¿Solo el daño en los cilios produce acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

¿Solo el daño en los cilios produce acúfenos?

Mensaje por antonio7 »

Al día de hoy alguien es capaz de saber si es solo el daño en las células ciliadas las que producen hiperactividad en la neuronas y eso el acufeno, o en realidad hay otros motivos que provocan esa hiperactividad.
Yo creo que hay otros motivos que provocan esa hiperactividad y por eso temo que si sale al fin algo que regenere las células ciliadas, no será una solución para muchos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿sólo el daño en los cilios produces acúfenos?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Vamos a ver antonio !

el daño o la muerte de las celulas ciliadas no producen la hiperactividad de las neuronas solo produce la perdida de audicion y es esta perdida de audicion con el tiempo a largo plazo produce los acufenos al mismo tiempo que la hipersensibilidad en las frecuencias de esos acufenos. Y si sigues viviendo una vida "normal"y ruidosa sin ninguna protection eficaz pues vas perdiendo otras celulas etc etc etc....
cada vez mas perdida y cada vez mas hipersensibilidad hasta una hiperacusia si te descuidas.

En cuanto a la generacion de dichas celulas ciliadas es una mision imposible hasta que los lobbyistes de la audicion dejen de venderos des audiofonos que son contraproductivos porque te suben las buenas frecuencias pero desgraciadamente te suben tambien las malas dandole el palo a las alteraciones de tus neuronas lijando la herida al mismo tiempo que oyes un poco mejor. Ojo a los teleoperadores y teleoperadoras que son profesiones muy malas para la audicion.
Esta generacion que tanto esperamos no las puede conseguir nuestro ORL que si actua con celulas madres y ya habras visto que nadie estudia esa unica solucion regeneratora aun asi no es seguro que eso funcione porque hace falta muchos años para de nuevo educar las neuronas dañadas yo pienso mas de una generacion razon por la que los scientificos no se interesan.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: ¿sólo el daño en los cilios produces acúfenos?

Mensaje por antonio7 »

"el daño o la muerte de las celulas ciliadas no producen la hiperactividad de las neuronas solo produce la perdida de audicion " yo no lo decía literalmente sino indirectamente.
En cualquier caso no me has dicho si sabes la respuesta ¿solo el daño en las células ciliadas provoca la hiperactividad?

A mi me extraña que gente que conozco no tenga más pedida de audicion que yo a los mismo niveles y esa gente no tiene nada de acufenos, es decir, puede que dañarse las células ciliadas provoque indirectamente hiperactividad neuronal pero ni ese daño provoca eso necesariamente ni tener eso perfectamente hace que no tengas acufenos, probablemente haya otras causas que provocan la hiperactividad. Por ejemplo ahora pienso en la gente con trauma cerebral que desarrolla acufeno y nada de perdida de audicion.

Por otro lado la perdida auditiva oculta, de que la que tanto se habal en TT, me hace también hacerme otras preguntas. Por ejemplo, dónde o quien te mide eso? de qué sirve que tengas esa perdida auditiva si no se puede saber-aunque tú sí lo notes- y por tanto no se te reconoce? lo que están estudiando para la regeneración de células ciliadas, parte de que tiene una perdida de audicion determinada, sino la tienes, por muy severo que sea tu acúfenos, pasarán de ti, no te servirá eso.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: ¿sólo el daño en los cilios produces acúfenos?

Mensaje por Tinis »

OTIN escribió:
26-11-19 21:45
Hay personas con perdida auditiva (daño en las células ciliadas) y la buena noticia es que no tienen acúfenos. Otras por el contrario tienen perdida auditiva, daño en sus células ciliadas y desarrollan acufenos.
Que diferencia hay entre los que tienen acúfenos y los que no los tienen por esta causa? pues mucha diferencia, pues la evidencia fisiopatológica muestra que los pacientes con tinnitus tienen hiperactividad en la vía auditiva central, pero también alteraciones en redes cerebrales que involucran cognición y emoción. Es importante entender que la percepción de tinnitus puede haber sido producida por una patología del oído, pero que en su etapa crónica involucra redes cerebrales.
Otin me gustaría que me dijeras si sabes información del CAT compromiso artículo temporomandobular que un odontólogo especializado me ha dicho que mi acufeno izquierdo viene de eso xq me coge nervio trigemino y me ha mandado a operarme nose y me gustaría saber si me podrías aclarar dudas?

Gracias
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: ¿sólo el daño en los cilios produces acúfenos?

Mensaje por antonio7 »

"pero también alteraciones en redes cerebrales que involucran cognición y emoción."
¿sabes que pasa Otin? que muchas veces pienso si eso no es consecuencia de el acufenso y no al revés, es decir, que una vez ocurrido algún daño se activan las neuronas x y al pasar minutos, horas días o semanas, entonces se activa esas redes de emoción y cognición porque el acúfenos ya te provocan un malestar que puede quedar reflejado ahí ( y que por cierto debería ser, en ese caso; un claro indicio o prueba para reconocer minusvalía o discapacidad)
¿cómo saber si es asi o no? haciendo una RM a alguien que acaba de tener el acufeno y que por eso seguramente no habrá desarrollado esas alteraciones, salvo que estén directamente implicadas en el origen del acúfeno.
Responder