Fecha actual 13-12-19 16:17

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17-10-19 17:11 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 11-10-19 19:11
Mensajes: 31
Hola. Alguien con acúfenos muy agudos, tipo silvidos muy muy agudos, que se oyen en la calle y cualquier sitio? Necesito que alguien con ese tipo de acúfenos que sea feliz y lo sepa llevar bien me cuente su historia. Necesito positividad porque esto es una tortura. Hay un par de días que los tengo bajos y lo sobrellevo, pero al tercer día o un día sí y otro no, se me ponen agudísimos y no sé cómo habituarme a esto. Llevo dos meses con esto, tomando alprazolam que estoy empezando a dejar, y yendo al Paicólogo para la ansiedad que padezco, siempre he tenido ansiedad pero con los acúfenos estoy mal. Me dio mucha esperanza la historia de Carlos, lo de la aceptación y que es feliz, pero me gustaría saber si eso tambien se puede lograr con unos acúfenos tan agudos. Cuando los tengo bajos claro que puedo llegar a vivir con eso, pero al día siguiente que se ponen insoportables, tengo serias dudas de que se puedan llegar a aceptar y ser feliz con ellos. Historias de personas con acúfenos agudísimos que se oyen en la calle y en todos lados y que se han habituado y son felices. POR FAVOR. SE PUEDE? ES POSIBLE??


Me tienen que hacer una audiometría dentro de una semana. Esto va muy lento. El oído se ve normal.


Arriba
   
MensajePublicado: 17-10-19 18:29 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 01-09-17 14:19
Mensajes: 51
Hola Ainara, hace unos días que respondí tu post:

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 529#p34405

para decirte que yo también tengo acúfenos cíclicos que cumplen un ritmo casi perfecto. Ahí te cuento cómo supero los días malos.

Y sí, no solo soy muy FELIZ sino que me siento muy AFORTUNADA de que después de un día TERRIBLE, sí, terrible con tinnitus catastrófico, vengan 2 días de descanso. Aún mas, puedes leer en este mismo foro las historias de quienes tienen acúfenos 24/7 y aún así hacen vida normal y son felices.

Mi mayor temor es que se rompa ese ciclo de 2 días buenos por un día malo, han ocurrido etapas de crisis en que ésto ha sucedido pero luego de ellas he vuelto a mi ciclo normal, afortunadamente. Y no dejo de dar gracias a Dios cada vez que estoy en los días buenos. En ellos, el rostro se me ilumina con una gran sonrisa. En los malos trato igual que así sea aunque suponga un gran esfuerzo..

Tomo medio alprazolam de 0,5 mg únicamente para dormir y ni en las peores crisis lo he probado durante el día. Me han mandado antidepresivos y ni siquiera los compré. Tomo esa mínima dosis de ansiolítico para dormir porque definitivamente la falta de sueño me mata mas que el propio acúfeno. Y porque la mejor cura para superar mi día malo es una buena noche de sueño.

Así que esto es lo que hay amiga, ser feliz porque no queda otra. Piensa que pertenecemos a un grupo de privilegiados que el tinnitus le permite días buenos de descanso y que para mayor fortuna éstos son mas abundantes que los días malos.

Saludos
Mangels


Arriba
   
MensajePublicado: 18-10-19 18:01 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 08-08-19 14:50
Mensajes: 25
Vamos a ver Ainara. Nadie te puede ayudar. Tienes que ser tu misma. De que te vale que alguien sea muy feliz con acufenos agudos si tú no logras ser feliz?
Es que los acufenos son subjetivos y distintos en cada persona. Y la respuesta emocional,que es lo importante de todo esto, depende de la personalidad de cada uno. Tienes que tener la determinación de que el acufeno no dirija tu vida y hacer todo lo que te importa realmente con el acufeno ahí y desde luego tratando de ser feliz. El acufeno es siempre imprevisible e incontrolable. Por tanto te tendrás que ocupar de lo que tú si puedes hacer. Déjate de lamentaciones, no luches contra el acufeno. Trata de ignorarlo. Es mucho peor la ansiedad que te puede generar que el acufeno en si mismo, que puede ser molesto, pero es inofensivo. No es un cáncer, por ejemplo.


Arriba
   
MensajePublicado: 18-10-19 18:23 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 01-09-17 14:19
Mensajes: 51
Excelente respuesta Erosiano. Ojalá la lea Ainara, reflexione sobre lo que le dices y nos deje su testimonio si en algo le han ayudado los comentarios de quienes tratamos de compartir nuestras vivencias positivas como "acufénicos experimentados" con aquéllos que recién se inician en este camino de dudas e incertidumbres.
Un gran saludo,
Mangels


Arriba
   
MensajePublicado: 18-10-19 22:14 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 16-09-15 16:41
Mensajes: 55
Hola Ainara, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Llevo 35 años con acúfenos en ambos oídos (la sensación es como si te atravesarán la cabeza), muy, muy agudos y de forma ininterrumpida durante todos esos años. Nunca han desaparecido, ni un solo día, ni un solo minuto. En mi caso, y creo que en muchos casos, el volumen aumenta con el estrés. Si sube el volumen del acúfeno, sube la ansiedad, y si sube la ansiedad sube el volumen y es un círculo vicioso muy peligroso.
En todos estos años he tenido temporadas (de años incluso) que el volumen era soportable, a veces ni me he acordado de él, sólo en el silencio, para dormir, pero eso lo soluciono con una radio con cascos.
Como dicen otros compañeros la clave está en no obsesionarse. Tu ansiedad bajará y el volumen de tus acúfenos también. No es fácil, no te voy a engañar y se pasa muy mal. Realmente mal.
Los consejos que te puedo dar, y que te darán todos los otorrinos, psiquiatras y psicólogos son que lleves una vida sana, que hagas deporte y que mantengas la mente ocupada.
Los que llevamos muchos años con ellos sabemos lo difícil que es, pero no imposible. Y claro que puedes ser feliz.
No te obsesiones, ni con los acúfenos ni con la felicidad. Más importante que la felicidad es la paz interior. Con perseverancia, con paciencia y con ayuda lo conseguirás sin ninguna duda.

Un fuerte abrazo


Arriba
   
MensajePublicado: 22-10-19 13:37 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 17-03-10 21:43
Mensajes: 100
Ubicación: Tenerife
Hola, si te das cuenta de lo que es bueno para ti o no, de lo que te afecta a nivel psicológico, nervioso o digestivo, si cuidas tus hábitos, tu alimentación, tus ciclos de sueño, tu actividad física, si percibes realmente lo que puedes hacer o no, si vives el presente momento a momento, si vives la vida día a día, si interiorizas todo esto que transforma a uno, al igual que nos acaba transformando el acufeno, con el paso del tiempo cuando mires por el retrovisor de la vida y veas tu pasado en ese momento te saldrá una sonrisa de felicidad y te darás perfectamente cuenta de que a pesar de la tortura que vivimos se puede ser absolutamente feliz.
Tengo 40db a 8000 hrz desde hace 12 años y sonrío muchas veces a la vida.
Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 22-10-19 17:48 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1705
Si se puede ser muy feliz con acúfenos agudos que se oyen en todas las partes y no lo camufla nada. Porque me tengo que negar a ser feliz ? por el hecho de tener acúfenos ya se debe de suponer que somos infelices, amargados y arrastrados por la vida. Pues " No " soy feliz con acúfenos, el acúfeno es el menor de mis problemas de salud, tengo algunos muy graves.

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 22-10-19 17:49 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1705
Carta abierta a SHHH
https://otinylucas.blogspot.com/2013/04 ... -shhh.html

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 25-10-19 03:29 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 05-07-19 17:54
Mensajes: 147
Te digo yo que no y además vigila que no te vuelvas loca y te den ganas de suicidarte


Arriba
   
MensajePublicado: 30-10-19 01:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1413
Con acúfenos muy agudos... ( Yo los tengo a 7200 Hertzios: Como cuando le das un martillazo a un rail de tren pero durante las 24 horas )... sí se puede ser feliz. No queda otra. Nos resignamos y le hacemos caso a carlos munogalindo. Es una salida que nos conviene a todos.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España