Nuevo síntoma: Sonido del aire al pasar por oído.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Nuevo síntoma: Sonido del aire al pasar por oído.

Mensaje por calevais »

Hola,
Tengo un nuevo síntoma y quería saber si alguien lo tiene también y puede apuntar alguna idea para evitarlo o si lo consideráis señal de un empeoramiento que deba tratar.
Desde hace 3 ó 4 semanas, oigo pasar el aire por mi oido derecho. Es un sonido real porque ocurre al bostezar, al forzar un gesto de abrir la boca muy grande, masticando determinadas cosas, o haciendo esfuerzos deportivos. Si me tapo la oreja bien haciendo esas cosas o no lo oigo, o lo oigo más suave. Es raro, no muy molesto, pero ya sabéis la tendencia a preocuparse...
Curiosamente ocurre solo en el oído derecho, aunque tengo acúfenos en ambos, que es el oído en el que tengo un poquito más de pérdida de audición.
También es verdad que murió mi padre hace poco y llevo una época un poco peor de estado general y obsesiones. De hecho ahora estoy tomando 10mg de escitalopram y he estado 3 meses con 0,25mg de clonazepam para dormir (media pastilla de la dosis más baja), aunque me lo quitaron hace 4 días para no estar medicado eternamente... duermo peor pero duermo.
¿Qué opináis?
Muchas gracias como siempre.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nuevo síntoma: Sonido del aire al pasar por oído.

Mensaje por aaiyangar »

Mi acúfeno tiene una frecuencia de 7200 Hertzios, pero que no son limpios: Están mezclados con un soplido fuerte que los hace más incómodos todavía.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder