Sensacion de taponamiento, autofonía, chasquidos... ¿a que puede deberse?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Sensacion de taponamiento, autofonía, chasquidos... ¿a que puede deberse?.

Mensaje por Camitori »

Hace como un mes se me taponaron los oidos por mocos. Fui mejorando, pero actualmente sigo notando como el oido lleno, chasquidos al tragar, a veces autofonía y oir mi propia respiración en el oído. Yo pensaba que estos síntomas se deberían a que aun me quedaba algo de moco o a que las trompas de Eustaquio segúian inflamadas. Pero hoy he visitado al otorrino, que me ha inspeccionado el oído, me ha hecho una audiometría, una timpanometría y me ha obsevado la gargants y las trompas con un aparato a traves de la nariz. Me ha dicho que en el oido derecho no hay rastro de mocos y en el izquierdo muy poco, y que las trompas de Eustaquio estan a parentemente bien. Que otitis no hay ni mocos rampoco, y que lo que me pasa no sabe bien a que se debe, si bien me ha insinuado que podría ser algo "psicológico" o relacionado con la tension mandibular. El caso, es que yo solo siento esto desde que se me subieron los mocos, y lo que puedo asegurar tambien es que mis sintomas son reales y no imaginarios, pero ahora estoy acojonado porque no entiendo porque se me mantienen estos síntomas si supuestamente todo esta bien. ¿Es posible que haya mocos en las trompas y estas pruebas no los puedan detectar? ¿Es posible que esté perdiendo el juicio y todos estos síntomas sean psicológicos?. La verdad que ando desesperado, hace casi 3 meses me aparecieron acúfenos, y justo cuando empezababa a acostumbrarme a esto va y me ocurre esto para mas inri. Por favor, agradecería tanto opiniones como experiencias o testimonios, es muy raro todo esto
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Sensacion de taponamiento, autofonía, chasquidos... ¿a que puede deberse?.

Mensaje por antonio7 »

Precisamente eso me ha pasado hace 2 semanas (espero recuperar mi antiguo estado-acufenos severos pero no tanto como ahora y sin perdida de audicion destacable) ahora que he conseguido que un médico me de corticoides)
Por supuesto que no hay nada de psicológico, increíblemente hay médicos que después de estar muchos años estudiando son un completos ignorantes y estúpidos.
Casi con toda seguridad tienes una inflamación. Esos mocos han creado algo de infección e inflamación y eso muchas veces, y si no se trata, acaban provocando problemas irreversibles.

No puedo entender porque es tan difícil que un médico sepa que existe sordera súbita y acufenos que pueden ser corregidos muchas veces con corticoides ¿Cuánta gente se ha quedado asi de pro vida por culpa de el pasotismo de médicos? si el problema fue ade el corazón o de los ojos te atendería de otra forma
Responder