como siempre.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Jose Luis_57 escribió:
Juan_81 escribió:Te voy a decir lo que yo haría.

- Yo iría a Disneyland y procuraría disfrutar al máximo...!
Yo suscribo lo expuesto por el compañero Juan_81, si es bajito no te obsesiones y sigue tu rutina como siempre.
Un cordial saludo.

Gracias José Luís. A ver si alguno me recomienda protección.. Allí en el espectáculo final que es el dreams podéis verlo en YouTube, tiran pirotecnia y aparte hay funciones durante el día. Efectivamente no es una discoteca pero con los cascos iré protegida? Me da igual que la gente me vea con ellos. Llevo 1 mes sin entrenar también por miedo porque esto empezó hace cosa de dos meses sin acufenos pero a las noches como con oídos taponados y el corazón lo notaba en el oído. Como lo k explique de los muelles de una cama vieja al compás del corazón y aveces como mazazos pero era del corazón lo notaba y se me pasaba levantándome.enfin.

Dichosa cabeza.

Toda la opinion y ayuda que me deis será buena
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Juan_81 »

Yo no soy doctor y el tema de los acúfenos es tan misterioso que no se sabe lo que a uno le puede ir peor. Debes ir conociendo las cosas que te perjudican, pero no te obsesiones mucho y repito lo que te dije el otro día, no te encierres mucho, sólo evita lo más nocivo, cosas puntuales.

Yo tengo días muy malos sin motivo, aunque si que hay cosas que seguro me van mal; pasarme con el alcohol por ejemplo, cuando me cojo "el puntillo" los acúfenos se disparan no sé porque, pero como tampoco suelo beber me da igual.

A veces esfuerzos deportivos intensos también me aumenta el volumen del pitido y luego poco a poco desciende a su nivel normal. Te digo esto porque si eres corredora no te asustes si cuando vuelvas de correr y entres en casa con el corazón a tope pero sin el ruido de la calle ves que los acúfenos se ponen en modo heavy... Yo creo que es normal y siempre baja.

Los tapones vete a una farmacia ortopédica y pide unos buenos, sobretodo a nivel higiénico y cuida mucho la higiene con el tema de los tapones y no los uses mucho tiempo.

NO TENGAS TANTO MIEDO, de verdad, lo peor que te puede pasar es que tarden bastante tiempo en desaparecer, pero te acostumbrarás. No te encierres, deja de mirar movidas por Internet, deja de taparte los oidos para ver si están ahí y hacer toda esa rutina de comprobaciones. y sobre todo VETE A ESE VIAJE QUE LO VAIS A PASAR BOMBA!!!
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Juan_81 escribió:Yo no soy doctor y el tema de los acúfenos es tan misterioso que no se sabe lo que a uno le puede ir peor. Debes ir conociendo las cosas que te perjudican, pero no te obsesiones mucho y repito lo que te dije el otro día, no te encierres mucho, sólo evita lo más nocivo, cosas puntuales.

Yo tengo días muy malos sin motivo, aunque si que hay cosas que seguro me van mal; pasarme con el alcohol por ejemplo, cuando me cojo "el puntillo" los acúfenos se disparan no sé porque, pero como tampoco suelo beber me da igual.

A veces esfuerzos deportivos intensos también me aumenta el volumen del pitido y luego poco a poco desciende a su nivel normal. Te digo esto porque si eres corredora no te asustes si cuando vuelvas de correr y entres en casa con el corazón a tope pero sin el ruido de la calle ves que los acúfenos se ponen en modo heavy... Yo creo que es normal y siempre baja.

Los tapones vete a una farmacia ortopédica y pide unos buenos, sobretodo a nivel higiénico y cuida mucho la higiene con el tema de los tapones y no los uses mucho tiempo.

NO TENGAS TANTO MIEDO, de verdad, lo peor que te puede pasar es que tarden bastante tiempo en desaparecer, pero te acostumbrarás. No te encierres, deja de mirar movidas por Internet, deja de taparte los oidos para ver si están ahí y hacer toda esa rutina de comprobaciones. y sobre todo VETE A ESE VIAJE QUE LO VAIS A PASAR BOMBA!!!



Hola Juan.
Me he comprado unos que son de cera y nada y el otorrino me ha dicho que lo mejor son los de espuma de toda la vida que se moldean que me protegerán mucho.
También he cogido por Internet unos que son como con diferentes enganches y colores los alpine que son como de plástico y metes barritas metálicas pero no me gusta nada la sensación. Son incómodos. Pediré unos buenos a ver.... Supongo que con eso y con cascos incluso en la pirotecnia de protección no tendré problema digo yo!!!??
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Terapia plasticidad neuronal

Mensaje por Alce »

Gracias otin por responder.


Tengo 3.
Los de cera.
Los de espuma que pone hasta 25 dB y otros de alpine con 3 barras metálicas que la más alta pone 30. Aparte llevaré orejeras de esas por si acaso.
La cosa es que tengo pánico a los tapones porque tuve un altercado que se me hacía como una ventosa y al soltar con el dedo note un piiiiii por hacerme ventosa y ahora al meterme cualquier tapón tengo la sensación de que va hacer ventosa entonces ese es mi miedo. Metermelos mucho. Los de cera se pegan y parece que van hacer ventosa y los de goma al meterlos Tb y tengo miedo de provocarme un pitido por hacer ventosa. Se que suena raro y hasta de terror pero me da miedo.
Y los que me he comprado alpine que son como de plástico me pasa lo mismo. Me da cosa meterme hasta el fondo del oído algo. Asique no se.
Solo siento seguridad al meterme algodón pero se que eso no me protegerá de nada.


Tu que eres experto otin en esto, crees que con tapones y orejeras iré bien en el espectáculo de disneyland el que Dan en el castillo a la noche? Protegida protegida no pasa nada? O eso nunca se puede saber.
Gracias de nuevo.
Responder