Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme.

Mensaje por Alce »

Hola a tod@s.
Empecé hace 3 meses casi con esto.
A mediados de agosto.
Dos meses y medio.

Empecé como con molestias con la voz de mi marido cuando hablaba fuerte pero no en el oído si no como cuando tienes resaca.
Estaba pasando un momento durisimo de ansiedad.

Un día empecé a escuchar sonido de motor y al de días apareció un ruido como de nevera a la izquierda.
Cómo un triunnnggg ytiunggggg. No se definir. Como cuando el agua se filtra y suena triiiiiung tiiriririnnnng. Yo que se.
No un pitido claro eso no.
Y así fueron pasando los días.
Me molestaban los sonidos de los platos algunas motos pero jamás esos pinchazos o dolor de oídos de los que habláis solo tensión mandíbula y cuello.
Ya no se si le estaba cogiendo pánico.

El otorrino me recetó prednisone y parecía que me había casi curado de la hiperacusia pues no me molestaba más que lo normal como sonidos chirriantes que siempre me molestaron o si me gritarian o cosas así.


Al acabar la prednisona. Solo estuve 10 días, todo bien pero estuve viajando en autocaravana, me protegía los oídos y demás y no me molestaban los restaurantes ni música (ojo, nunca a las de 60db) pero volví a recaer al de dos semanas parecía que los acufenos aumentaban o salían sonidos nuevos no se si por extres sí por no protegerme bien yo que se y otra vez con la hiperacusia.


Mi pregunta es.

Esto se llega a curar?

La hiperacusia.
Puedes conseguir un nivel de tolerancia de volver a ir a un cine?
O cosas así?
O un restaurante o un parque de atracciones. Siempre con protección cuando pase de 80....... O 75.


Pero esque me molestan voces humanas y no se si es mi ansiedad o que.
No me da dolor.
Me da palpitacion de oído.
A las noches me palpitan los oídos.

Y hasta dentro de dos semanas no le ve el otorrino.




Otra cosa creo que me dijo el otorrino que tenía perdida en el izquierdo en los más agudos, un desvalance según el sin importancia..... Que muchas veces pasa por ponerse mal el casco.
Mi pregunta es.
Si habría una pequeña perdida de agudos, eso ya no es curable???
Ni un poco?
Con algún tratamiento?


Y porqué la prednisona me mejoraba tanto????
Si es un antiinflamatorio no entiendo.



Gracias por contestar....


Ultima duda.

SI te curas de la hiperacusia, significa que aunque vayas al cine con tapones o a otro lado ya no te subirán los acufenos ese día?
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme

Mensaje por Astral »

Hola, Alce! Tristemente, la hiperacusia no tiene cura, pero sí puede mejorar hasta hacerse imperceptible, donde sentirás ese sensibilidad momentánea cuando escuches algo que refleje el sonido de la altura de tus acufenos. Por ejemplo, mi acufenos crónico está a 4000 hz y no tolero el ruido de la vajilla. Ha llegado un momento que no me hace tanto daño, sino que siento un leve ardor si escucho un mal golpe de los platos. Lo que no tolero son los agudos, digamos.

Tendrás recaídas, yo estoy medio saliendo de la que llevó padeciendo desde principios de octubre. La prednisona es un corticoide, desinflama el oído bastante bien. Pero un cosa, dicha por mi OTO: debes ir disminuyendo la dosis y no dejarlo de golpe o tendrás efecto rebote. 6 días dos cápsulas enteras, 6 días la mitad de una cápsula (dos al día), y un tercio de cápsula dos veces al día durante otros seis días. Si te fijas, la prednisona viene preparada para ser partida en dichas cantidades.

Si lo has dejado de golpe, puede que sea efecto rebote. También es importante que uses ruido Rosa, que esta explicado su uso súper bien en el blog de Otin, te tapes los oídos con tapones buenos, pero no abusar de su uso (o ira a peor. Debes dejar que tu umbral de dolor vaya tolerando los ruidos poco a poco). Otra cosa que a mí me ha ayudado muchiiisimo es el frío seco en la zona de la mejilla y oído, cuando notes que te arde.

No te recomiendl tomar Ginkgo biloba y otros reactivadores del flujo sanguíneo porque por experiencia me ha demostrado que me producen hiperacusia. Así como el acuok,Tini tan dúo y todas esas movidas para los acufenos. Especialmente, si apenas tienes perdida auditiva. Yo tome tinitan dúo y no toleraba nada, ni mi voz, y sentía que mi cabeza explotaba. Dejé de tomarlo y la hiperacusia bajo de 8/10 a 3/10 en menos de dos días.

Y, sobre todo, ten paciencia, evita pensar demasiado y haz cosas agradables que sean pacíficas, como leer, pasear por parques o zonas tranquilas, etc. A mi me ha venido genial retomar la lectura. Si el acufeno es molestia, puedes leer usando de fondo sonidos de lluvia etc. Primero centrate en curarte de la hiperacusia, luego los acufenos. Te aseguro que bajaran con el tiempo y harás una vida normal. Y te lo dice una persona con TOC y súper nerviosa.

Un abrazo.
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme

Mensaje por Alce »

Astral escribió:
04-11-19 14:58
Hola, Alce! Tristemente, la hiperacusia no tiene cura, pero sí puede mejorar hasta hacerse imperceptible, donde sentirás ese sensibilidad momentánea cuando escuches algo que refleje el sonido de la altura de tus acufenos. Por ejemplo, mi acufenos crónico está a 4000 hz y no tolero el ruido de la vajilla. Ha llegado un momento que no me hace tanto daño, sino que siento un leve ardor si escucho un mal golpe de los platos. Lo que no tolero son los agudos, digamos.

Tendrás recaídas, yo estoy medio saliendo de la que llevó padeciendo desde principios de octubre. La prednisona es un corticoide, desinflama el oído bastante bien. Pero un cosa, dicha por mi OTO: debes ir disminuyendo la dosis y no dejarlo de golpe o tendrás efecto rebote. 6 días dos cápsulas enteras, 6 días la mitad de una cápsula (dos al día), y un tercio de cápsula dos veces al día durante otros seis días. Si te fijas, la prednisona viene preparada para ser partida en dichas cantidades.

Si lo has dejado de golpe, puede que sea efecto rebote. También es importante que uses ruido Rosa, que esta explicado su uso súper bien en el blog de Otin, te tapes los oídos con tapones buenos, pero no abusar de su uso (o ira a peor. Debes dejar que tu umbral de dolor vaya tolerando los ruidos poco a poco). Otra cosa que a mí me ha ayudado muchiiisimo es el frío seco en la zona de la mejilla y oído, cuando notes que te arde.

No te recomiendl tomar Ginkgo biloba y otros reactivadores del flujo sanguíneo porque por experiencia me ha demostrado que me producen hiperacusia. Así como el acuok,Tini tan dúo y todas esas movidas para los acufenos. Especialmente, si apenas tienes perdida auditiva. Yo tome tinitan dúo y no toleraba nada, ni mi voz, y sentía que mi cabeza explotaba. Dejé de tomarlo y la hiperacusia bajo de 8/10 a 3/10 en menos de dos días.

Y, sobre todo, ten paciencia, evita pensar demasiado y haz cosas agradables que sean pacíficas, como leer, pasear por parques o zonas tranquilas, etc. A mi me ha venido genial retomar la lectura. Si el acufeno es molestia, puedes leer usando de fondo sonidos de lluvia etc. Primero centrate en curarte de la hiperacusia, luego los acufenos. Te aseguro que bajaran con el tiempo y harás una vida normal. Y te lo dice una persona con TOC y súper nerviosa.

Un abrazo.

Hola. Bajan los acufenos con el tiempo? En serio?
Aveces escucho de todo. Como grillos un día altísimo. Otra noche casi nada. Otro día solo al taparme oídos......


Pero tenía entendido que la hiperacusia si la podías curar cimpletamente con terapia en campo abierto y efectividad del 90%.....


Sigo sin entender entonces porque el antiinflamatorio actúa bien.
Eso esque tengo el oído inflamado?

La última vez que lo tomé solo me dijo que tomará 10 mg durante 10 días solo eso.


Y estaba tomando audiovit.... Entonces lo dejo?

Yo no tengo ardor ni dolor de oídos.

Solo molestias cuando noto algunos sonidos molestias como que me entran mucho en el oído los sonidos como k están más alto.
Ya no se si es cosa mía o que.
Es molestia como que hablan alto no como de dolor.
O cómo que me retumba ahí hasta adentro.


Pero veo a tanta gente curada de la hiperacusia....
Tu haces vida normal?

Será que el andar en coche más de 3 horas la fastidia aunque lleves tapones?
Cosa que tampoco entiendo porque si llevas tapones.....
DAE Avatar
Alce
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 03-09-19 12:50

Re: Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme

Mensaje por Alce »

Astral escribió:
04-11-19 14:58
Hola, Alce! Tristemente, la hiperacusia no tiene cura, pero sí puede mejorar hasta hacerse imperceptible, donde sentirás ese sensibilidad momentánea cuando escuches algo que refleje el sonido de la altura de tus acufenos. Por ejemplo, mi acufenos crónico está a 4000 hz y no tolero el ruido de la vajilla. Ha llegado un momento que no me hace tanto daño, sino que siento un leve ardor si escucho un mal golpe de los platos. Lo que no tolero son los agudos, digamos.

Tendrás recaídas, yo estoy medio saliendo de la que llevó padeciendo desde principios de octubre. La prednisona es un corticoide, desinflama el oído bastante bien. Pero un cosa, dicha por mi OTO: debes ir disminuyendo la dosis y no dejarlo de golpe o tendrás efecto rebote. 6 días dos cápsulas enteras, 6 días la mitad de una cápsula (dos al día), y un tercio de cápsula dos veces al día durante otros seis días. Si te fijas, la prednisona viene preparada para ser partida en dichas cantidades.

Si lo has dejado de golpe, puede que sea efecto rebote. También es importante que uses ruido Rosa, que esta explicado su uso súper bien en el blog de Otin, te tapes los oídos con tapones buenos, pero no abusar de su uso (o ira a peor. Debes dejar que tu umbral de dolor vaya tolerando los ruidos poco a poco). Otra cosa que a mí me ha ayudado muchiiisimo es el frío seco en la zona de la mejilla y oído, cuando notes que te arde.

No te recomiendl tomar Ginkgo biloba y otros reactivadores del flujo sanguíneo porque por experiencia me ha demostrado que me producen hiperacusia. Así como el acuok,Tini tan dúo y todas esas movidas para los acufenos. Especialmente, si apenas tienes perdida auditiva. Yo tome tinitan dúo y no toleraba nada, ni mi voz, y sentía que mi cabeza explotaba. Dejé de tomarlo y la hiperacusia bajo de 8/10 a 3/10 en menos de dos días.

Y, sobre todo, ten paciencia, evita pensar demasiado y haz cosas agradables que sean pacíficas, como leer, pasear por parques o zonas tranquilas, etc. A mi me ha venido genial retomar la lectura. Si el acufeno es molestia, puedes leer usando de fondo sonidos de lluvia etc. Primero centrate en curarte de la hiperacusia, luego los acufenos. Te aseguro que bajaran con el tiempo y harás una vida normal. Y te lo dice una persona con TOC y súper nerviosa.

Un abrazo.
Yo quiero tener hijos... Viajar.
Vamos una persona normal. Aunque no vaya a discotecas porque sino ya estamos condenados los que tenemos esto?


Yo lo que tengo son pulsatiles al acostarme y dependiendo de la postura y empecé de esta manera por eso el oto me mandó ginko
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Hiperacusia importante leerlo porfavor y ayudarme

Mensaje por Astral »

No conozco a nadie que se cure 100% . Puedes mejorar muchísimo y tener vida normal, con cierta debilidad a determinados ruidos en determinadas ocasiones. Vas a poder viajar, tranquila, y tener familia. Para viajar, consigue unos buenos cascos protectores o auriculares de músico con filtro. Salen su dinero, pero valen la pena. Yo he viajado con tapones y sin problema.

Lo más que tal es que se te suban un poco los acufenos, pero eso a las horas vuelve a bajar. Intenta coger asientos delante del avión, por ejemplo, lejos de las alas porque es donde más ruido hay. Intenta viajar cuando no tengas hiperacusia, eso si.

El problema de la hiperacusia es que si, sin motivo, reaparece x tiempo, y puede quedarse días, semanas o meses. No hay un patrón para saber cuando vas a estar mejor, pero si te lo tomas con tranquilidad, la mejora es más rápida. Todo el mundo tiene recaídas, con mayor o menor frecuencia.

En cuanto a lo del Gignko y el audiovit... No se. Yo que tú probaba unos días y dejaba de tomarlo a ver si te baja la hiperacusia. Como dicen por aquí, es mejor ir primero por la hiperacusia que por el acufeno. Además tomar Gignko en píldoras más audiovit a la vez es una bomba de relojería. O una cosa u otra.

Ojalá y alguien con más experiencia que yo te comente algo por aquí. Yo no soy médico, pero te recomiendo que hables con tu OTO sobre reducir la toma de preridsona al cabo de días días por temor a efecto rebote. Un buen otorrino lo tendría en cuenta, es un fallo brutal de muchos incompetentes que tratan nuestros casos con desdén y poco tacto.

Un saludo !
Responder