Debuto con acúfeno en OD.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Google
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 11-07-16 15:17

Debuto con acúfeno en OD.

Mensaje por Google »

Hola a todos! He debutado con un nuevo acúfeno en mi oído derecho. Tenía y tengo sensación de tapón en ese oído y una disminución de audición, también me molestan los ambientes con mucho barullo. No he tenido ningún trauma acústico ni ninguna causa que pudiera conllevar a esta situación.

Visité a un otorrino, y vió pérdida en agudos (en la audiometría de OTIN en youtube no consigo oir la frecuencia 13.000 Hz por ese oído), pero me confirmo que mi audición estaba bien. Me recetó corticoides y Serc de momento.

Quisiera saber por favor, el pronóstico y evolución de casos parecidos al mío, y qué más puedo hacer, ya que como todos sabéis esta condición nos hunde.

Muchas gracias.
DAE Avatar
Juan_81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-07-19 09:19

Re: Debuto con acúfeno en OD

Mensaje por Juan_81 »

En las audiometrías a partir de cierta edad siempre salen cosillas, en mi empresa nos hicieron un estudio y todos tenían cosas, es gracioso porque comentamos que había gente que tenía fama de oir bien y le salieron cosas.

Lo más probable es que te desaparezcan por si solos. Pero tanto si vas a tenerlos unos días como si va a ser una racha larga te aconsejo lo siguiente:

- Procura no obesionarte (ya sabes mirar mucho por Internet, comprobar mucho si oyes o dejas de oirlo...)
- Mantente activo, haz muchas cosas, no estés mucho tiempo parado y vete a la cama con sueño.
- No tengas miedo, los acúfenos no hacen nada, lo peor suele ser la ansiedad que generan.

Si te advierto que los otorrinos suelen dar muchos palos de ciego con este asunto. Haz caso al médico pero no dejes que te atiborren de muchos medicamentos. En muchos casos el mejor medicamento es el estado de ánimo y echarle un par de huevos.
DAE Avatar
Google
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 11-07-16 15:17

Re: Debuto con acúfeno en OD

Mensaje por Google »

Muchas gracias Juan!!!!! La verdad que no soy nuevo en esto.
Lo que me preocupa es la sensación de oír menos, enlatado como descompensado que solo se pasa si me pongo tapones....no sé, esto es muy difícil.

Gracias.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Debuto con acúfeno en OD

Mensaje por calevais »

Yo añado lo de llevar vida sana en sentido amplio que creo que no se menciona lo suficiente en este foro, y la protección auditiva ante ruidos fuertes. Esto lo destaco mucho porque yo empecé con acúfeno en OD probablemente por infección mal tratada, me hice un tour de médicos y a nadie se le ocurrió recomendar protección. A los 2 meses fui a un concierto y pam, acúfeno izquierdo.
Responder