Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Hola a todos.

Escribo por aquí porque no sé a quién recurrir para tener una orientación. Agradecería que alguien de por aquí lo hiciera en base a su experiencia.

Llevo con acufenos agudos en od y episodios cortos de hiperacusis desde hace un año por culpa de un trauma acústico. Me he acostumbrado a ellos. Y hacía mi vida con normalidad.

Hace una semana tuve recaída con la hiperacusis, con fuerte dolores en el OD: puntadas, ardor, sensibilidad. Llevo tres días tomando corticoides y el dolor ha bajado un poco.


Mi problema es el siguiente: me ha surgido un nuevo pitido en el oído, uno de tono grave. Me desperté esta mañana con él y estoy muy asustada porque esta vez no sé si es por otra afeccion, por la hiperacusis o por el estrés que he acumulado todos estos días. El tono es como de 700-800 Hz. He leído que estos tonos se producen en el oído medio.

He ido al médico esta misma tarde y me dijo que era cervical. Me trató fatal y solo le faltó reírse de mi. Yo lo relaciono con la hiperacusis. Tiene pinta de ser pasajero? Debería preocuparme? Tengo cita con un otorrino la próxima semana y no se se como sobrellevarlo en casa.

Estoy que no sé que hacer. No se si podré aguantar un nuevo pitido. Se me pasan estupideces por la cabeza, como que no puedo más, que no puedo seguir adelante por miedo a que esto vaya a más y tenga que sufrir más y más pitidos.

Gracias por su ayuda.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por alfredopm »

Puede ser la medicación que estás tomando posiblemente. Cuando tienes acúfenos los medicamentos pueden producir más ruido. Cuando pasan unos días después de tomarlos baja el ruido otra vez.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Gracias por responder, Alfredo. Se agradece mucho.

Crees que puede ser debido a eso? Es cierto que ayer tome enanthium por el dolor y la inflamación de la hiperacusia, que me dijeron que me ayudaría,y prednisona (corticoides) desde el sábado que me las recetaron junto con el enanthium. De enanthium solo he tomado una pastilla. Corticoides he tomado 4.

Es que no entiendo este nuevo pitido. Suena alto que me tapa mi antiguo tinnitus de 4000hz, que hasta ahora me había quedado en un simple shhh que lo sabía sobrellevar. Y es grave. Jodidamente grave, bajo. Esta mañana al escucharlo me dio un ataque brutal de pánico. Y no hago sino llorar asustada. Siento el oído aún lleno y me arde por la recaída con la hiperacusis

Gracias por tu consejo. Espero que otros usuarios también puedan darme el suyo.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Jose Luis_57 »

La preocupación hace que percibas ese zumbido, conforme te vayas tranquilizando y retomando tu rutina se irá disipando.
o por el estrés que he acumulado todos estos días
Claro que los hay por stress...¡¡ Mas de lo que creemos.
Se te pasará, un abrazo. ;)
PD: Ah...¡¡ Y asustarse es lógico, quien diga que no...
Última edición por Jose Luis_57 el 07-10-19 19:53, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Ah, se me olvidaba. Debería tomar clinadil?
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Gracias, José Luis. Tu comentario hace que me sienta más tranquila. Este tipo de tinnitus graves de menos de 900 Hz suceden por estrés y medicamentos?

Muchísimas gracias, de verdad. Voy a intentar calmarme un poco.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Astral escribió:
07-10-19 19:56
Gracias, José Luis. Tu comentario hace que me sienta más tranquila. Este tipo de tinnitus graves de menos de 900 Hz suceden por estrés y medicamentos?

Muchísimas gracias, de verdad. Voy a intentar calmarme un poco.
Bueno, por medicamentos está por ver... :roll: Lo que si que está demostrado es que un pico de stress puede desencadenar un acúfeno.
Saludos.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Muchas gracias. Voy a ver como evoluciona esto.

Saludos!
DAE Avatar
Arturo28
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 01-02-19 03:09

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Arturo28 »

Hola, tranquila a mi me paso algo parecido, y me duro casi dos días enteros, tmbien tengo hiperacusia, y el acufeno alto conforme llegó se fue... Aveces puede ser por contracciones del oído medio, se llama tinnitus espontáneo prolongado... De todas formas tranquila y confía que se te pasará. Mucho ánimo!
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Hola, Arturo!

Gracias por responder. Por ahora llevó ya tres días y aún no veo cambios. Lo curioso es que es un acufeno que se enciende por la noche. Puedo dejarlo de oir durante el día, incluso de dormir por el día y no oírlo, pero he tenido que lidiar dos noches con el y es duro, especialmente porque es un sonido grave. No entiendo por que de día no es ni audible y luego de noche suba tanto. Los médicos me han dicho que puede ser por la presión mandibular con el oído medio, de ahí ese nuevo acufeno. O bien puede ser del estrés o la tension.

Quiero ser positiva, pero es complicado.

Saludos
Responder