Miedo y angustia ante acúfenos de reciente aparición. 19 años.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Miedo y angustia ante acúfenos de reciente aparición. 19 años.

Mensaje por Dani2019 »

Pues yo no comparto lo que suelen comentar de que los primeros días, semanas o meses son los peores. Ya he leído en este foro varios casos en los que les ha aumentado y aparecido nuevos acufenos con el tiempo. Y en mi caso es así. Los primeros once meses solo escuchaba un acufeno por la noche o en silencio. Y al año se me han incrementado considerablemente y tengo tanto de tonalidad aguda como grave. ¿Habituarse con el tiempo? Pues habituado estaba casi desde el principio, pero como los tengo ahora es prácticamente imposible. Y encima con otros síntomas como saturación y presión. ¿Y no te dan remedio y no es incapacitante? Si esto es una locura...
¿Por qué a unos les mejora o se les mantiene y a otros les empeora y se incrementan?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Miedo y angustia ante acúfenos de reciente aparición. 19 años.

Mensaje por Rubenya »

Dani2019 escribió:
18-11-19 21:05
Pues yo no comparto lo que suelen comentar de que los primeros días, semanas o meses son los peores. Ya he leído en este foro varios casos en los que les ha aumentado y aparecido nuevos acufenos con el tiempo. Y en mi caso es así. Los primeros once meses solo escuchaba un acufeno por la noche o en silencio. Y al año se me han incrementado considerablemente y tengo tanto de tonalidad aguda como grave. ¿Habituarse con el tiempo? Pues habituado estaba casi desde el principio, pero como los tengo ahora es prácticamente imposible. Y encima con otros síntomas como saturación y presión. ¿Y no te dan remedio y no es incapacitante? Si esto es una locura...
¿Por qué a unos les mejora o se les mantiene y a otros les empeora y se incrementan?
Hola Dani, cada acúfeno es un mundo y la percepción que tenemos cada uno de ellos también es subjetiva. El mismo acúfeno que para uno puede ser una tortura, para otra persona es una molestia menor. No es por quitarle importancia, yo llevo 35 años con ellos y conozco bien el tema. Puede haber muchos factores que provoquen la aparición de nuevos acúfenos y el aumento del volumen. Algunos de esos factores no los conoce nadie, pero otros, como la ansiedad, son uno de los peores agravantes.
Lo que intentamos transmitirle a Álvaro es que las primeras semanas/meses son los más fastidiados. Pasas de estar bien, de llevar una vida feliz...y entras en un túnel en el que no ves la luz. Pero la mente tiene mucha capacidad para sobreponerse a la adversidad y adaptarse a circunstancias difíciles.
Mi experiencia, que por supuesto es subjetiva y no es dogma de fe, es que una vez pasada esa primera etapa se puede convivir con ellos. Creo que manteniendo el cuerpo y la mente ocupados, muchos días te puedes olvidar de ellos.
Todo mi respeto y mi apoyo para los que están sufriendo por sus acúfenos, yo he pasado por ahí más de una vez (como digo, en mi caso, si sube la ansiedad por otros motivos familiares, sube el volumen del acúfeno).

Tengamos esperanza en que tarde o temprano descubrirán la cura.

Un cordial saludo
Responder