Tinnitus/acúfeno reactivo al sonido/ruido.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Anik
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 18-11-20 20:09

Re: Tinnitus/acufeno reactivo al sonido/ruido,

Mensaje por Anik »

Hola a tod@s

Soy nueva por aquí... llevo con acúfenos bilaterales un mes y medio.
También "grita" o hace cosas raras ante determinados sonidos... Por ejemplo, el ventilador del ordenador... Alguien sabe si esto es malo?
Yo estoy un poco asustada porque desde que empezó han ido sumándose sonidos, no sé si hago cosas que ayudan a que se "multiplique".

Mikele, cómo está siendo tu experiencia??

Un saludo
DAE Avatar
Mikele
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 08-01-20 20:07

Re: Tinnitus/acúfeno reactivo al sonido/ruido.

Mensaje por Mikele »

Hola Anik, ya no entro mucho por este foro. Me ayudó mucho en los malos momentos. Hace un año y un mes que tengo estos acúfenos, pero me he adaptado a ellos. Ya no tomo ansiolíticos ni antidepresivos. Estuve con ellos sólo seis meses. Creo que lo más importante para adaptarte y vivir con acúfenos es aceptarlos y continuar con tu vida. Al fin y al cabo sólo hemos perdido el poder escuchar el silencio, que si lo miras bien, tampoco es tan gran cosa. Me comparo con otras personas, por ejemplo, durante este año, un conocido mío murió de cáncer, a otro conocido cercano le han diagnosticado también otro cáncer. ¿Qué debo pensar? que soy afortunado por tener sólo acúfenos. Puedo disfrutar de esta vida igual, el silencio no me hace falta.

La ligera hiperacúsia que tenía al principio y que me molestaba muchísimo, ahora ha disminuido tanto que ya no me molesta.

Mis acúfenos siguen siendo reactivos al ruido/sonido.

Saludos
Responder