¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por antonio7 »

Pues eso
La mayor limitación que yo siempre he tenido-aparte de no soportar ciertos ruidos- ha sido el no poder hacer esfuerzo físico intenso, lo cual además hacia que la gente pensara que era solo una excusa para no trabajar, haciéndolo todo doblemente doloroso y angustioso.
De hecho durante casi 30 años de acufenos no he tenido más remedio que hacer esfuerzo físico intenso muchas veces y de ahí sobre todo, que el acufeno hoy sea muchísimo mayor que el que tenia al principio y no sé cuanto seré capaz de soportar.
¿en alguna CC.AA se reconoce los acufenos como discapacidad? No hablo de la depresión o angustia que te puede provocar, sino de el acufenos en si mismo, bien porque los problema con los ruidos o bien por la limitación al hacer esfuerzo físico.
Pienso que, por lo menos en mi caso, el sistema nervioso juega un papel crucial, y que tengo o no problemas en el oido es seguro que lo tengo en los nervios, y de hecho es algo que pensé casi desde el principio y motivo por el cual fui, en su momento, a dos neurólogos, si bien eso no sirvió de nada más que para tirar varios miles de pesetas (pienso si esos dos neurólogos que me remitían a los otorrinos saben hoy ya, que es algo de el sistema nervioso y por tanto de su especialidad).
Creo que nunca he leído nada sobre esto, lo que me hace sentirme más solo aún, y que pueda haber una solución próxima, en lso próximos años, y que a mi no me sirva.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por aaiyangar »

Si el esfuerzo físico intenso dura un poco de tiempo y aumenta la tensión sanguínea: Si puede aumentar los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: ¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por antonio7 »

Bueno no me refiero a eso, hablo de un esfuerzo físico intenso durante un buen rato (15 minutos, 3 horas), y que luego el acufenos que ha subido ya no vuelve a bajar.
Saludos
Responder