Varias dudas de un nuevo miembro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Varias dudas de un nuevo miembro.

Mensaje por dag »

Buenos dias.

Lo primero de todo Feliz Año.
Lo segundo agradecer la ayuda desinteresada de Otin y Manolin (entre otros) que tanta falta nos hace.

Al lio. Mi ruido en el oido comenzo hace poco menos de un mes como un siseo suave. El problema es que ha ido aumentando poco a poco no solo el siseo sino tambien un pitido muy agudo (que no fuerte) similar al de una television apagada (hoy es mas intenso). Ademas el siseo se me agrava mientras oigo cosas como, cisterna del baño, fregar los platos, ducha, frigorifico, secador. Los ruidos de platos, arrastrar sillas y mucha gente en la misma habitacion me molestan un poco. No sabria si calificar esto como hiperacusia.

Las causas ... una tubaritis (operado con TubaVent hace 15 dias), subluxacion ATM del mismo lado, ansiedad cronica, ototoxicidad por Orfidal (aunque solo tomaba 1mg durante 5 meses). 12-14 horas diarias de ordenador desde hace 20 años. Todas las audiometrias normales. En fin, no creo que lo sepa nunca. Estoy tomando desde casi el inicio Tinnitan Duo (sin efecto, mas bien al reves, tal vez sea pronto), suplementos y dieta. Para la ansiedad acabo de empezar terapia naturopata de hierbas y suplementos varios. Empiezo con el yoga en 1 semana.

Como imaginareis, la ansiedad esta descontrolada durante las 24h. Y va a peor conforme se agravan los ruidos. :(

Respecto a las dudas:
- ¿Deberia comenzar ya TSS, TRT o TSM? mi pitido (no el siseo) esta sobre los 10.000 Hz. ¿O deberia esperar tres meses a que cronifique?
- Al ser un acufeno no muy alto en decibelios, ¿funcionaria la neuromodulacion conmigo o tendria que tratar antes la "posible" hiperacusia?
- ¿El ruido blanco puro (ni lluvia, ni agua, etc) podria serme perjudicial para dormir?
- ¿Deberia "jugarmela" con Alprazolam, Lyrica o Mirtazapina?, no solo por intentar bajar los acufenos, sino como ayuda psicologica.

Creo haber leido algun post de Manolin (tal vez referente a hipercusia) que lo que oigo ahora es una frecuencia distinta de lo que vendra despues. Espero haberlo entendido mal ... :o

Resumiendo, ya que soy una persona muy nerviosa, con problemas cronicos de ansiedad por situaciones personales, intento atajar la progresion del acufeno como sea y cuanto antes para que no termine de arruinar mi vida. Si se convirtiera en uno del nivel y db que teneis vosotros, dudo que pudiera manejarlo ...


Un saludo.
DAE Avatar
boss
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 10-12-18 18:29

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por boss »

Feliz año nuevo dag me gustaria ayudarte pero yo tambien soy novato llevo dos meses y hoy no se que pasa pero los oigo mas y estoy un poquillo amargado pero bueno ya se me pasara lo que si te puedo decir que la ansiedad es lo primero que yo intentaria borrar de mi vida ya se que decirlo es facil pero se puede conseguir un abrazo y suerte
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por dag »

Boss, un simple mensaje ya ayuda. Respecto a la ansiedad cronica, me han derivado al psiquiatra (espero que no me mande solo pastillas), me he apuntado a yoga y estoy ya con un poco de bici estatica diaria (con este frio no salgo a hacer ejercicio ni loco). El otorrino me ha recetado, como temia, Lyrica. Pero tengo dudas sobre empezar el tratamiento o no ...

Animo y suerte Boss.
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por albertxxxx »

Hola Dag.
- La tubaritis suele producir acúfenos, en muchos casos desaparece o se atenúan con el tiempo, debes tener paciencia, también molestias con los sonidos, a el igual que con la hiperacusia.
- El siseo me da la sensación de que aumentan ya que no respondes a la neuromadulación en esa frecuencia, es decir, hay gente a la que le desaparece escuchando la misma frecuencia, hay gente que no, aumenta, pero no te preocupes, suele ser temporal, a mi también me pasa lo del siseo (cada vez menos).
- La ansiedad es tu 1º enemigo, ya que no te deja centrar tu mente en otras cosas, aunque escuches el acúfeno bajito, la tendencia es a buscarlo, y si lo buscas lo encuentras.
- La sensibilidad es lo 2º que trataría, en el blog de OTÍN o ELIZO dispones de terapias con ruido rosa para esto.
- Sinceramente por lo que cuentas, en general lo tienes todo de carácter leve, no deberías darle más importancia de la que tiene, cuidado con los sonidos altos, y a relajarse.
saludos ....
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por dag »

Gracias por los consejos Albert.

Por desgracia parece que el tema se esta complicando. Ayer fui a una revision y me hicieron una audiometria. Tengo perdidas leves en tonos graves (no se la frecuencia) en el oido malo.

Ya que el año pasado tuve episodios de inestabilidad el otorrino me ha mandado la resonancia para descartar Meniere :?. De hecho me ha mandado Serc. Asi que estoy con otro pico de ansiedad y me ha aparecido otro mini acufeno en otro oido.

Este otorrino asegura que los acufenos SIEMPRE aparecen por daños en el oido interno y NUNCA por ansiedad. ¿Que opinais? Yo tenia entendido que la ansiedad y estres era un desencadenante.

¿Sabeis si una deteccion precoz de Meniere mejora el pronostico?
¿Funciona el Serc para acufenos y/o hipoacusia?

Gracias y un saludo.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por alfredopm »

Si la ansiedad produjera acúfenos tendría el 90 % de la población. Los acúfenos se producen por daños en las células ciliadas y eso puede ser por distintas causas ruido, antibióticos y otros medicamentos, tumores, golpes etc......
Los acúfenos producen ansiedad eso si y depresión en algunos casos al principio de aparecer.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por dag »

Gracias por la aclaracion Alfredo. Tanto leer documentacion al final llevaba un carajal en la cabeza fantastico :(
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por calevais »

Hola Dag,
¿Cómo has pasado este mes?
Confío en que ya lleves unos días habituado y te encuentres mejor.
Yo te puedo responder por la parte del ruido blanco. Yo creo que sí te puede ayudar a dormir. Yo lo usé las primeras semanas del acúfeno como una forma de distraer mi atención, y también es útil si tienes algún tipo de ansiedad. Personalmente prefiero ruido de lluvia porque algunos ruidos blancos son como más artificiales pero eso ya es personal...
De todos modos llegará un momento en que no lo necesites.
Yo soy de los que no puedo dormir porque oigo el movimiento de la aguja de un reloj de pulsera en la habitación, así que imagínate lo mal que llevaba el acúfeno, pero ahora ya me he acostumbrado.
Cuando se pone muy chungo y no tengo nada a mano, intento concentrarme en el ruido de la respiración de mi pareja... en el fondo son formas de hacer algo de mindfulness que relaja y ayuda a dormir.
Mi consejo es evitar todo lo que puedas la medicación. Opino que es un círculo del que luego es más difícil salir. Si puedes, practica la fortaleza de espíritu.

Por lo demás los típicos consejos de alimentación sana, vida sana, deporte, relaciones personales, sexo, etc. te ayudarán.
Y los sitios con ruido son SATANÁS.

Un abrazo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por dag »

Hola Calevais. Gracias por tu intereres.

Lamentablemente todavia no me he habituado (mas bien al contrario) porque se añaden nuevos tonos y aumentan de volumen. Probablemente debido a un sindrome post-puncion lumbar desde hace 10 dias. De momento aun no he tomado farmacos. Sigo sopesandolo y devorando informacion en Internet.

Un saludo.
DAE Avatar
Esperanza Madrid
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 02-02-19 22:04

Re: Varias dudas de un nuevo miembro

Mensaje por Esperanza Madrid »

Hola dag, ¿cómo te encuentras? ¿Te han hecho más pruebas? No te imaginas lo mucho que te comprendo. Yo llevo con este infierno desde el 16 de enero y no para. Muchos ánimos.
Responder