Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa.

Mensaje por Rocknight »

Ya conté mi caso, esta maldición me apareció tras extraer cera en los dos oidos, recuerdo que la pseudoenfermera (joven) me urgó el oido derecho com varios intentos y me tocó el tímpano (noté un dolor fuerte). A los dos dias empecé con los pitidos que han ido empeorando progresivamente en estos 2 meses, a parte de salirme nuevos acufenos tales como vibraciones.

Tiene algo que ver la exracción com los acufenos? Los medicos dicen que no.

A alguien mas le ha pasado?
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por Tinis »

Rocknight escribió:
06-12-19 15:28
Ya conté mi caso, esta maldición me apareció tras extraer cera en los dos oidos, recuerdo que la pseudoenfermera (joven) me urgó el oido derecho com varios intentos y me tocó el tímpano (noté un dolor fuerte). A los dos dias empecé con los pitidos que han ido empeorando progresivamente en estos 2 meses, a parte de salirme nuevos acufenos tales como vibraciones.

Tiene algo que ver la exracción com los acufenos? Los medicos dicen que no.

A alguien mas le ha pasado?
Creo que si tiene que ver....
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por elizo »

Me he encontrado bastantes casos en los que la aparición de hiperacusia y/o acúfenos coincide exactamente con una limpieza de oídos por tapones de cerumen. No eres una excepción.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por Rocknight »

elizo escribió:
06-12-19 20:02
Me he encontrado bastantes casos en los que la aparición de hiperacusia y/o acúfenos coincide exactamente con una limpieza de oídos por tapones de cerumen. No eres una excepción.
Pues yo creo que tengo hipercausia tambien, porque me molestan sonidos tales como el ladrido de un perro o los platos. Vaya faena, que ignorsnte de mí, de haber sabido que podría causar esto, en mi vida lo habria hecho, lo curioso es que hace 4 años me limpié los oidos tambien y no hubo ningun problema
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por elizo »

Lamento mucho lo que te ha ocurrido pero no te culpes, tú no eres responsable. Solo has hecho lo que nos venden continuamente que es lo mejor.

Los profesionales de la salud no son dioses, no siempre lo tienen todo bajo control aunque se esfuercen en aparentar lo contrario. Son personas, y como tales, también cometen errores, imprudencias, se despistan, se confían... Si vas a reparar una guitarra y te la estropean no pasa nada, solo es una guitarra, pero solo tenemos un cuerpo y éste viene sin piezas de recambio. Así que no debemos olvidar que en cuanto nos ponemos en manos de un profesional de la salud estamos asumiendo un cierto riesgo, incluso con cosas aparentemente insignificantes.

A mí, médicos y fisioterapeutas me han dejado secuelas de por vida por haber cometido errores, por haber confiado ciegamente en ellos. Por ello, decidí optar por la medicina natural/oriental, normalmente más lenta, pero no invasiva, y a veces incluso más efectiva, más centrada en la prevención que en la curación, y más centrada en tratar la raíz del problema y no tanto los síntomas como ocurre a menudo con la medicina occidental. También decidí ser mi propio médico siempre que sea posible, porque nadie va a tener más cuidado que yo mismo en no hacerme daño ni dejarme secuelas. Aunque esto supone un trabajo añadido para mí, desde entonces todo me va mucho mejor en cuanto a salud. Como ya he comentado aquí en otra ocasión, yo empecé a superar la hiperacusia cuando dejé de acudir al otorrino, con el que no hacía más que empeorar siguiendo sus indicaciones. Obviamente se pueden presentar situaciones en las que no quede más remedio que optar por la medicina occidental, y en ese caso tengo mucho cuidado de en manos de quién me pongo.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por Silver »

Tras leer tu post he tenido una revelación. ¿Cómo no lo he pensado antes?
Os explico brevemente:
Este verano, cuando conducía en coche, de vez en cuando escuchaba distorsiones en ciertas partes de las canciones. Lo mismo me pasaba con locutores de radio. Tras algunas semanas acudí a una otorrina, me examinó y me sacó un pequeño tapón de cera del oído derecho, además de un pequeño pelo. Me comentó que alguna vez sucede tras cortarse el pelo. Recuerdo que me dolió un poco (solo el derecho) y que intentase estar tranquilo con lo de las distorsiones. Me comentó también que me mirase el bruxismo.

Pues bien, 3 días después de eso se me despertó un acúfeno muy agudo, además de molestias con ruidos como ladridos de perro y platos. También las distorsiones. De eso hace ahora 3 meses y sigo igual (tal vez la hiperacusia algo mejor, no lo sé)

Al principio me costaba identificar de donde provenía el acúfeno pero ahora estoy 100% seguro que es mucho más fuerte en el oído derecho. O eso o solo está en el derecho.

Me he visitado ya con una infinidad de médicos. Ahora mismo estoy con un fisio porque hay indicios de que provenga de algo mecánico. (Cuando bajo la cabeza se me dispara la intensidad del acúfeno, no sé que tan común es esto)

Me he animado a escribir porque nunca había relacionado la otorrina con el acúfeno hasta ahora. No lo hacía porque ya tenía una serie de distorsiones antes de acudir a ella, pero lo cierto es que nuestras historias coinciden bastante: La molestia en la extracción, el tiempo que tardó en aparecer (2-3 días), en mi caso el hecho de que sea solo en este oído...

¿Cómo lo llevas? ¿Has notado algún cambio?

EDIT: Por cierto, mi hobby es el karting y desde que tengo acúfeno he tenido que dejarlo. No sé si es por el ruido del motor o por el movimento y las fuerzas de cuello pero salgo del kart medio muerto. Todos los síntomas multiplicados por 5. La última vez me estuve 10 horas tumbado en el sofá con un pitido tremendo y un dolor de cervicales que nunca había sentido. Si voy a un pub con la música alta (con tapones) salgo de allí peor que cuando entro, pero muy muy lejos de lo que me pasa en el kart. También uso tapones en el kart. Así que ni idea... llevo tiempo rompiéndome la cabeza. Como si eso fuera a arreglar algo.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acúfenos tras extraccion de cera mediante jeringa

Mensaje por Rocknight »

Silver escribió:
19-12-19 12:37
Tras leer tu post he tenido una revelación. ¿Cómo no lo he pensado antes?
Os explico brevemente:
Este verano, cuando conducía en coche, de vez en cuando escuchaba distorsiones en ciertas partes de las canciones. Lo mismo me pasaba con locutores de radio. Tras algunas semanas acudí a una otorrina, me examinó y me sacó un pequeño tapón de cera del oído derecho, además de un pequeño pelo. Me comentó que alguna vez sucede tras cortarse el pelo. Recuerdo que me dolió un poco (solo el derecho) y que intentase estar tranquilo con lo de las distorsiones. Me comentó también que me mirase el bruxismo.

Pues bien, 3 días después de eso se me despertó un acúfeno muy agudo, además de molestias con ruidos como ladridos de perro y platos. También las distorsiones. De eso hace ahora 3 meses y sigo igual (tal vez la hiperacusia algo mejor, no lo sé)

Al principio me costaba identificar de donde provenía el acúfeno pero ahora estoy 100% seguro que es mucho más fuerte en el oído derecho. O eso o solo está en el derecho.

Me he visitado ya con una infinidad de médicos. Ahora mismo estoy con un fisio porque hay indicios de que provenga de algo mecánico. (Cuando bajo la cabeza se me dispara la intensidad del acúfeno, no sé que tan común es esto)

Me he animado a escribir porque nunca había relacionado la otorrina con el acúfeno hasta ahora. No lo hacía porque ya tenía una serie de distorsiones antes de acudir a ella, pero lo cierto es que nuestras historias coinciden bastante: La molestia en la extracción, el tiempo que tardó en aparecer (2-3 días), en mi caso el hecho de que sea solo en este oído...

¿Cómo lo llevas? ¿Has notado algún cambio?

EDIT: Por cierto, mi hobby es el karting y desde que tengo acúfeno he tenido que dejarlo. No sé si es por el ruido del motor o por el movimento y las fuerzas de cuello pero salgo del kart medio muerto. Todos los síntomas multiplicados por 5. La última vez me estuve 10 horas tumbado en el sofá con un pitido tremendo y un dolor de cervicales que nunca había sentido. Si voy a un pub con la música alta (con tapones) salgo de allí peor que cuando entro, pero muy muy lejos de lo que me pasa en el kart. También uso tapones en el kart. Así que ni idea... llevo tiempo rompiéndome la cabeza. Como si eso fuera a arreglar algo.
Pues todo me empezó con pitido normal inperceptible de dia, iban pasando los dias y notaba unos sonidos mas agudos intermitentes, como grillos o soidos que subian y bajaban de intensidad, pasaban los dias y eso cada vez iba a peor, ahora estoy en un punto donde tengo pitidos agudisimos insoportables dirante el dia y una vibracion cojonera en silencio, todo en el oido derecho, noto algo tambien en el izquierdo. Esto es una pesadilla. Llevo una semana con corticoides y no noto nada. Tambien tengo que decir que soy guitarrista de rock y he tocado y he ido a muchos conciertos sin proteccion durante años. Pero es mucha casualidad que esta miseria me haya salido despues de la extraccion. A mi tambien se me intensifican cuando muevo el cuello o la mandibula
Responder