Algo muy importante para todos los que tenéis acufenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

Re: Algo muy importante para todos los que tenéis acufenos.

Mensaje por Beasamu »

Martina86 escribió:
22-11-19 00:54
Hola.
Tras varias búsquedas por cosas que me estaban pasando....
Resulta que después de una operación que acabo de tener en la que veía el tinitus como una "bobada" por los dolores que he tenido de estomago y porque casi no lo cuento.
Al de 5 días de estar en casa con anemia empecé a tener las lucecitas estas que llaman fosfenos o fotopsias en sitios oscuros y me asuste.
Por un momento pensé... No me puede pasar todo esto a mi... La vista, los oídos,... Palpitaciones sin sentido muchas veces y entonces me di cuenta que cuando me entró el zumbido yo había tomado algún lorazepam de más.
Yo llevo 8 años ya tomando lorazepam y en esas semanas del zumbido previas pues por una muerte de un familiar me lo subieron, en vez de tomar solo 1mg para dormir... Tomé otra pastilla más o cuando la necesitaba y yo misma lo dejaba al encontrarme bien.


Después de esta operación en el hospital me lo subieron de nuevo porque estaba lógicamente súper mal y me subieron a 3 y al volver a casa, baje una. Causalidad me entró lo de la vista. Quizás todo casualidad no digo que no.

Pero empecé a investigar y flipe.
Y lo que pone de las benzodiacepinas, y el lorazepam es lo siguiente....
Que aunque no lo estés dejando, cuando llevas x tiempo tomando se produce un efecto que se llama dependencia y tienes los mismos efectos que en el síndrome de abstinencia.


Y bueno copio aquí todo lo que pone.


gradual Editar
Los siguiente síntomas puede surgir durante la reducción gradual de la dosis pero usualmente pueden ser atenuados o eliminados totalmente mediante la disminución del índice de reducción:

Ansiedad, posible terror y ataque de pánico[17]​[36]​
Agitación y ansiedad[17]​
Hipocondría[17]​
Midriasis (pupilas dilatadas)[4]​
Problemas de concentración[36]​
Pesadillas[37]​
Insomnio[37]​
Espasmo muscular, calambres o fasciculación[38]​
Sensación de shock eléctrico[3]​[39]​
Visión borrosa[17]​
Vértigo[17]​
Xerostomía (boca seca)[17]​
Dolores[17]​
Sordera[17]​
Perturbación del gusto y el olfato[17]​
Dolor torácico[17]​
Síntomas similares a la gripe[17]​
Deterioro de la memoria y concentración[17]​
Sensibilidad acrecentada al sonido[17]​
Mayor frecuencia urinaria[17]​
Parestesia (sensación de hormigueo o adormecimiento)[17]​
Sofocos fríos o calientes[17]​
Cefalea[36]​
Rebote de la fase de sueño REM (del inglés rapid eye movement: ‘movimiento ocular rápido’)[40]​
Rigidez[17]​
Cansancio y astenia (debilidad)[17]​
Hiperosmia[41]​
Síndrome de las piernas inquietas[11]​
Sabor metálico[41]​
Fotofobia[41]​
Paranoia[41]​
Alucinación hipnagógica-alucinaciones[6]​
Náusea y vómito[37]​
Aumento de la presión sanguínea[42]​
Taquicardia[43]​
Hipertensión arterial[44]​
Hipotensión ortostática[37]​
Depresión (puede ser grave),[45]​ posible ideación suicida
Temblores[46]​[47]​
Sudores[36]​
Pérdida de apetito y pérdida de peso[48]​
Disforia[49]​[50]​
Despersonalización[51]​[52]​
Desrealización (sensación de irrealidad)[53]​
Trastorno obsesivo-compulsivo[54]​[55]​
Acúfeno (zumbido en los oídos)[56]​
Hiperacusia (sensibilidad a sonidos cotidianos)
Parestesia[41]​[52]​
Trastornos visuales[52]​
Labilidad emocional[17]​
Indecisión[17]​
Problemas del aparato digestivo (síndrome del intestino irritable)[57]​[58]​[59



Y así un sinfín de páginas en las que resalta los acufenos y la hiperacusia con las benzodiacepinas porque provocan en el sistema gaba no seque.
Es una mierda.
En mala hora empece a tomarlas.
De echo cuando la tomo o subo dosis, mejora el tinitus aveces hasta tal punto que no lo escucho.
No quiero pensar cuando las intente dejar.


Que todo el mundo tenga cuidado con las benzodiacepinas. Ahora entiendo lo peligroso que me decían que era.
Es peor incluso que algunas drogas.
Alguien que lo haya conseguido dejar o lleve años tomándolas?



Ahora entiendo porque yo no me exponía a sonidos ni nada y cuando dicen aqui en el foro que es por traumas siempre no lo creo lo siento.

Aveces la respuesta esta enfrente de nuestras narices.
Demasiados problemas sin tener respuesta solo pueden originarlos un fármaco que causa diferentes síntomas sensoriales en lq corteza cerebral como lo es una benzodiacepina que puede causarlos incluso al de un mes de estar tomándolas.


Y yo llevaba años... Ahora entiendo que días estaba mejor y otros peor. Por un trauma acústico estas mal y lo estás pero yo había días que tomaba algo relajante y se me relajaba.
Enfin siento si algunos no me entendéis.
Estoy entre liberada por saber kizas a un 90% la respuesta y asustada sabiendo los años que llevo tomándola.

Son súper peligrosas.
Muy muy peligrosas.
Hola Martina.

A mí me pasó lo mismo, me empezaron los acúfenos, también hiperacusia y a los 4 meses más o menos las miodesopsias esas, que son como hilitos negros, y los destellos de luz. He leído en otro mensaje que dices que a más gente que conoces le pasaron estas cosas a la vez, y me he quedado flipada, porque a mí me pasó, pero nunca hubiese creído que tenían nada que ver, lo de los oídos con lo de los ojos, aunque pensé lo mismo, como me puede pasar todo a la vez, pero creí que sería una coincidencia.

También estuve tomando lorazepam, y al poco empezaron los acúfenos, lo tomé durante 4 meses, y luego lo fui dejando, estuve un tiempo nerviosa pero al final lo dejé, y luego lo he tomado esporádicamente cuando no podìa dormir. No sé, pero es que de estar bien, a empezar con acúfenos, hiperacusia, destellos e hilitos negros en los ojos, todo en 4 meses, podría ser por el lorazepam, ahora que lo dices.

Voy a intentar no tomarlo más, a ver que pasa, si mejoro en algo con el tiempo.

Gracias, un saludo, y que te mejores!
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Algo muy importante para todos los que tenéis acufenos.

Mensaje por Martina86 »

Beasamu escribió:
02-12-19 02:09
Martina86 escribió:
22-11-19 00:54
Hola.
Tras varias búsquedas por cosas que me estaban pasando....
Resulta que después de una operación que acabo de tener en la que veía el tinitus como una "bobada" por los dolores que he tenido de estomago y porque casi no lo cuento.
Al de 5 días de estar en casa con anemia empecé a tener las lucecitas estas que llaman fosfenos o fotopsias en sitios oscuros y me asuste.
Por un momento pensé... No me puede pasar todo esto a mi... La vista, los oídos,... Palpitaciones sin sentido muchas veces y entonces me di cuenta que cuando me entró el zumbido yo había tomado algún lorazepam de más.
Yo llevo 8 años ya tomando lorazepam y en esas semanas del zumbido previas pues por una muerte de un familiar me lo subieron, en vez de tomar solo 1mg para dormir... Tomé otra pastilla más o cuando la necesitaba y yo misma lo dejaba al encontrarme bien.


Después de esta operación en el hospital me lo subieron de nuevo porque estaba lógicamente súper mal y me subieron a 3 y al volver a casa, baje una. Causalidad me entró lo de la vista. Quizás todo casualidad no digo que no.

Pero empecé a investigar y flipe.
Y lo que pone de las benzodiacepinas, y el lorazepam es lo siguiente....
Que aunque no lo estés dejando, cuando llevas x tiempo tomando se produce un efecto que se llama dependencia y tienes los mismos efectos que en el síndrome de abstinencia.


Y bueno copio aquí todo lo que pone.


gradual Editar
Los siguiente síntomas puede surgir durante la reducción gradual de la dosis pero usualmente pueden ser atenuados o eliminados totalmente mediante la disminución del índice de reducción:

Ansiedad, posible terror y ataque de pánico[17]​[36]​
Agitación y ansiedad[17]​
Hipocondría[17]​
Midriasis (pupilas dilatadas)[4]​
Problemas de concentración[36]​
Pesadillas[37]​
Insomnio[37]​
Espasmo muscular, calambres o fasciculación[38]​
Sensación de shock eléctrico[3]​[39]​
Visión borrosa[17]​
Vértigo[17]​
Xerostomía (boca seca)[17]​
Dolores[17]​
Sordera[17]​
Perturbación del gusto y el olfato[17]​
Dolor torácico[17]​
Síntomas similares a la gripe[17]​
Deterioro de la memoria y concentración[17]​
Sensibilidad acrecentada al sonido[17]​
Mayor frecuencia urinaria[17]​
Parestesia (sensación de hormigueo o adormecimiento)[17]​
Sofocos fríos o calientes[17]​
Cefalea[36]​
Rebote de la fase de sueño REM (del inglés rapid eye movement: ‘movimiento ocular rápido’)[40]​
Rigidez[17]​
Cansancio y astenia (debilidad)[17]​
Hiperosmia[41]​
Síndrome de las piernas inquietas[11]​
Sabor metálico[41]​
Fotofobia[41]​
Paranoia[41]​
Alucinación hipnagógica-alucinaciones[6]​
Náusea y vómito[37]​
Aumento de la presión sanguínea[42]​
Taquicardia[43]​
Hipertensión arterial[44]​
Hipotensión ortostática[37]​
Depresión (puede ser grave),[45]​ posible ideación suicida
Temblores[46]​[47]​
Sudores[36]​
Pérdida de apetito y pérdida de peso[48]​
Disforia[49]​[50]​
Despersonalización[51]​[52]​
Desrealización (sensación de irrealidad)[53]​
Trastorno obsesivo-compulsivo[54]​[55]​
Acúfeno (zumbido en los oídos)[56]​
Hiperacusia (sensibilidad a sonidos cotidianos)
Parestesia[41]​[52]​
Trastornos visuales[52]​
Labilidad emocional[17]​
Indecisión[17]​
Problemas del aparato digestivo (síndrome del intestino irritable)[57]​[58]​[59



Y así un sinfín de páginas en las que resalta los acufenos y la hiperacusia con las benzodiacepinas porque provocan en el sistema gaba no seque.
Es una mierda.
En mala hora empece a tomarlas.
De echo cuando la tomo o subo dosis, mejora el tinitus aveces hasta tal punto que no lo escucho.
No quiero pensar cuando las intente dejar.


Que todo el mundo tenga cuidado con las benzodiacepinas. Ahora entiendo lo peligroso que me decían que era.
Es peor incluso que algunas drogas.
Alguien que lo haya conseguido dejar o lleve años tomándolas?



Ahora entiendo porque yo no me exponía a sonidos ni nada y cuando dicen aqui en el foro que es por traumas siempre no lo creo lo siento.

Aveces la respuesta esta enfrente de nuestras narices.
Demasiados problemas sin tener respuesta solo pueden originarlos un fármaco que causa diferentes síntomas sensoriales en lq corteza cerebral como lo es una benzodiacepina que puede causarlos incluso al de un mes de estar tomándolas.


Y yo llevaba años... Ahora entiendo que días estaba mejor y otros peor. Por un trauma acústico estas mal y lo estás pero yo había días que tomaba algo relajante y se me relajaba.
Enfin siento si algunos no me entendéis.
Estoy entre liberada por saber kizas a un 90% la respuesta y asustada sabiendo los años que llevo tomándola.

Son súper peligrosas.
Muy muy peligrosas.
Hola Martina.

A mí me pasó lo mismo, me empezaron los acúfenos, también hiperacusia y a los 4 meses más o menos las miodesopsias esas, que son como hilitos negros, y los destellos de luz. He leído en otro mensaje que dices que a más gente que conoces le pasaron estas cosas a la vez, y me he quedado flipada, porque a mí me pasó, pero nunca hubiese creído que tenían nada que ver, lo de los oídos con lo de los ojos, aunque pensé lo mismo, como me puede pasar todo a la vez, pero creí que sería una coincidencia.

También estuve tomando lorazepam, y al poco empezaron los acúfenos, lo tomé durante 4 meses, y luego lo fui dejando, estuve un tiempo nerviosa pero al final lo dejé, y luego lo he tomado esporádicamente cuando no podìa dormir. No sé, pero es que de estar bien, a empezar con acúfenos, hiperacusia, destellos e hilitos negros en los ojos, todo en 4 meses, podría ser por el lorazepam, ahora que lo dices.

Voy a intentar no tomarlo más, a ver que pasa, si mejoro en algo con el tiempo.

Gracias, un saludo, y que te mejores!

Holaa, puedes decirme cuanto tomabas? Te salió una vez de que lo dejastes?? Los destellos son como por la nocje? Como son. Yl sobre todo al mirar al cielo veo puntos que se mueven como blancos que mal
Responder