Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por Alce »

Buenos días a tods.
He leído de un usuario llamado Carlos galeano contestando a un post antiguo a un chico que la terapia de neuromodulacion no funciona nunca solo es momentánea paliativa o algo así y contesta a una pregunta en la que asegura que falconet no se llegó a curar.

Es esto verdad?
Alguien lo sabe?


A las noches cuando me aparece uno de mis pitidos lo someto con el generador a su parecida frecuencia, unos 928, aveces es otra, y se para mucho tiempo.
Aveces se para 5 minutos.
Otras 10.
Y estoy con ello hasta que se me quita toda la noche.
Solo le pongo unos segundos y lo quito hasta que aparece.
Me pregunto entonces si esto que me pasa y me alivia y noto una bajada bastante e incluso silencio en la noche luego, es solo alivio momentaneo como comenta este usuario que solo se da el alivio esa noche pero que nunca se lleva a curar si a las noches aplicamos a bajo volumen, 10%suelo hacer ese pitido que no lo uso más de media hora y le aplico silencios muy largos puesto que me vale solo ponerlo unos 15 segundos para que se marche mucho rato.


Gracias por leerme.
Me he quedado de bajón con lo de falconet y que esto puede ser hambre para hoy pan para mañana porque entonces se supone que tendríamos que estar aplicando la frecuencia cada noche?
Entonces Oscar del cine al hospital tampoco se ha curado como dice?

No entiendo nada.


Gracias de nuevo
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por Alce »

Carlos galeano "No digo que sea el caso que comentas ni mucho menos. Ni lo cuestiono por asomo.

Pero a mi me ha pasado que varias personas cercanas me han dicho: mi tía lo tuvo y me ha dicho que se le fueron pasado un tiempo o fulanito lo tuvo y cuando dejó de estar estresado se le fueron. Y me suena a mí que me lo dicen para que tenga esperanza, pero que naranjas de la china, cuento puro.

Hasta que no conozca en persona un caso real de curación de un acúfeno crónico no lo creeré.


Estoy leyendo comentarios de un usuario que parece que es Muy habitual y me estoy acojn..... Es verdad todo eso de que no funciona lo de la terapia de neuromodulacion y que solo es en esos segundos donde notamos que se va el pitido pero entonces luego vuelve y siempre será así?
Por mucho que a la noche siguiente lo vuelvas hacer.?


Y entonces falconet no se curó y nadie se cura?

Estoy flipando y algo ansiosa ya hoy.


En fin.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por francisquito »

Por favor, tranquilízate,

No voy a volver a entrar más al foro y será mi último mensaje. En parte lo entiendo; pues aquí están ya las personas que están desesperadas y sólo se desprende negatividad.

Alce, esta terapia no es una ciencia exacta. Hay personas a las que les ha ayudado (a mí por ejemplo) y otras a las que no.

Los acúfenos no se curan.

Lo que sí sucede es que llega un momento que son totalmente imperceptibles debido a la razón que sea. Con imperceptibles quiero decir que no los escuchas aunque intentes encontrarlos, con lo cual para mí es como decir que estás curado.

Yo llevo desde mayo. Empezó con un pitido, acabó degenerando a una especie de capa envolvente y ahora lo tengo en una especie de eco lejano/vibracion que solo escucho cuando voy a la cama.

Es decir, que puedo decir casi que no tengo nada.

Mi consejo: No desistas, sigue con la terapia. Da resultados.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por Falconet »

Aquí Falconet
No sé si es muy tarde para responder :lol: :lol: :lol:
Sí, me curé COMPLETAMENTE, así que espero darles algo de esperanza.
En mi caso, no llevaba mucho tiempo (creo que unos 20 días ) cuando empecé a aplicarme los sonidos y a experimentar conmigo mismo, llegando a un punto que el acúfeno se volvió inestable y no supe si eso era malo o bueno.
Poco tiempo después la inhibición residual (bendito lo residual :lol: ) se hizo persistente y ya sólo aparecía cuando bebía alcohol, o al despertar de una siesta.
A día de hoy trato de no beber alcohol, en concreto CERVEZA (el vino no me hace nada :lol: ), ya que me hace aparecer el acúfeno en el momento de dormir incluso si es sin alcohol, pero de forma muy leve. Me di cuenta que probabemente esto debía estar ligado a la levadura de la cerveza, la cual ayuda a fermentar un hongo que habita en el cuerpo de todos, el hongo cándida . Pensé que un sobrecrecimiento del hongo podía afectar a las células receptoras de sonido provocando en ciertos momentos una malinterpretación del cerebro que al bajar la cándida vuelve a la normalidad.
Como soy cuidadoso, mantengo a raya la cándida por si acaso, tomando Aceite de orégano (5 gotas mezcladas con aceite de oliva en una cuchara) e infusiones con canela (es un antifúngico natural) . Realmente no sé si es esto efectivo o no :D , porque ya no tengo acúfenos, pero esto me da la seguridad de prevenirlo si es uno de los factores que lo puede potenciar.
Un abrazo y si quieren contactar conmigo personalmente pueden hacerlo escribiendo "davidnavarrokid" en instagram.
Gracias, ...muchas gracias por preocuparse por mi caso sin conocerme.

PD: Añadir que la parte psicológica de "yo puedo con esto" y tener fortaleza es importantísima a pesar de estar en un momento tan duro y pensar que la curación parece algo imposible. Personalmente pienso que durante el primer año, si el acúfeno es de tipo pitido y se puede alcanzar la inhibición, es posible la curación completa ya que no es algo que el cerebro haya tenido toda su existencia. A partir del primer año con el acúfeno pues creo que también existe la posibilidad de cura con más persistencia o la convivencia pacífica con el mismo a base de hacerlo casi desaparecer. Como todo, habrá casos y casos.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por Falconet »

Añado este comentario porque he escrito el anterior habiendo leído solo el título (y me he partido de risa por cierto).
Por favor,.... yo me curé ..., no sé si soy "el elegido" o qué :lol: :lol:

Les digo, ahora en serio, que tenía un acúfeno que casi podía oir por encima del tráfico, o que sólo el ruido de la ducha podía "maquillar". Llegué a estar casi 4 días seguidos sin dormir con microsueños. Tuve desmayos, pensamientos de suicidio...y lloraba pensando que todo lo bueno que hubiese en mi vida formaba parte del pasado, porque ya solo quedaba sufrimiento.
Y saben que?? Me curé...
Si bien para mí esto es un tema del pasado (aunque admito que estado años con TERROR de que volviese) no puedo evitar ahora tomarme con cierta frivolidad un tema tan duro,....casi la misma frivolidad que a mí me irritaba cuando alguien sin acúfeno intentaba empatizar conmigo, pues ya les digo que yo tuve pensamientos de suicidio siendo un YO que no era YO por culpa de aquel maldito pitido.
Por favor, aunque estén en lo peor sepan que siempre hay un camino...
Traten de cuidarse en todos los aspectos, hagan deporte, cuiden la alimentación, salgan a pasear por un parque bonito y traten de minimizar todo lo malo. Cuando yo empecé a curarme, a veces volvía y entre la inhibición de los audios, y quitarle importancia con apoyo psicológico (puede ser un profesional o alguien cercano), creo que hizo que mi propio cerebro "desconectara" neuronas dedicadas al acúfeno, es decir minimizar la parte emocional del sufrimiento.
Por ejemplo, hay culturas como las nómadas del Sahara, que se fijan en el viento y tienen mil nombres distintos para diferenciarlo, porque su cerebro está focalizado en sentirlo y diferenciarlo tras darle importancia. . Es decir, la atención en el mismo incrementa las neuronas dedicadas a ello. Yo solo noto el viento si es lo suficientemente fuerte y se me mete algo en el ojo, y sólo es eso... viento. Lo que quiero decir con esto es que traten de tener esperanza, encuentren lo que les sirve de ayuda y traten de ser positivos porque para que el acúfeno se minimice. Para mí fue clave cambiar de actitud. Si bien es cierto que mis propios audios me dieron confianza y para mí eran como una espada con la que combatirlo, creo que fue clave también la actitud.
Me curé completamente, y recuerdo llorar de felicidad muchas veces dándome cuenta en mi mente que no escuchaba nada de acúfeno (aunque sabía que era un error porque es buscar que aparezca en cierto modo :D :lol: :lol: )
Sean positivos, un abrazo enorme.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por aaiyangar »

Para francisquito:

"No voy a volver a entrar más al foro y será mi último mensaje".

No vale la pena que haga eso.

Se trata de ayudarnos mutuamente.

¿Que aquí hay gente desesperada ? = La tira. Yo el primero. Que para eso llevo 10 años aquí.
( Hablo como usuario del foro. Como uno más ).

Anímese y siga.

Usted es una persona útil en el foro.

No hay nadie perfecto aquí.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Es verdad que falconet no se llegó a curar???

Mensaje por Estefania2001 »

Me alegro muchísimo de que sigas así de bien Falconet. Tú caso es la esperanza de muchos cuando empiezan a padecer de acúfenos.
Todos de aquí entendemos lo mal que lo pasaste y el miedo después a volverlo a padecer. Espero que tengas una vida plena sin acúfenos y me alegro que te pases por aquí de vez en cuando. Saludos!! :lol:
Resiliencia
Responder