Dudas sobre mi nuevo acufeno, algún consejo?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Dudas sobre mi nuevo acufeno, algún consejo?

Mensaje por Astral »

Buenas de nuevo, compañeros.

En este tema me gustaría saber si alguien padece de lo mismo o conoce algún caso, porque no sé qué hacer o como afrontarlo.

La cuestión es que este nuevo acufeno que me ha surgido después de un episodio de hiperacusia que me ha durado casi quince dias, es que es diferente a mi otro acufeno, que es el típico piiiisshh agudo, tipo grillo, que muchos tenemos. Este acufeno lo tengo desde hace una semana y poco, y me aparece únicamente cuando me acuesto y tengo apoyada la cabeza, especialmente cuando estoy a punto de dormirme y, luego, al despertarme, suena fuerte y desaparece del todo al levantarme.

Es un acufeno grave, de 700hz por ahí, y suena como una vibración, como el zumbido de una mosca. Puedo estar de pie o sentada en completamente en silencio y no aparece.

Mi cuestión es a qué se debe esto? Es un acufeno crónico? O es producido por el estrés? Tengo las cervicales como un camino de piedra romano, muy contracturadas. Es tal vez por eso?

Cualquier idea, opinión serán agradecidas. Estoy asustada con este nuevo acufeno.
Gracias!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas sobre mi nuevo acufeno, algún consejo?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Astral escribió:
18-10-19 13:30
...Tengo las cervicales como un camino de piedra romano, muy contracturadas. Es tal vez por eso?
A mi me pasa igual, al parecer es debido a la contractura. Es el stress lo que hace que durmamos en tensión, aunque no nos damos cuenta.
Un saludo.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Dudas sobre mi nuevo acufeno, algún consejo?

Mensaje por Astral »

Gracias, José Luis, por contestar. No sabes lo que se agradece poder ser escuchada.

Te pasa igual? Tienes un acufeno crónico por eso? Estos tampoco se van? Estoy tan asustada.. El hecho de pensar que tengo que enfrentar otro pitido se me hace muy cuesta arriba.

Gracias, un abrazo
Responder