Preguntas.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Preguntas.

Mensaje por Tinis »

Quiero saber quién los que dicen que no echen cuenta al zumbido o que pasará, si ellos toma medicación para lo que sea o para dormir, si ellos hacen lo normal de tomar cervecitas, estar en ambientes ruidosos etc....
Yo tengo que estar drogada con lorazepam porque ya os digo el mío es alta que lo escucho con una motosierra al lado y no para.
Y otra cosa nadie encontró alivio o se le quitó por ejemplo quedándose sordo d ese oído, estoy por hacerlo eh.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preguntas

Mensaje por Dani2019 »

Buenas Tinis,
Yo de momento no he tomado ningún medicamento para los acúfenos. Con respecto a las salidas, pues hasta que no disponga de unos tapones que he encargado, no te podré decir. Ahora solo salgo a dar una vuelta, pero sin meterme en cafeterías, terrazas ni lugares con ambientes ruidosos.

Creo que leí en algún sitio (no recuerdo si en este foro) que lo de quedarse sordo no te reporta ninguna solución, sigues escuchando el acúfeno o los acúfenos. Quizás otras personas te puedan comentar algo.

La verdad es que esto es duro. A mí se me han intensificado en los últimos días.
¡Mucho ánimo!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Preguntas

Mensaje por manolin(montpellier) »

Efectivamente Dani estas en lo cierto.

Las muy raras personas que se cortaron el nervio auditivo creyéndose que iban a solucionar el problema están muy arrepentidos porque el hecho de cortar completamente la audición de ese oído se encuentran con solo un acúfeno en él.

Erronea solución que hay que olvidar.

Como tu has cambiado de vida evitando el ruido intenso no vas a curarte pero tiene el merito de no empeorar tu problema.

Tus acúfenos no están más intensos pero el hecho de no estar metido en ruidos te parecen subir de volumen
Tranquila que uno se acostumbra con el tiempo aunque sea difícil.

Un saludo amiga Tinis y si tu lo oyes al lado de la motosierra yo lo oigo al lado de la lavadora a 1000 vueltas al minuto.

bye compañer@s y animos.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preguntas

Mensaje por Dani2019 »

Buenas noches Manolín,

Pero yo sí he notado que se han intensificado en el último mes, apareciendo un nuevo sonido similar al de un motor de aparato de aire acondicionado, incluso oyendo los acúfenos durante el día. En los primeros 7-8 meses lo que percibía era un leve silbido o pitido que solo escuchaba por la noche o en el silencio.
Entiendo que sí han subido de volumen.

En tu mensaje dices que oyes tus acúfenos al lado de una lavadora a 1000 revoluciones por minuto. ¿En tu caso fue por un trauma acústico?
¿No son eficaces las teparias sonoras de ruido blanco o muescas? ¿No te han servido?

Un saludo y gracias.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Preguntas

Mensaje por manolin(montpellier) »

Por supuesto que si que me han servido; no el ruido blanco (con un acufeno tengo bastante) te hablo del izquierdo
te tendria que poner un novelon para explicarte porque es impossible de curar un acufenazo tan intenso como este que viene de lejos PERO SI HE EVITADO COMPLETAMENTE, "LIMPIANDO DICHO OIDO DE LA HIPERSENSIBILIDAD, la hiperacusia que es peor que el acufeno : Muchos te lo diran.

todos los acufenos son, MAS o menos, por trauma acustico. pero hay traumas que te dan de un golpe o a largo plazo que siguen el patron de la perdida de audicion.

Y no me vayas a decir que no tienes perdida de audicion porque no te voy a creer compañero.

llevas poco tiempo con ellos asi que hay alguna posibilidad que se vallan como vinieron.

Porque un novelon porque musico durante 40 años encima de un Cholesteatom como consecuencia de muchas otitis mal curadas (en esa epoca epica todo lo querian curar con penicilina)
Pero ojo no te creas que el OTO-313 (antiglutamates que nacieron aqui en montpellier) paso los cambios de nombre de la molecula y los premios que se ganaron sin merecerlos los equipos de "chercheurs" te van a curar algo Solo estan tratando a los que sufren de malestar acufenico de ratoncitos sin pedir autorizacion. Tener mucho cuidado!

algun dia lo haré el Novelon para que sepais como se desarrollan los acufenos en el cortex auditivo despues de habernos cargado las celulas de la audicion

La Neuromodulacion es como los audiofonos bastante peligrosa porque las notas se pasean por encima de las ciblas (neuronas) heridas o fallecidas.

la TSM (muescas) no puede funcionar si no la realizas con arte y cuidado hasta el final
Soy el unico que tiene todos los CDs de la phase1, 40 y tantos, todos con los paraguas frecuenciales (muescas) phase1 cds en su tonalidad original phase2 los mismos CDs con subida de tono segun mi caso de 13 muescas par CD segun ejercicio N°1 del methodo indispensable para definir las frecuencias molestas a suprimir o atenuar.
phase 3 (idem) phase4 (idem) 40x4=160 filtros bien estudiadoss para curar los acufenos poco intensos (20db aproximadamente) y en todo caso terminar con la hiperacusia incluso las mas severas.
Hasta ahora no encontraras ninguna terapia mas logica que esta y ahora te digo que me ha costado mucho sobre todo me ha ganado el acufeno de la derecha que empezo el 12-12-2012 fijate que si me acuerdo tan bien es que es el dia de mi aniversario; vaya regalon. dificil de tratarlo con exactitud porque el izquierdo me tapa el derecho que es como el de la mayoria de los acufenicos que sois.

Martina ya te responderé a ti otro dia.

un abrazon a tos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Preguntas

Mensaje por Martina86 »

manolin(montpellier) escribió:
11-10-19 19:43
Por supuesto que si que me han servido; no el ruido blanco (con un acufeno tengo bastante) te hablo del izquierdo
te tendria que poner un novelon para explicarte porque es impossible de curar un acufenazo tan intenso como este que viene de lejos PERO SI HE EVITADO COMPLETAMENTE, "LIMPIANDO DICHO OIDO DE LA HIPERSENSIBILIDAD, la hiperacusia que es peor que el acufeno : Muchos te lo diran.

todos los acufenos son, MAS o menos, por trauma acustico. pero hay traumas que te dan de un golpe o a largo plazo que siguen el patron de la perdida de audicion.

Y no me vayas a decir que no tienes perdida de audicion porque no te voy a creer compañero.

llevas poco tiempo con ellos asi que hay alguna posibilidad que se vallan como vinieron.

Porque un novelon porque musico durante 40 años encima de un Cholesteatom como consecuencia de muchas otitis mal curadas (en esa epoca epica todo lo querian curar con penicilina)
Pero ojo no te creas que el OTO-313 (antiglutamates que nacieron aqui en montpellier) paso los cambios de nombre de la molecula y los premios que se ganaron sin merecerlos los equipos de "chercheurs" te van a curar algo Solo estan tratando a los que sufren de malestar acufenico de ratoncitos sin pedir autorizacion. Tener mucho cuidado!

algun dia lo haré el Novelon para que sepais como se desarrollan los acufenos en el cortex auditivo despues de habernos cargado las celulas de la audicion

La Neuromodulacion es como los audiofonos bastante peligrosa porque las notas se pasean por encima de las ciblas (neuronas) heridas o fallecidas.

la TSM (muescas) no puede funcionar si no la realizas con arte y cuidado hasta el final
Soy el unico que tiene todos los CDs de la phase1, 40 y tantos, todos con los paraguas frecuenciales (muescas) phase1 cds en su tonalidad original phase2 los mismos CDs con subida de tono segun mi caso de 13 muescas par CD segun ejercicio N°1 del methodo indispensable para definir las frecuencias molestas a suprimir o atenuar.
phase 3 (idem) phase4 (idem) 40x4=160 filtros bien estudiadoss para curar los acufenos poco intensos (20db aproximadamente) y en todo caso terminar con la hiperacusia incluso las mas severas.
Hasta ahora no encontraras ninguna terapia mas logica que esta y ahora te digo que me ha costado mucho sobre todo me ha ganado el acufeno de la derecha que empezo el 12-12-2012 fijate que si me acuerdo tan bien es que es el dia de mi aniversario; vaya regalon. dificil de tratarlo con exactitud porque el izquierdo me tapa el derecho que es como el de la mayoria de los acufenicos que sois.

Martina ya te responderé a ti otro dia.

un abrazon a tos


Vale manolin.
Una cosa solo.
Dices que tu acufeno es como el de la mayoría.
Te refieres a que tienes el motor tipo televisión en la cabeza? Creí que eso decíais que se disipava o se hacía imperceptible...
Y esa terapia que tienes es imposible que nos podamos beneficiar?
No se puede contactar contigo para poder utilizarla.
Yo necesito esa terapia... La verdad...
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Preguntas

Mensaje por Martina86 »

Entonces el oto que dicen que van a sacar no va a servir absolutamente para nada?
😢😔
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Preguntas

Mensaje por manolin(montpellier) »

El OTO-313 que se llamaba NST-1 (otin hizo un articulo con los ensallos en españa) En Fracia el protocolo se hizo ya antes que en España y si lees (en francés) los resultados por los testimonios de centenares de acufenicos en el foro de France acouphènes veras que no tuvo ningun exito aparte el de ganarse muy bien la vida los "chercheurs" de cada Pays gracia a los premios entre nuevos "colabos Lobyistes"

Cual es la diferencia entre la molecula inicial de l'INSSERM a montpellier (Pr. Puel et equipo) Les antiglutamates nosotros lo llamabamos asi.
luego se vendio ver historico y le dieron el nombre OTO-303 y ahora el OTO 313

Cada vez que se vende alguien cobra un premio por haber descubierto que haciendolo cada vez mas gelatinoso, porque el liquido del principio no se quedaba en los receptores........
No voy a empezar a hablar en chino verdad, seguro que me entiendes con lo poco que digo
El articulo de otin sobre esto no tiene razon ,opinion mia, en en lo que se refiere a la spsycologia que es tan primordial paralelamente a la TSM
Asi tu mario tiene 50% de razon cuando te dice, y mi otorrina tambien lo dice Sra PUEL (si la que invento con su marido los antiglutamates que os hace tanto soñar; hay que tratar por todos los medios de olvidarse de nuestros acufenos por muy fuertes que esten y sean de las frecuencias que sean( en realidad un acufeno es un ruido blanco con un centenar de "pitidos" como una coral de cantantes que hacen una nota al unison claro. Eso da como resultado ese sonido de PSSSSSS de la rueda que se desinfla o motor como decis a veces. tienes un montage en mi pagina "clone de mon acouphène" que os envio en el ejercicio N°2.


Un besote del viejo manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preguntas

Mensaje por Dani2019 »

manolin(montpellier) escribió:
11-10-19 19:43
Por supuesto que si que me han servido; no el ruido blanco (con un acufeno tengo bastante) te hablo del izquierdo
te tendria que poner un novelon para explicarte porque es impossible de curar un acufenazo tan intenso como este que viene de lejos PERO SI HE EVITADO COMPLETAMENTE, "LIMPIANDO DICHO OIDO DE LA HIPERSENSIBILIDAD, la hiperacusia que es peor que el acufeno : Muchos te lo diran.

todos los acufenos son, MAS o menos, por trauma acustico. pero hay traumas que te dan de un golpe o a largo plazo que siguen el patron de la perdida de audicion.

Y no me vayas a decir que no tienes perdida de audicion porque no te voy a creer compañero.

llevas poco tiempo con ellos asi que hay alguna posibilidad que se vallan como vinieron.

Porque un novelon porque musico durante 40 años encima de un Cholesteatom como consecuencia de muchas otitis mal curadas (en esa epoca epica todo lo querian curar con penicilina)
Pero ojo no te creas que el OTO-313 (antiglutamates que nacieron aqui en montpellier) paso los cambios de nombre de la molecula y los premios que se ganaron sin merecerlos los equipos de "chercheurs" te van a curar algo Solo estan tratando a los que sufren de malestar acufenico de ratoncitos sin pedir autorizacion. Tener mucho cuidado!

algun dia lo haré el Novelon para que sepais como se desarrollan los acufenos en el cortex auditivo despues de habernos cargado las celulas de la audicion

La Neuromodulacion es como los audiofonos bastante peligrosa porque las notas se pasean por encima de las ciblas (neuronas) heridas o fallecidas.

la TSM (muescas) no puede funcionar si no la realizas con arte y cuidado hasta el final
Soy el unico que tiene todos los CDs de la phase1, 40 y tantos, todos con los paraguas frecuenciales (muescas) phase1 cds en su tonalidad original phase2 los mismos CDs con subida de tono segun mi caso de 13 muescas par CD segun ejercicio N°1 del methodo indispensable para definir las frecuencias molestas a suprimir o atenuar.
phase 3 (idem) phase4 (idem) 40x4=160 filtros bien estudiadoss para curar los acufenos poco intensos (20db aproximadamente) y en todo caso terminar con la hiperacusia incluso las mas severas.
Hasta ahora no encontraras ninguna terapia mas logica que esta y ahora te digo que me ha costado mucho sobre todo me ha ganado el acufeno de la derecha que empezo el 12-12-2012 fijate que si me acuerdo tan bien es que es el dia de mi aniversario; vaya regalon. dificil de tratarlo con exactitud porque el izquierdo me tapa el derecho que es como el de la mayoria de los acufenicos que sois.

Martina ya te responderé a ti otro dia.

un abrazon a tos
Hola Manolín,

Sí, sé que la hiperacusia es peor que los acúfenos. Los míos aparecieron hará unos 10 meses por un trauma acústico, pero creo que ya tenía los oídos tocados porque he escuchado música a volumen relativamente alto durante años. Me realizaron una audiometría antes de verano y no tenía pérdida de audición. No obstante, ¿me afirmas que iré perdiendo audición con el tiempo? ¿Hasta el punto de poder quedarme sordo?

Gracias por insuflarme un rayo de esperanza, pero no creo que se vayan como vinieron. De hecho los tengo más intensos ahora.

"algun dia lo haré el Novelon para que sepais como se desarrollan los acufenos en el cortex auditivo despues de habernos cargado las celulas de la audicion"
Te estaremos muy agradecidos.

La verdad es que no tengo ni idea de las frecuencias de mis acúfenos (supongo que tendré que hacerme una acufenometría) ni tampoco sabría cómo crear o usar esos CDs de muescas porque entiendo que son personalizados para cada persona.
Por cierto, ¿puede aumentar el acufeno a pesar de usar protección auditiva en entornos ruidosos y seguir la TSM?

Muchas gracias por tu contestación y admiro tu fortaleza por seguir adelante con un acúfeno tan intenso como el que nos comentas. Un abrazo.
Responder