Acúfeno que no se oye al tomar alcohól.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Acúfeno que no se oye al tomar alcohól.

Mensaje por Ainara »

Hola, ya os he contado que padezco acúfenos desde hace 3 meses. Día sí y día no se me dispara uno agudísimo, de una frecuencia de unos 13000hz que se oye sobre todas las cosas. El tema es que un día me bebí dos copitas de vino, no estoy acostumbrada a beber, por lo tanto me pillé un "contentillo", nada de borrachera, sólo me puse un poco alegre y me di cuenta de que el acúfeno agudísimo, que lo tenía disparado antes de beber el vino, no se oía, no lo oía. Cuando pasó el efecto del alcohól volvió con toda su fuerza. Al alguien le pasa? Es normal? Por qué ocurre??
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Rubenya »

Una posibilidad es que tú acúfeno esté asociado a la ansiedad. El alcohol actúa como un sedante, como un ansiolítico.
Si antes de que apareciera tu acúfeno estabas nervioso o estresado la causa de tu acúfeno ha podido ser la ansiedad.
De todas formas lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera y a un otorrino.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

Rubenya escribió:
27-11-19 17:48
Una posibilidad es que tú acúfeno esté asociado a la ansiedad. El alcohol actúa como un sedante, como un ansiolítico.
Si antes de que apareciera tu acúfeno estabas nervioso o estresado la causa de tu acúfeno ha podido ser la ansiedad.
De todas formas lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera y a un otorrino.


Siempre he sufrido de ansiedad, desde antes de los acúfenos. El tema es que por ejemplo el alprazolam no me los quita, me los puede hacer un poco menos intensos, pero aquél día no los oía. Tal vez estaban ahí, pero no los sentía.

Lo de la ansiedad no lo sé, porque ahora llevo un mes con antidepresivos, me noto mas tranquila pero el acúfeno sigue igual. Tambien tengo más sensibilidad al ruido en ese oído y a veces hay ruidos o mi propia voz que me hace como que me retumbe en ese oído.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Rubenya »

Ainara escribió:
27-11-19 18:19
Rubenya escribió:
27-11-19 17:48
Una posibilidad es que tú acúfeno esté asociado a la ansiedad. El alcohol actúa como un sedante, como un ansiolítico.
Si antes de que apareciera tu acúfeno estabas nervioso o estresado la causa de tu acúfeno ha podido ser la ansiedad.
De todas formas lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera y a un otorrino.


Siempre he sufrido de ansiedad, desde antes de los acúfenos. El tema es que por ejemplo el alprazolam no me los quita, me los puede hacer un poco menos intensos, pero aquél día no los oía. Tal vez estaban ahí, pero no los sentía.

Lo de la ansiedad no lo sé, porque ahora llevo un mes con antidepresivos, me noto mas tranquila pero el acúfeno sigue igual. Tambien tengo más sensibilidad al ruido en ese oído y a veces hay ruidos o mi propia voz que me hace como que me retumbe en ese oído.
La causa de tu acúfeno es la ansiedad, igual que en mi caso e igual que en muchos casos.
A mí me apareció hace 35 años por una situación familiar muy estresante.
En todos estos años nunca me ha desaparecido, pero he tenido temporadas (de años seguidos) que ha sido casi imperceptible (sólo en el silencio).
Por desgracia ahora lo tengo bastante alto, y es por la ansiedad.
Así que el consejo que te puedo dar es que si consigues estar lo más relajada posible, casi seguro que el volumen del acúfeno bajará.
A mí me ha funcionado muy bien el deporte, pero cada uno somos un mundo. Y el tabaco, el alcohol, las comidas fuertes, el café, los excitantes en general dicen que no son buenos.
Y lo más importante es que no te obsesiones con él, aunque sé que a veces no es fácil.

Un saludo
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por alfredopm »

El vino es un dilatador y cuando hay buena circulación los acufenos no se oyen.
Los médicos siempre dan dilatadores y antiflamatorios para el acúfeno (cortisona) .
Pero si controlas la alimentación el acúfeno desaparece en muchos casos.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Rubenya »

alfredopm escribió:
27-11-19 22:48
El vino es un dilatador y cuando hay buena circulación los acufenos no se oyen.
Los médicos siempre dan dilatadores y antiflamatorios para el acúfeno (cortisona) .
Pero si controlas la alimentación el acúfeno desaparece en muchos casos.
Puff, yo he probado de todo. En la medicina tradicional he visitado bastantes otorrinos, de la Seguridad Social y de la Sanidad privada. He seguido varios tratamientos y en mi caso no ha habido suerte. Probé la acupuntura, y nada. Y lo último un tratamiento con láser, y creo que incluso me subió un poco el volumen.
Mi experiencia es que cuando aparece provocado por la ansiedad, lo único que hace que baje, es estar lo mas relajado posible.
El alcohol quizá te lo alivie temporalmente, pero a largo plazo no sé si es una buena idea.
En fin, que es una castaña pilonga. Ojalá den pronto con la tecla para curarlo.

Un saludo
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por alfredopm »

Eso es exacto el alcohol te lo quita temporalmente porque dilata pero por poco tiempo. Lo único que te quita el ruido es un control estricto de la alimentación. Hay alimentos que lo excitan y otros inhibitorios.
La ansiedad lo que hace es que le des mayor importancia.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

Rubenya escribió:
27-11-19 22:06
Ainara escribió:
27-11-19 18:19
Rubenya escribió:
27-11-19 17:48
Una posibilidad es que tú acúfeno esté asociado a la ansiedad. El alcohol actúa como un sedante, como un ansiolítico.
Si antes de que apareciera tu acúfeno estabas nervioso o estresado la causa de tu acúfeno ha podido ser la ansiedad.
De todas formas lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera y a un otorrino.


Siempre he sufrido de ansiedad, desde antes de los acúfenos. El tema es que por ejemplo el alprazolam no me los quita, me los puede hacer un poco menos intensos, pero aquél día no los oía. Tal vez estaban ahí, pero no los sentía.

Lo de la ansiedad no lo sé, porque ahora llevo un mes con antidepresivos, me noto mas tranquila pero el acúfeno sigue igual. Tambien tengo más sensibilidad al ruido en ese oído y a veces hay ruidos o mi propia voz que me hace como que me retumbe en ese oído.
La causa de tu acúfeno es la ansiedad, igual que en mi caso e igual que en muchos casos.
A mí me apareció hace 35 años por una situación familiar muy estresante.
En todos estos años nunca me ha desaparecido, pero he tenido temporadas (de años seguidos) que ha sido casi imperceptible (sólo en el silencio).
Por desgracia ahora lo tengo bastante alto, y es por la ansiedad.
Así que el consejo que te puedo dar es que si consigues estar lo más relajada posible, casi seguro que el volumen del acúfeno bajará.
A mí me ha funcionado muy bien el deporte, pero cada uno somos un mundo. Y el tabaco, el alcohol, las comidas fuertes, el café, los excitantes en general dicen que no son buenos.
Y lo más importante es que no te obsesiones con él, aunque sé que a veces no es fácil.

Un saludo


Pero aunque yo hay días que estoy aparentemente tranquila, el acúfeno está disparado. Se me dispara un día sí y otro no. A veces estoy dos días bajos y al tercero se diapara. Es raro, no? Sí que ahora con los acúfenos mi ansiedad se diaparó tanto que estoy tomando escitalopram porque estaba desbordada, adelgacé 2 kilos y medio en pocas semanas. Si fueran por ansiedad es normal que aunque un día estés aparentemente tranquilo, se disparen? La única prueba que me han hecho es audiometría y está dentro de la normalidad... también tengo nás sensibilidad a ciertos sonidos en un oído, y todo me ha empezado a la vez. De la noche a la mañana.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Erosiano »

Vamos a ver por mi experiencia los acúfenos son totalmente impredecibles.a mí también me pasa que tengo 2 días casi imperceptibles y un día altos y llevo así un año y no he encontrado de qué depende. No se depende de nada son imprevisibles y es así. Por tanto no le des más vueltas y aceptamos como vengan. O acaso el resto de tu cuerpo está igual todos los días?. Analizaré y verás cómo el resto de cuerpo tampoco está igualito todos los días, y seguro que no te obsesionado con ello. Pues tampoco lo hagas con los acúfenos.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Acúfeno que no se oye al tomar alcohól

Mensaje por Ainara »

Erosiano escribió:
28-11-19 20:07
Vamos a ver por mi experiencia los acúfenos son totalmente impredecibles.a mí también me pasa que tengo 2 días casi imperceptibles y un día altos y llevo así un año y no he encontrado de qué depende. No se depende de nada son imprevisibles y es así. Por tanto no le des más vueltas y aceptamos como vengan. O acaso el resto de tu cuerpo está igual todos los días?. Analizaré y verás cómo el resto de cuerpo tampoco está igualito todos los días, y seguro que no te obsesionado con ello. Pues tampoco lo hagas con los acúfenos.

En ello estoy, trabajando en la aceptación, pero ayer por ejemplo, lo tuve tan intenso y agudísimo, no os hacéis idea de lo agudo que es mi acúfeno, que me entraron dudas de poder llegar a convivír con semejante ruído que me atraviesa la cabeza. Es que lo oigo casi más en la cabeza que en el oído.
Responder