Acúfeno que no se oye al tomar alcohól.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

alfredopm escribió:
28-11-19 08:26
Eso es exacto el alcohol te lo quita temporalmente porque dilata pero por poco tiempo. Lo único que te quita el ruido es un control estricto de la alimentación. Hay alimentos que lo excitan y otros inhibitorios.
La ansiedad lo que hace es que le des mayor importancia.


Qué alimentos son inhibidores?
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Erosiano »

A mí es igual. Es muy agudo y cuándo está alto lo oigo por encima de todo y en la cabeza. Pero termina siendo hasta gracioso. Lo oigo por encima del tráfico y del ruido ambiental de los bares y del Gym. Pero bueno esto es así. Paciencia y aceptación, que no se puede hacer nada. Al fin y al cabo es inofensivo si logramos que no nos afecte emocionante, que es lo único que podemos entrenar. Y hacer vida lo más normal posible y disfrutar todo lo posible, porque si no te puede arruinar la vida.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Rubenya »

Yo si me hago a la idea Ainara. Yo lo he tenido de todos los colores. A veces muy, muy alto, aunque siempre es subjetivo.
Si en tu caso está provocado por la ansiedad, creo por mi experiencia, que si consigues estar relajada y sobre todo no preocuparte mucho por el futuro, a medio/largo plazo empieza a bajar. No es de un día para otro. Es un trabajo arduo y no es fácil. Depende de cómo venga la vida a veces nos cuesta más. El exceso de responsabilidad, preocuparnos por todo y por todos es lo peor que podemos hacer...pero una cosa es la teoría y otra la práctica.
Todo esto vale si la causa del acúfeno es la ansiedad, si es por otro motivo probablemente el comportamiento del tinnitus sea más impredecible.

Y me dan mucha envidia todos los que dicen que tienen un día bueno y uno malo. Yo cuando están altos, como ahora, los tengo siempre altos.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por mangels »

Hola, he anotado aquí muchas veces desde que comencé con acúfenos hace 3 años y medio y a participar en este foro, que los mios cumplen un ciclo casi perfecto de 2 días buenos por uno malo en que alcanzan niveles catastróficos sin que tales disparadas tengan causa aparente alguna. Casi puedo predecir con exactitud cuáles serán mis días malos de la semana y muchas veces en función de ello hago planes, por ejemplo no comprometerme para una salida ese dia salvo lo estrictamente necesario que me exige mi trabajo. Y lo he anotado muchas veces aquí también, que conociendo tantos casos de acúfenos 24/7 me siento afortunada y feliz (sí, lo dicho, muy feliz) con los mios que me permiten días de descanso luego de episodios catastróficos.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Rocknight »

Yo tambien los tengo agudísimos, a mi me pasa todos los dias de 2 de la tarde a 7, por las mañanas y noches estoy relajado, pero esas horas son infernales. Pero el que me tiene frito es una vibración grave que me ha que me ha salido en un oido cuando estoy en silencio, es como el motor de una moto o un coche de carreras. No me permite descanso en ningun momento con estos malditos pitos. Ya llevo 2 meses.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

Yo tengo más a parte del que se me dispara que es el peor porque es tan tan tan agudo... lo gracioso es que he aprendido a dormirme aunque lo tenga disparadísimo, al principio me ponía músicas y ruídos blancos, pero al final me estresaba más, así que enoecé a dormir con el tinnitus y lo cojonudo es que al dormirme dejo de oírlo y se me va bajando. A la mañana siguiente ha desaparecido el agudo, los otros siempre están ahí, pero con el ruido ambiental noños oigo apenas.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

Erosiano escribió:
28-11-19 21:35
A mí es igual. Es muy agudo y cuándo está alto lo oigo por encima de todo y en la cabeza. Pero termina siendo hasta gracioso. Lo oigo por encima del tráfico y del ruido ambiental de los bares y del Gym. Pero bueno esto es así. Paciencia y aceptación, que no se puede hacer nada. Al fin y al cabo es inofensivo si logramos que no nos afecte emocionante, que es lo único que podemos entrenar. Y hacer vida lo más normal posible y disfrutar todo lo posible, porque si no te puede arruinar la vida.

Qué pruebas te han hecho? A mí sólo una audiometría y a correr, ni neurólogo ni nada, y si tengo un tumor? Pues nada, cuando palme me apareceré en sueños a silbarle en el oído al otorrino
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por alfredopm »

Es alejarse de todas las comidas y bebidas que lleven conservantes y las frutas ácidas.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por mangels »

Ainara escribió:
29-11-19 14:29
Yo tengo más a parte del que se me dispara que es el peor porque es tan tan tan agudo... lo gracioso es que he aprendido a dormirme aunque lo tenga disparadísimo, al principio me ponía músicas y ruídos blancos, pero al final me estresaba más, así que enoecé a dormir con el tinnitus y lo cojonudo es que al dormirme dejo de oírlo y se me va bajando. A la mañana siguiente ha desaparecido el agudo, los otros siempre están ahí, pero con el ruido ambiental noños oigo apenas.
Cuando hablo de "dias buenos" no son dias de silencio total, hay acúfenos que siempre están ahí pero de manera bastante soportable, los días malos son cuando se me dispara el terrible pitido del oido derecho junto con la sensación de tener una olla de presión en la cabeza.
Y en efecto, el terrible acúfeno se "dispara" y se "apaga", por decirlo de alguna manera, cuando estoy durmiendo, si me levanto con tinnitus tendré tinnitus todo el día con sus horas pico de intensidad insoportable, mas o menos cumpliendo un horario de crisis igual que el amigo Rocknight, de 2 a 7 de la tarde. Siempre digo que parece que uno tuviera un calendario y un reloj metidos en los oídos para que los acúfenos cumplan su labor con absoluta precisión.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

mangels escribió:
29-11-19 20:29
Ainara escribió:
29-11-19 14:29
Yo tengo más a parte del que se me dispara que es el peor porque es tan tan tan agudo... lo gracioso es que he aprendido a dormirme aunque lo tenga disparadísimo, al principio me ponía músicas y ruídos blancos, pero al final me estresaba más, así que enoecé a dormir con el tinnitus y lo cojonudo es que al dormirme dejo de oírlo y se me va bajando. A la mañana siguiente ha desaparecido el agudo, los otros siempre están ahí, pero con el ruido ambiental noños oigo apenas.
Cuando hablo de "dias buenos" no son dias de silencio total, hay acúfenos que siempre están ahí pero de manera bastante soportable, los días malos son cuando se me dispara el terrible pitido del oido derecho junto con la sensación de tener una olla de presión en la cabeza.
Y en efecto, el terrible acúfeno se "dispara" y se "apaga", por decirlo de alguna manera, cuando estoy durmiendo, si me levanto con tinnitus tendré tinnitus todo el día con sus horas pico de intensidad insoportable, mas o menos cumpliendo un horario de crisis igual que el amigo Rocknight, de 2 a 7 de la tarde. Siempre digo que parece que uno tuviera un calendario y un reloj metidos en los oídos para que los acúfenos cumplan su labor con absoluta precisión.


Pues a mí ye me empieza por la mañana más suave, va cogiendo intensidad y ya a eso de las 19h es horrible. Me atraviesa la cabeza, lo oigo como en la parte trasera izquierda de la cabeza.
Responder