El "ojo seco" fantasma.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

El "ojo seco" fantasma.

Mensaje por antonio7 »

El "ojo seco" fantasma: Después de la cirugía láser para corregir defectos de visión como la miopía, los pacientes tienen sensación de ojo seco que persiste varios meses. En muchos casos, realmente no existe una falta de lágrimas que justifique los síntomas, pero el daño provocado a los nervios sensoriales de la córnea durante la intervención confunde al cerebro y crea la sensación falsa de sequedad o "sequedad fantasma"

Es un párrafo que saco de https://www.diarioinformacion.com/elche ... 03400.html
esto es otro ejemplo de que lo que pasa en el oído puede ser muy parecido o lo mismo, es decir "En muchos casos, realmente no existe una falta " "pero el daño provocado a los nervios sensoriales de la córnea durante la intervención confunde al cerebro " en el oido puede estar pasando lo mismo, un daño temporal o no, que hace que el cerebro provoque un síntoma (cuya única finalidad es tocarte los cojones eternamente)
Quiero pensar que si se encuentra solución para una cosa también debe servir para otra, esto es, si se encuentra una solución para ese problema de visión haciendo que el cerebro elimine el síntoma, igualmente debe servir para cuando el cerebro crea el acúfeno. Ahora bien ¿habrá un otorrino o neurólogo atento a eso o podrá pasar desapercibido durante años?
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: El "ojo seco" fantasma

Mensaje por alfredopm »

https://noticiasdelaciencia.com/art/231 ... do-interno.
Si se consiguen regenerar las células ciliadas y su comunicación con los nervios auditivos es posible que se solucionen los problemas del acúfeno.
DAE Avatar
Guacamole111
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-02-24 22:12

Re: El "ojo seco" fantasma.

Mensaje por Guacamole111 »

Buen día. Si tienen problemas de visión, también podría experimentar molestias y sequedad en los ojos. He oído muchas críticas positivas sobre el producto Vizoptic, cápsulas con una composición natural. Me interesa saber si realmente son tan efectivas como dicen. Tal vez alguien más las ha usado y puede compartir recomendaciones. ¿Cuánto tiempo debo esperar para la entrega? Vivo en Guatemala.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: El "ojo seco" fantasma.

Mensaje por Lagarto01 »

Aquí en España es unas vitaminas que van muy bien para la vista . Oftan mácula omega 3
Responder