90 Decibelios trauma acústico.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

90 Decibelios trauma acústico.

Mensaje por JohnLajungla »

Hola chicos, una pequeña duda:
Con hiperacusia y acufenos, un sonido momentanteo a 90 decibelios puede ser dañino?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: 90 Decibelios trauma acustico

Mensaje por elizo »

Puede empeorar tu hiperacusia dependiendo de tu umbral de tolerancia pero uno sonido de esas características no te puede causar ningún daño irreversible.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: 90 Decibelios trauma acustico

Mensaje por Martina86 »

elizo escribió:
29-10-19 09:32
Puede empeorar tu hiperacusia dependiendo de tu umbral de tolerancia pero uno sonido de esas características no te puede causar ningún daño irreversible.



Porque hay a gente que con el ruido del coche o al estar en el curro o con extres el acufeno después le aumenta muchísimo y empeora durante horas o incluso días o más???
Eso es por hiperacusia?
O porque esta tocando las células ciliadas rotas?
O porque esta tocando las mismas notas o que narices pasa.

Porque hay gente que tiene un pitido y se va a centros comerciales y sitios ruidosos y no le aumenta y a otros que si les aumenta.
Eso es por hiperacusia?


Puede haber hiperacusia sin dolor?
Es decir que te agobie mucha gente y muchos sonidos y los escuches más alto pero no te duela el oído ni nada solo te molesten. O eso es fobia o que.


Y por último cuando te suena el oído en reposo, como una vibración o como un plof! Como si se hubiera movido un musculo involuntariamente en plan "plof! No se explicar. Eso que puede ser.


Elizo esque a mi un día que fui durante 4 horas seguidas de viaje a una boda en la que no entre en la fiesta solo estuve fuera, al volver mi acufeno había aumentado como grillos y a la mañana siguiente se me pasó. En un estado normal yo no hubiera vuelto esa noche seguramente con esa bestialidad de acufeno
Aunque ese día fui con la ventana bajada y el coche soñaba ruuumm rummm.
Esque si solo fuera el acufeno todavía... Pero cuando tienes un dichoso acufeno o varios y te aumentan según lo que hagas eso es un sin vivir
Eso se puede quitar de alguna manera?
Es por algo en particular o porque en realidad se sube la intensidad al escuchar sonidos no lo entiendo.

Porque en ese caso cual es el límite?
Puedes acacabar escuchando una bocina enorme cualquier día en tu cabeza que ni oigas a la gente solo por el echo de seguir "viviendo"?
Incluso con tapones en sitios que pasan los 70 o 75
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: 90 Decibelios trauma acustico

Mensaje por elizo »

Desconozco los mecanismos por los cuáles un determinado sonido hace aumentar los acúfenos.

Sé que tiene que ver las frecuencias que componen el sonido y la intensidad, así como las emociones negativas especialmente las asociadas al sonido, la ansiedad, el estrés, etc.

Sí puede haber hiperacusia sin dolor pero no sabría decirte si es lo que tienes. También puede haber hiperacusia causada por el miedo a los sonidos.

Ver un sonido como una amenaza hará que te enfoques más en él y lo percibas más alto. Creo haber leído en algún sitio que es un mecanismo de defensa del cuerpo, los sentidos se agudizan ante lo que es percibido como un peligro. Es obvio que estás muy agobiada y focalizada en los acúfenos a los que ves como tu peor enemigo, eso solo empeora el problema. Te dejo este hilo dónde di algunos consejos al respecto: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... dad#p34188

También creo que te podría ayudar este otro: http://operacionhyperacusis.blogspot.co ... fobia.html

Los acúfenos pueden ser causados por muchos motivos. En algunos casos una vez resuelta la causa éstos desaparecen. En otros, como los causados por trauma acústico, por ahora hay que aprender a vivir con ellos.

Yo invertí mucho tiempo y energía en tratar de averiguar los porqués del comportamiento de mis oídos. Al final me di cuenta de que era contraproducente, una pérdida de tiempo, era mejor aceptar que no puedo conocer las respuestas e ir a lo práctico, ver cómo puedo solucionar el problema.

Hasta donde yo sé no es posible escuchar un acúfeno de una intensidad tal que te impida mantener una conversación.

Trata de relajarte y olvidarte de los acúfenos. Solo con eso ya conseguirás mejoría. Acepta que el problema está ahí, no te resistas, y al mismo tiempo convéncete de que encontrarás una solución. Ten paciencia.
Responder