Posible metodo para atenuar el acufeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Posible metodo para atenuar el acufeno.

Mensaje por Humanoide »

Hola, antes que nada dejo claro que no lo quita solo lo atenua. No se si vale para todos los acufenos pero a mi me lo suaviza el mas agudo que tengo, lo cual me produce un gran alivio. Si tu acufeno es tambien tan agudo que casi te da dentera, a lo mejro te sirve tambien.

Lo que hago es soplartapandome la nariz, y aguantar asi un rato hasta que siento que me mareo un poco (5 segundos o asi) Al principio notareis que aumenta mientras lo hace y que luego se va atenuando. Despues succeionofuertemente mis dientes desde dentro, poniendo la lengua entre el colmillo y el diente que esta mas hacia el dentro (como si se os hubiera quedado comida dentro). En ambos lados y tambien en las muelas ( creo que es mas efectivo si lo haces del lado opuesto a donde está el acufeno).

Lo dicho, esot me funciona a mi un poco pero puede que no le funcione a nadie más asi que no me odies si no os sirve a vosotros.

Un saludo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Posible metodo para atenuar el acufeno.

Mensaje por Rubenya »

Humanoide escribió:
25-12-19 15:02
Hola, antes que nada dejo claro que no lo quita solo lo atenua. No se si vale para todos los acufenos pero a mi me lo suaviza el mas agudo que tengo, lo cual me produce un gran alivio. Si tu acufeno es tambien tan agudo que casi te da dentera, a lo mejro te sirve tambien.

Lo que hago es soplartapandome la nariz, y aguantar asi un rato hasta que siento que me mareo un poco (5 segundos o asi) Al principio notareis que aumenta mientras lo hace y que luego se va atenuando. Despues succeionofuertemente mis dientes desde dentro, poniendo la lengua entre el colmillo y el diente que esta mas hacia el dentro (como si se os hubiera quedado comida dentro). En ambos lados y tambien en las muelas ( creo que es mas efectivo si lo haces del lado opuesto a donde está el acufeno).

Lo dicho, esot me funciona a mi un poco pero puede que no le funcione a nadie más asi que no me odies si no os sirve a vosotros.

Un saludo.
Toda aportación es bienvenida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Posible metodo para atenuar el acufeno.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Humanoide escribió:
25-12-19 15:02
Toda aportación es bienvenida.
Estoy de acuerdo...A este enemigo ni agua.
Un saludo.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Posible metodo para atenuar el acufeno.

Mensaje por Humanoide »

Hola. no hagais esto, solo me funciono una vez y un par de dias despues ando con mareo crónico, no se si será por esto... Ya van 3 dias de mareo continuo.

Queria borrar o editar el hilo pero el foro no deja.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Posible metodo para atenuar el acufeno.

Mensaje por Silver »

A mí lo que me funciona es simplemente taparme los oídos con los dedos y esperarme 20-30 segundos. Dejo de escuchar el pitido agudo completamente, parece mágico. Eso sí, es momentáneo y vuelve al destaparme los oídos.
Responder