Intensificación acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Davor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-12-11 20:22

Intensificación acúfenos

Mensaje por Davor »

Hola, me llamo Francisco y llevo unos 12 años con los acúfenos. Al principio me costó habituarme pero lo logré, aunque la música alta me los eleva mucho, por lo que uso tapones de silicona con filtro que bajan 25 decibelios. He ido algunas veces con ellos a discotecas y si la música es demasiado alta, los tapones me han dejado durante un tiempo un acúfeno más agudo, pero me he ido recuperando con el tiempo.

En estos años he evitado ir a conciertos, pero hace dos semanas me relaje y me deje llevar, entonces fui a un concierto de los de altos decibelios. Estuve unos minutos sin tapones y luego me los coloque, tratando de no acercarme mucho a los altavoces. Estuve como unas tres horas , con media hora de descanso.

El caso que los dos días siguientes no note nada, pero el tercer día noté que el acúfeno se me ha agudizado y lo noto más durante el día. Soy más consciente de ello y también le prestó más atención. Por la noche también me ha subido mucho y no me deja dormir bien.

Me gustaría recibir alguna opinión de alguien que haya pasado por algo parecido u opiniones o consejos, ya que estoy preocupado, si me lograré volver a habituar o el acúfeno volverá a estar como antes.

También si pensáis que saldrá a corto plazo un medicamento o dispositivo eficaz que al menos mejore la situación.

Gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Intensificación acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Hola Davor:

Si se le estabilizarán sus acúfenos. Es cuestión de tener un poco de paciencia.

Los decibelios altos le alteran las células ciliares del oído incluso al más sano.

Después de ese concierto si debería de haber tomado algún Aines. Para que no se le prolongaran mucho los síntomas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Sescerys
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 11-05-23 03:13

Re: Intensificación acúfenos

Mensaje por Sescerys »

Hola davor, tenemos la misma edad, teníamos el mismo trabajo, y casi se puede decir que somos idénticos. A mí todo se me vino abajo como un circuito de dominó. Un cúmulo de despropósitos; despido objetivo (inventado) al cabo de un mes de la baja laboral, que ni sabía yo lo qie me estaba sucediendo hasta 8 meses después en 2021. Hasta me agredió mi ex jefa en el Tamib porque me pagó un finiquito irrisorio. En fin, la historia es larga y todavía no he conseguido nada; ni por parte del INSS Pixbet, ni en discapacidad, ni ninguna ayuda. Mi familia y comer y lo básico. Yo era más que una impresora multitarea pero se aprovechaban, me daban trabajos imposibles para no hacerlo ellos...y exploté en Fibromialgia. Arrastraba una pierna y me colgaba un brazo....

Quiero seguir escribiendo pero me tengo que ir y soy muy lenta ahora, porque el mínimo estrés y o tengo que tirar de pastillas o de dolor o me salen 3 contracturas de trapecio en un momento. Hoy no puedo doblar el dedo que debí enseñarle a todos los que me han hecho la vida imposible. No puedo trabajar. Si me ves bien es porque voy hasta las cejas de Tramadoles y más sustancias que te da la SS para que estés contento y no molestes...
Responder