Lorazepam ototóxico?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Lorazepam ototóxico?

Mensaje por Alce »

Llevo años tomándolo y esto me ha salido hace 28 días. Reconozco que había habido justo un pequeño aumento por un mal momento que estoy pasando pero ahora el otorrino me aumentado por el día el lorazepam tambien y es un buen otorrino. El más conocido de aquí y entonces el lorazepam puede subirte los acufenos realmente? O provocartelos?
Ahora me he quedado intranquila
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: Lorazepam ototoxico?

Mensaje por sergiotf25 »

Yo no tomaria benzodiacepinas de alta potencia, como es el orfidal, alla, tu, aqui todos hacen caso a sus medicos, pero en tu cabeza, solo estas tu, tu debes decidir, debes informarte y luego decidir; esto no es como operarte de la rotura de un hueso, solo tu sabes como te sientes, lo que quieres arriesgar y cuanto estas dispuesto a aguantar...

YO particularmente no tomaria nunca una benzo que no sea diazepam, es decir de vida larga

Esto es un copy paste de doctoralia;

Son medicamentos del mismo grupo, las benzodiacepinas, comparten función, ansiolítica, o de disminución de la ansiedad.

Sin embargo cada uno de ellos tiene unas propiedades particulares por las características del medicamento.

El trankimazin o alprazolam es un ansiolítico de vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la concentración del medicamento) más corta, por lo que tiene una acción más rápida, y mayor riesgo de dependencia y abstinencia al retirarlo, lo que lo hace más difícil.

El Orfidal o lorazepam es un ansiolítico de vida media media-corta, también es rápido, y más si se usa por la vía sublingual.

El Diazepam tiene una vida media más prolongada, tiene también propiedades miorrelajantes (útil también en contracturas musculares), y al tener mayor vida media, cuesta menos de retirar.



Yo tome dos veces trankimazin antes de leer e informarme y simplemente note que el efecto era mas inmediato, nada mas, y lo que sube rapido, baja igual de rapido jejje no quise jugarmela
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Lorazepam ototoxico?

Mensaje por Alce »

sergiotf25 escribió:Yo no tomaria benzodiacepinas de alta potencia, como es el orfidal, alla, tu, aqui todos hacen caso a sus medicos, pero en tu cabeza, solo estas tu, tu debes decidir, debes informarte y luego decidir; esto no es como operarte de la rotura de un hueso, solo tu sabes como te sientes, lo que quieres arriesgar y cuanto estas dispuesto a aguantar...

YO particularmente no tomaria nunca una benzo que no sea diazepam, es decir de vida larga

Esto es un copy paste de doctoralia;

Son medicamentos del mismo grupo, las benzodiacepinas, comparten función, ansiolítica, o de disminución de la ansiedad.

Sin embargo cada uno de ellos tiene unas propiedades particulares por las características del medicamento.

El trankimazin o alprazolam es un ansiolítico de vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la concentración del medicamento) más corta, por lo que tiene una acción más rápida, y mayor riesgo de dependencia y abstinencia al retirarlo, lo que lo hace más difícil.

El Orfidal o lorazepam es un ansiolítico de vida media media-corta, también es rápido, y más si se usa por la vía sublingual.

El Diazepam tiene una vida media más prolongada, tiene también propiedades miorrelajantes (útil también en contracturas musculares), y al tener mayor vida media, cuesta menos de retirar.



Yo tome dos veces trankimazin antes de leer e informarme y simplemente note que el efecto era mas inmediato, nada mas, y lo que sube rapido, baja igual de rapido jejje no quise jugarmela

Hola Sergio.
Si si todo eso lo entiendo.
Pero mi pregunta es respecto a los acufenos.
Si los aumenta o es perjudicial y demás.
Yo llevo muchos años tomándolo.
Ahora bajarlo no creo que podría.
Peor vaya esa era mi consulta.
DAE Avatar
sergiotf25
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 29-08-19 14:17

Re: Lorazepam ototoxico?

Mensaje por sergiotf25 »

Alce escribió:
sergiotf25 escribió:Yo no tomaria benzodiacepinas de alta potencia, como es el orfidal, alla, tu, aqui todos hacen caso a sus medicos, pero en tu cabeza, solo estas tu, tu debes decidir, debes informarte y luego decidir; esto no es como operarte de la rotura de un hueso, solo tu sabes como te sientes, lo que quieres arriesgar y cuanto estas dispuesto a aguantar...

YO particularmente no tomaria nunca una benzo que no sea diazepam, es decir de vida larga

Esto es un copy paste de doctoralia;

Son medicamentos del mismo grupo, las benzodiacepinas, comparten función, ansiolítica, o de disminución de la ansiedad.

Sin embargo cada uno de ellos tiene unas propiedades particulares por las características del medicamento.

El trankimazin o alprazolam es un ansiolítico de vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la concentración del medicamento) más corta, por lo que tiene una acción más rápida, y mayor riesgo de dependencia y abstinencia al retirarlo, lo que lo hace más difícil.

El Orfidal o lorazepam es un ansiolítico de vida media media-corta, también es rápido, y más si se usa por la vía sublingual.

El Diazepam tiene una vida media más prolongada, tiene también propiedades miorrelajantes (útil también en contracturas musculares), y al tener mayor vida media, cuesta menos de retirar.



Yo tome dos veces trankimazin antes de leer e informarme y simplemente note que el efecto era mas inmediato, nada mas, y lo que sube rapido, baja igual de rapido jejje no quise jugarmela

Hola Sergio.
Si si todo eso lo entiendo.
Pero mi pregunta es respecto a los acufenos.
Si los aumenta o es perjudicial y demás.
Yo llevo muchos años tomándolo.
Ahora bajarlo no creo que podría.
Peor vaya esa era mi consulta.


Pues debes poner de tu parte, en serio, si quieres puedes dejar las benzodiacepinas

Encima años,. madre mia, a tu medico no le da verguenza ??
no te ha intentado ayudar, mandar a terapia??

En todas las ccaa hay unidades especiales para la deshabituacion de ese tipò de drogas,es gratuito
Yo conozco un caso de una persona que estuvo 8 años con trankimazin y en 7 dias salio limpia por asi decirlo, no es en la planta de psiquiatria..., yo la pude ir a visitar y era mas o menos como un campamento jajaja con sus terapias, psicologos, etc, te tutelan para que al salir sigas sus pautas , a esa persona le funciono, y le costo mucho despues, pero hoy en dia lleva 2 años o asi sin nada
esa persona no sufrio acufenos

comentalo con tu medico por favor, tantos años tomando esa basura...estas tapando la herida, en vez de solucionar el problema, va a ser dificil pero si quieres puedes


en cuanto a la toxicidad de las benzos, sinceramente creo que los antidepresivos pueden causar acufenos , al fn y al cabo las benzodiacepinas actúan aumentando la acción de una sustancia química natural del cerebro, el GABA (ácido gamma-aminobutírico), y hay teorias que el deficit de gaba , por ejempo , puede ser una causa de acufenos, es mas hay medicamentos analogos del gaba que puden mejorar el acufeno

Sin embargo los niveles de dopamina y serotonina,si que estan relacionados con el tinnitus, y ahi es donde actuan los antidepresivos

asi que sin ser medico, cosa que aunque me lo han comentado los medicos, ya ni me fio, si tomas benzos y las dejas poco a poco , no creo que causen acufenos como si que creo que pueden causar tinnitus los isrs

tu acufeno si llevas años tomando benzos como dices, y te ha salido ahora el ruido,seguramente es porque tienes una depresion, problemas,etc que estas tapando con las benzodiacepinas, ademas dices que crees que no puedes dejarlas o bajar la dosis... yo creo que si vas a terapia para solucionar el problema que tienes, vas a poder dejar la droga esa y vas a curar tu acufeno
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Lorazepam ototoxico?

Mensaje por Jose Luis_57 »

sergiotf25 escribió:...
El trankimazin o alprazolam es un ansiolítico de vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la concentración del medicamento) más corta, por lo que tiene una acción más rápida, y mayor riesgo de dependencia y abstinencia al retirarlo, lo que lo hace más difícil.
Actualmente existe o se comercializa desde hace varios años ese "famoso" tranquilizante con la coletilla de "Retard". Es decir, se comporta como los de vida larga mas o menos.
Mi transición de uno al otro no me produjo ningún problema, es mas...incluso hemos podido reducir la dosis diaria. Siempre, claro está, bajo supervisión de un profesional en salud mental.
Por supuesto que no voy a decir que no hay que poner de nuestra parte, sería mentirme a mi mismo.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Lorazepam ototóxico?

Mensaje por Tinis »

Pues a mi el lorazepam me baja mucho el acufeno
Responder