Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? Ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? Ayuda.

Mensaje por Alce »

Hola, creo que será de los últimos mensajes porque no quiero darle tantas vueltas ya pero me ha dicho una chica que está con esto que a ella con el tiempo la han aumentado. Que el primer día hace años era solo un shhh y que luego van cambiando y en aumento y yo creía que era todo lo Contrario.que podías bajarlo.
Realmente esto es una enfermedad que va a peor y al principio solo los oyes en silencio y luego acabas oyendolos en todos lados?


Eso me deja realmente mal y triste porque si al menos a sabes que se queda estable...
Pero en la mayoría de los casos aumentan de intensidad con el tiempo?

Gracias
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Los acufenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por calevais »

Yo llevo 6 años y no han empeorado. Hay días peores y circunstancias que los empeoran pero en 6 años están igual o mejor, bien porque hayan mejorado o bien por la habituación que te comenta Otin y es común a procesos similares.
Para que te rías yo ahora estoy más rayado porque me han puesto gafas que por esto.
No hago nada especial excepto vida sana.
Por supuesto tengo días que daría todo mi dinero por quitarme esto pero ya verás que lo vas a superar.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Los acufenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por Jose Luis_57 »

calevais escribió:Yo llevo 6 años y no han empeorado. Hay días peores y circunstancias que los empeoran pero en 6 años están igual o mejor, bien porque hayan mejorado o bien por la habituación que te comenta Otin y es común a procesos similares.
Para que te rías yo ahora estoy más rayado porque me han puesto gafas que por esto.
No hago nada especial excepto vida sana.
Por supuesto tengo días que daría todo mi dinero por quitarme esto pero ya verás que lo vas a superar.
Exactamente como me ocurre a mi, incluso en el tiempo (a primeros de noviembre hará seis años)...
Yo creo que tiene algo que ver lo subrayado en color.
Cordiales saludos.
DAE Avatar
albubata
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-08-15 15:42

Re: Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por albubata »

Buenos días, yo en mi experiencia, llevo 10 años con el acufeno y siento decirte que progresivamente han ido empeorando con el tiempo, subida tras subida sin volver a bajar, empece con un simple pitido en el oído izquierdo que solo escuchaba en pleno silencio y a día de hoy tengo un zumbido en la cabeza que me acompaña 24 horas al día y todo esto cuidándome de no ir a discotecas, fiestas, bares con ruido etc, es verdad que tras las subidas me he ido adaptando pero ahora mismo en mi ultima subida que ha sido hace 3 semanas me esta costando la vida, mucho animo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por Rubenya »

Hola, yo llevo 34 años con él. Creo que cada acúfeno es un mundo, al igual que cada uno somos un mundo. Mi experiencia es que aumenta con el estrés, pero no creo que necesariamente tenga que aumentar de volumen con el paso del tiempo. Yo he tenido años muy buenos, en los que sólo me molestaba para dormir, pero era algo soportable.
En mi caso funciona muy bien el deporte, aunque es algo que beneficia a todo el mundo, aunque no tengas acúfenos. Una alimentación sana, evitar alcohol, tabaco, café, chocolate, etc., dormir 8 horas y evitar el estrés (aunque esto es más difícil en algunas ocasiones) y no obsesionarse. Y pensar que hay enfermedades realmente graves que sí que te condicionan la vida.

Un saludo
DAE Avatar
PepePaco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 03-04-19 05:31

Re: Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por PepePaco »

Rubenya escribió:Hola, yo llevo 34 años con él. Creo que cada acúfeno es un mundo, al igual que cada uno somos un mundo. Mi experiencia es que aumenta con el estrés, pero no creo que necesariamente tenga que aumentar de volumen con el paso del tiempo. Yo he tenido años muy buenos, en los que sólo me molestaba para dormir, pero era algo soportable.
En mi caso funciona muy bien el deporte, aunque es algo que beneficia a todo el mundo, aunque no tengas acúfenos. Una alimentación sana, evitar alcohol, tabaco, café, chocolate, etc., dormir 8 horas y evitar el estrés (aunque esto es más difícil en algunas ocasiones) y no obsesionarse. Y pensar que hay enfermedades realmente graves que sí que te condicionan la vida.

Un saludo
- ¿El chocolate por qué?

- Que fácil es decir lo del estrés... pero es que vivimos en un mundo estresante.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Los acúfenos empeoran y se intensifican con el tiempo? A

Mensaje por Dani2019 »

Buenos días albubata,

Un par de preguntas viendo la evolución de tus acúfenos:

- ¿Has seguido las recomendaciones en cuanto a alimentación, protección auditiva, etc. en estos diez años que llevas con acúfenos?
- ¿Has probado con las terapias sonoras y de neuromodulación y de forma correcta?


Un saludo.
Responder