Dicen los dentistas que los acufenos no tienen que ver con la mandíbula.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Dicen los dentistas que los acufenos no tienen que ver con la mandíbula.

Mensaje por Tinis »

A ver en este calvario estoy descartando todo el maxilofacial me ha dicho que tengo dolor miosfacial y que el acufeno no tiene nada que ver con la mandíbula.

Aún así estoy por ir a Valencia a una maxilofacial raquel guijarro alguien de aquí ha tenido experiencia con ella?

Y quisiera resolver esa duda por favor ?

Gracias
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Dicen los dentistas que los acufenos no tienen que ver con la mandíbula.

Mensaje por JohnLajungla »

Por supuesto que los problemas en la mandíbula pueden afectar a tu oído y producirte desde acúfenos, hasta hipoacusia, incluso hiperacusia.

¿La razón? Pues muy sencilla de entender. La articulación de la mandíbula (articulación que se sitúa cerca del conducto auditivo externo denominada articulación temporomandibular, es el punto de inserción de numerosos músculos relacionados con la masticación y algunos de ellos con la transmisión del sonido a nivel del oído medio. Dicho lo cuál, las personas que padecen alguna patología a nivel mandibular (bruxismo, desgaste del disco de la articulación, tensión muscular de los maseteros, etc. Es frecuente que experimenten síntomas óticos a causa del espasmo reflejo que puede producirse en los músculos del oído medio anteriormente comentados, y entre los cuales se encuentran para ser más concreto, el tensor del tímpano y el tensor del estapédio. O bien, podría producir una disfunción te la trompa de eustaquio, produciendo síntomas parecidos a la hiperacusia e hipoacusia, a parte de acúfenos de diferente tipo.

Dicho esto, no quiere decir que necesariamente tus acúfenos tengan su causa en un problema mandibular como los que te he explicado, pero es una posibilidad viable.

Espero que esto te ayude.
Responder