¿Preocupado por mocos en el oído. Alguien que sepa algo?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

ah se me olvidaba eso de las punzadas de dolor en los odios a mi me ha pasado algunas veces, imagino que es una pequeña infección, yo nunca he tomado nada para eso ni he ido al médico por eso y se pasa, hay temporadas donde a lo mejor te pasa 2 veces al día en 4 dias y ya no te vuelve a pasar más en 1 año o 5. Realmente no creo que tenga importancia pero si has ido al médico sabrá si tienes infección y te habrá dado antibioticos.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

Bueno, tengo cita este mes con el otorrino. Antibióticos no me han mandado de momento, porque con estos síntomas llevo varios días. Nunca he tenido otitis ni infección, pero hace unos meses fui a un centro auditivo a hacerme unos tapones a medida y la profesional que me atendió me comentó que tenía un pequeño tapón en el oído derecho. Y para mí fue una imprudencia el meterme el molde, ya que a mi entender no debería haber procedido a ello, sino esperar a otro día que el tapón desapareciese o me lo quitasen. La verdad es que no siento que tenga tapón... ¿sería aconsejable quitarlo si no molesta? Es que he leído a personas que después de la extracción les ha salido o empeorado los acúfenos.

Tengo otorrino este mes, imagino que me mandarán realizarme una resonancia.
A los que os la habéis hecho, ¿usásteis tapones aparte de los cascos que se supone te dan para protegerte del sonido de la máquina? Porque según he leído, hay picos donde el ruido llega a los 90 ó 100 decibelios, y lo que haría falta es que salgas con los oídos más tocados todavía.

La verdad es que estoy algo preocupado con estos síntomas que he comentado que padezco desde varios días atrás.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Rubenya »

Dani2019 escribió:
03-02-20 22:35
Bueno, tengo cita este mes con el otorrino. Antibióticos no me han mandado de momento, porque con estos síntomas llevo varios días. Nunca he tenido otitis ni infección, pero hace unos meses fui a un centro auditivo a hacerme unos tapones a medida y la profesional que me atendió me comentó que tenía un pequeño tapón en el oído derecho. Y para mí fue una imprudencia el meterme el molde, ya que a mi entender no debería haber procedido a ello, sino esperar a otro día que el tapón desapareciese o me lo quitasen. La verdad es que no siento que tenga tapón... ¿sería aconsejable quitarlo si no molesta? Es que he leído a personas que después de la extracción les ha salido o empeorado los acúfenos.

Tengo otorrino este mes, imagino que me mandarán realizarme una resonancia.
A los que os la habéis hecho, ¿usásteis tapones aparte de los cascos que se supone te dan para protegerte del sonido de la máquina? Porque según he leído, hay picos donde el ruido llega a los 90 ó 100 decibelios, y lo que haría falta es que salgas con los oídos más tocados todavía.

La verdad es que estoy algo preocupado con estos síntomas que he comentado que padezco desde varios días atrás.
A mí me han quitado en varias ocasiones tapones de los oídos, con la pistola de agua a chorro, y en mi caso no ha afectado a los acúfenos. Llevo 35 años con el tinnitus, en ambos oídos y muy agudos, pero cada acúfeno es un mundo. A veces con unas gotas el tapón desaparece.

La resonancia también me la hicieron hace unos años y es cierto que el ruido es elevado y molesto; llévate unos tapones por si acaso, porque en mi caso no me ofrecieron nada. Lo peor es si tienes claustrofobia; te meten en un cilindro bastante angustioso y te dan un pulsador por si te agobias mucho, para sacarte. Dura unos 10 o 15 minutos. A mí no me sacaron nada, pero a veces le puede aportar información relevante a tu otorrino.

Venga, que haya suerte.

Un saludo
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

Hola dani
Te hice un escrito largo pero por algún motivo lo han borrado o se ha borrado, no sé.
Ya no recuerdo que es fue todo lo que te dije.
Sobre lo que dices ahora de ponerte tampones yo no sé, siempre es mejor unos cascos si puedes tenerlos sino pues unos tapones. (imagino que no vas a estar todo el dia con unos cascos puesto por todas partes)
Yo he tenido la desgracia de decir ahora que me ha pasado esto es decir, hecho perder algo de audicion y aumentar el acufeno en un oído, de decir que me estaba limpiando el oído con un bastoncillo y a eso se han agarrado, pero es igual, si te tiene que pasar algo es porque ya tiene un problema no resuelto y no porque te toques con un bastoncillo de el oído, quiero decir que a quien le sale el acufenos después de tener un tapón en realidad el tapon puede ser el detonante pero el daño ya estaba ahí y saldría con toda seguridad, en algún momento.
A nadie le entra acúfenos por un tapón ni por limpiarse los oídos (por supuesto hablo con sentido común, porque si te metes hasta el fondo el bastoncillo y fuerzas te acabas haciendo daño pero yo hablo desde el sentido común). Precisamente la única vez que se me ha hecho daño introduciendo algo en un oído, me lo hizo un médico de cabecera que metió con mucha fuerza y luego moviéndolo con igual brusquedad por todas las paredes de el oído, ese apartao que se usa para inspeccionar el oído, y todo de mala fe porque no era negligencia ni ignorancia-quien no sabe que eso no puede ser bueno?-hay gente llena de odio, celos o lo que sea que tuviera ese miserable en la cabeza, el caso es que deseaba hacerme daño y lo hizo. Desde entonces en ese oído si me meto el dedo me sale un ruido eléctrico mientras lo muevo, solo al moverlo, es decir, que me dañó algo de forma irreversible, de por vida (cuanta gente ha quedado lisiada por ser atendida por éste tipo de médico que no es que actúa con negligencia, actúan de mala fe).

La gente puede tener lesionado el oído interno durante años sin saberlo hasta que un día el agua rebosa y se produce el daño notorio. Si no te hacen caso cuando tiene ya un daño evidente imagina cuando lo que tienes es solo una molestia.

No recuerdo si te dije cual era el corticoides que me dieron. A mi me dieron el deflazort que es el 70% de el que te dan a ti, y además en dosis baja.

Un saludo
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

Hola Rubenya
¿para qué te hicieron la RM después de 35 años?
A mi me hicieron 2, la 2º completamente innecesaria, hace casi 30 años y una duró 1,30 y la otra de 1,45, por lo que veo la duración se ha reducido muchísimo.
La 1º me la hicieron por lo de los acúfenos.
Por cierto hay RM silenciosa, pero como pasa con todo lo bueno hay que esperar mucho y tener suerte o simplemente tener mucho dinero e ir a donde la tengan.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

Hola Rubén,
Gracias por tu respuesta. A mí me comentaron que la resonancia solía durar unos 45 min.

Hola Antonio,
No te preocupes, agradezco tu mensaje. Conozco que existen RM bastante silenciosas, aunque me temo que en la sanidad pública habrá en pocos hospitales.
Entiendo bien lo que cuentas, y por eso me da cosa de que me toqueteen los oídos si no es realmente necesario. Porque ya los tengo bastante fastidiados y pasándolo mal.

Por cierto Rubén y Antonio, ¿en qué trabajáis o habéis trabajado? Porque es que estoy desempleado y por sentido común descarto empleos en supermercados, fábricas y otros donde existe cierto nivel de ruido o se use aparatos o maquinaria ruidosa. Me parece imposible a no ser que quiera destrozar por completo los oídos, si es que no los tengo ya.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Rubenya »

La resonancia me la hice hará unos 6 años. Me la mandó un otorrino privado, al que acudí porque anunciaba un tratamiento con láser para reducir los acúfenos. Después de tantos años con los pitidos, más o menos te acostumbras, pero siempre te generan una cierta ansiedad, así que quise probar. Lo cierto es que el otorrino no me vendió la moto (o eso creo), me dijo que llevaban un par de años con el tratamiento y que en ningún caso habían desaparecido por completo, que en algunos casos no funcionaba, pero que a algunos pacientes les había disminuido el volumen del acúfeno.
Fueron 1.200 €. Me lo pensé unos días, más que por el dinero porque sabía que si me hacía demasiadas ilusiones y luego no funcionaba, me iba a frustrar mas. Y no funcionó, incluso creo que subieron un poco de volumen, aunque la causa quizá fuera la decepción, que hizo que me subiera un poco la ansiedad. Y en mi caso si sube la ansiedad, sube el volumen del pitido.

Dani, respecto al trabajo, yo estuve trabajando 5 años en una fábrica de gas, con bastante ruido, pero me sentaba peor el turno (una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche). No es un tipo de trabajo recomendable para nosotros, pero se ganaba mucho dinero y aguanté como pude.

Después me he tirado 20 años en una oficina, con pocos ruidos normalmente, pero siempre procuré tener una radio (a bajo volumen para no molestar al resto de compañeros). Ahora estoy en la misma empresa que tú.

En mi caso lo que peor le sientan a mis acúfenos son el silencio absoluto y la ansiedad, pero desde luego hay que evitar los ruidos excesivamente altos.

Saludos
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

Sí Rubén, el silencio también me viene fatal, no sé ni cómo consigo dormir unas cuantas horas por la noche... Pero es increíble que tengas que buscarte la vida, descartando una lista considerable de empleos con cierto ambiente ruidoso, si no quieres empeorar más si cabe los acúfenos severos e hiperacusia. Y en otros como una oficina (sin que haya mucho personal, porque igualmente hay oficinas con cierto nivel de ruido), te tienes que poner algo de sonido de fondo porque si no los acúfenos no te dejan... Es un put...

Por cierto, ¿habéis probado con las terapias sonoras de neuromodulación de Otín u otras?

Un saludo.
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: Preocupado por mocos en el oído, algjien que sepa algo??

Mensaje por TOPONIK »

Camitori escribió:
27-01-20 12:59
[...] yo siento el oido lleno, chasquidos, autofonía y mi propia respiracion en mi oido. La propia doctora me ha insinuado que podria ser por la ansiedad pero yo se que no es a si, esta sensacion solo la tengo desde que se me subiesen los mocos al oido. Alguien ha experimentado algo asi alguna vez?? Estoy muy preocupado
Lo habitual es que sean mocos, es una sensación molesta y hasta claustrofobica, también pase por ello y me recetaron una inyección semanal, fueron tres semanas y al cabo de un mes me liberé de esas sustancias pegajosas, es importante no dormir con liquidos y algodones en los oidos porque esa es otra entrada de sustancias viscosas.
Responder