Ayudita.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Ayudita.

Mensaje por jordi35 »

Buenos dias chic@s .
Solo quería preguntaros si hay alguna medicación que pueda aliviarme algo el acufeno, como os comente hace unas semanas se me ha disparado el tono y raya lo suyo.
Como dije en mi post anterior 11 años con el acufeno pero llevadero ahora tras en confinamiento y el estrés y ansiedad que he pasado tengo el acufeno a toda hostia..

Algo que alivie?

saludos a todos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayudita

Mensaje por Jose Luis_57 »

Me parece que andamos la mayoría igual que tu mas o menos :roll: . A mi también se me puesto en plan pesao, además de muy nervioso.
Yo no tengo plan B :| Ya me gustaría...
Un saludo.
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: Ayudita

Mensaje por cindy50 »

Ahora que tienes tinnitus severo, estás buscando una solución o ayuda que sabes que no existe.

Sin embargo, me interesa saber, cuál era el consejo que le dabas a los demás sufrientes cuando tu tinnitus era leve? Acaso les dirías que se puede habituar, que el ruido pasará a segundo plano y se podrá ignorar completamente, que el cerebro lo filtra, y demás cosas por el estilo?

Tu respuesta es importante, porque nos pondrá en claro, que aquellos que tienen tinnitus leve casi siempre se imaginan que todos los tinnitus son igual al suyo y por esa razón dan consejos que para muchos no tienen ningún sentido.
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Re: Ayudita

Mensaje por jordi35 »

Hola, ya te has contestado tu mismo.
no soy un experto en tinitus y lo tengo desde hace 11 años , como bien dices habrán varios tipos y de tonos diversos, hay quien les afecta mas a otros menos.
Vivo con ese acufeno y mi secreto no es un secreto, sencillamente lo ignoraba y muchas veces tenia que prestar atención porque me parecía ni oírlo.
Ahora lo tengo mas severo que parece que te alegres, no se porque.
Créeme no voy a desesperar ni me pasare el tiempo pensado en que puedo hacer, tengo vida y cosas que hacer. Supongo que iré al otorrino, me dira que me joda, pero seguro que algo me receta y lo probare a ver que tal, después de eso iré hacerme unos masajes en las cervicales las tengo como una escoba y eso no ayuda al acufeno. En serio se que es una putada, de momento no hay solución solo queda la resignación y relajar la mente tanto como sea posible, calma y relax.

-
Ahora que tienes tinnitus severo, estás buscando una solución o ayuda que sabes que no existe.

Sin embargo, me interesa saber, cuál era el consejo que le dabas a los demás sufrientes cuando tu tinnitus era leve? Acaso les dirías que se puede habituar, que el ruido pasará a segundo plano y se podrá ignorar completamente, que el cerebro lo filtra, y demás cosas por el estilo?

Tu respuesta es importante, porque nos pondrá en claro, que aquellos que tienen tinnitus leve casi siempre se imaginan que todos los tinnitus son igual al suyo y por esa razón dan consejos que para muchos no tienen ningún sentido.
[/quote]
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Re: Ayudita

Mensaje por jordi35 »

te has mirado esto? https://biosom.com.br/

:lol: :lol: :lol:

Me parece que andamos la mayoría igual que tu mas o menos :roll: . A mi también se me puesto en plan pesao, además de muy nervioso.
Yo no tengo plan B :| Ya me gustaría...
Un saludo.
[/quote]
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: Ayudita

Mensaje por cindy50 »

No me alegro pero si tengo que admitir que siento un fresco muy grande.

Claro, por todo el sufrimiento que le han sumado todos aquellos que tienen tinnitus leve, a quienes sufren el infierno de tener tinnitus severo. Con su actitud han propiciado que los traten como dementes sin serlo, y principalmente que se retrase la investigación de una posible cura.

Me disculparán por ser tan franco, pero solo una gente muy perversa y corrompida puede tratar de enfermo mental a una persona que se queja de tenner tinnitus severo, circunstancia que se agrava seriamente o que es más reprochable y condenable moralmente, si quien trata de esa forma, también sufre de tinnitus.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Ayudita

Mensaje por Rubenya »

jordi35 escribió:
04-06-20 05:56
Buenos dias chic@s .
Solo quería preguntaros si hay alguna medicación que pueda aliviarme algo el acufeno, como os comente hace unas semanas se me ha disparado el tono y raya lo suyo.
Como dije en mi post anterior 11 años con el acufeno pero llevadero ahora tras en confinamiento y el estrés y ansiedad que he pasado tengo el acufeno a toda hostia..

Algo que alivie?

saludos a todos
Hola compañero, las cosas que me han funcionado cuando se disparan es hacer ejercicio con regularidad (andar 40/50 minutos a paso ligero a diario puede valer), escuchar a Enya me los calma mucho (siempre que te guste, claro), practicar ejercicios de respiración, leer (Eckhart Tolle y Joe Dispenza te pueden ayudar a calmar tu mente), evitar el silencio (utilizo una radio para dormir) y confiar en que lo peor de la Pandemia haya pasado.

Lo malo de esta tragedia, hablando de acúfenos claro, es que aparecerán miles de afectados más, lo bueno es que quizá dediquen más recursos a la investigación para tratarlo.

Un saludo
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Re: Ayudita

Mensaje por jordi35 »

Yo es que ejercicio aparte de beber cerveza en la barra de un bar , jejeje.
He ido a la farmacia hace unos minutos , el farmacéutico super majo me conoce desde hace mucho tiempo, sabe que soy un puto rayao, ansioso etc. Me ha dicho que su madre padece de tinitus y le dio tanakene y ciertamente le alivio muchisimo, como he dicho anteriormente hay casos y casos.
Algo curioso es que el otorrino le receto una medicacion cuyo nombre no recuerdo que se retiro hace años y lo han vuelto a comercializar y por lo visto le esta funcionando bien, si no cura al menos alivia muchísimo.

Solo quería preguntaros si hay alguna medicación que pueda aliviarme algo el acufeno, como os comente hace unas semanas se me ha disparado el tono y raya lo suyo.
Como dije en mi post anterior 11 años con el acufeno pero llevadero ahora tras en confinamiento y el estrés y ansiedad que he pasado tengo el acufeno a toda hostia..

Algo que alivie?

saludos a todos
[/quote]

Hola compañero, las cosas que me han funcionado cuando se disparan es hacer ejercicio con regularidad (andar 40/50 minutos a paso ligero a diario puede valer), escuchar a Enya me los calma mucho (siempre que te guste, claro), practicar ejercicios de respiración, leer (Eckhart Tolle y Joe Dispenza te pueden ayudar a calmar tu mente), evitar el silencio (utilizo una radio para dormir) y confiar en que lo peor de la Pandemia haya pasado.

Lo malo de esta tragedia, hablando de acúfenos claro, es que aparecerán miles de afectados más, lo bueno es que quizá dediquen más recursos a la investigación para tratarlo.

Un saludo
[/quote]
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: Ayudita

Mensaje por cindy50 »

El tinnitus leve como el que tenías antes solo era la introducción al tinnitus moderado y luego severo.

Era una introducción como las que traen todos los libros, en este caso una introducción al drama o a la tragedia, al dolor que te obligará a pasar al bando de los que exigimos una cura y que no se burlen de nosotros con mentiras ridículas como la llamada habituación.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Ayudita

Mensaje por Yoju »

A mi lo de la habituación me parece como una mala broma. Es como si alguien con un dolor incapacitante fuera al médico y le dijera ' tienes que respirar y habituarte'. Hola ?? Yo llevo muy poco poco soy de las desgraciadas que le ha venido gracias al estrés laboral personal que he pasado en la cuarentena y tengo esperanza que se me vaya. A mi el alprazolam me lo baja bastante y duermo...tb tomo audiovit..melatonina con vitamina b y el 5htp100 para subir la serotonina. Voy al quiropractico dos veces por semana por las cervicales.llevo mes y medio con ellos y creo que estoy haciendo todo lo que puedo hacer...Esta mañna me desperté en silencio media hora..luego me vino el soplido otra vez..pero espero ir por el buen camino.
Ánimo a todos..de verdad...vivir con esto me parece de heroes
Responder