¿Preocupado por mocos en el oído. Alguien que sepa algo?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

¿Preocupado por mocos en el oído. Alguien que sepa algo?.

Mensaje por Camitori »

Hace casi 3 meses, sufrí un episodio de otitis secretora que me llenó de mocos los oídos. Me trstsron y mientras seguía el tratamiento coemnzaron los acúfenos. Poco a poco me he ido adaptando a estos (aun no lo estoy del todo, pero voy bastante mejor) sin embargo, el 28 de Diciembre por estornudar mal de nuevo se me subieron los mocos a los oidos. Y es aquí donde entra mi preocupación, porque lelvo casi un mes, y aunque tengo menos mocos en los oodos que cuando empezé, aun noto los oídos llenos, al tragar en la mayoria de ocasiones escucho chasquidos/crujidos en los oídos, a veces al tragar noto autofonía y escucho mi propia respiración en el oído. Me preocupa porque llevo casi un mes y no me termino de curar, el otorrino me recetó solo rhinomer y nasonex y mañana voy a otro otorrino. Justo cuando me empezaba acostumbrar a alos acúfenos se me joden de nevo las trompas de eustaquio y se me llena de mocos el oído, alguno que haya pasado por esto o que me pueda aconsejar?? He leido sobre las perforaciones timpanicas y tubos de drenaje pero me gustaría evitarlos si es posible. Ayuda.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por JohnLajungla »

Yo estoy actualmente en las mismas, mi tratamiento es exactamente el mismo. Dicen que esto tarda tiempo en sanar, pero si los acúfenos son por moco en el oído, tiene un buen pronóstico el asunto...

Es importante que sigas al pie de la letra el tratamiento que te han mandado y paciencia... sinceramente no creo que tengas que llegar a los tubos de drenaje, y más si no se complica la infección y los únicos síntomas que notas son la sensación de mucosidad y los que describes.

Estate tranquilo, con el tiempo desaparecerá ;)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Preocupado por mocos en el oído, algjien que sepa algo??

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ojo de bien curar esas otitis que con el tiempo cuando se seca y mal curadas se puede convertir en Cholesteatom o sea que a largo plazo se pueden ir destrozando los huesesillos de contacto entre el timpano y el estribo
ha sido mi caso pero yo los acufenos vinieron mas de 20 anos despues.
La buena noticia tu sordera debido a la otitis protege las celulas ciliadas de conversion de los sonidos externos en ondas biologicas enviadas al cortex auditivo.
Lo que quiere decir que la otitis bien curada puede terminar con los acufenos pero hay que limpiar tambien las trompas de Eustaquio que
Yo utilizo un producto que se llama Actisoufre en ampollas de la farmacia
bueno para bien despejar los oidos y trompas. No se si existe por vuestras tierras.

Repito amigo
No tienes mocos en los oidos sino Otitis en el oido medio que puedes curar muy bien los chasquidos en los conductos auditivos externos es la otitis que desaparecera con ella.
Lo mas duradero son las trompas
Bueno yo no soy medico pero ellos saben muy bien lo que te hace falta
para tratar la Rhino.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Re: Preocupado por mocos en el oído, algjien que sepa algo??

Mensaje por Camitori »

Pues ahora estot aun las preocupado, acabo de dalir de el otorrino y me ha dicho que ya no hay moco en el oido ni las trompas estan obstruidas, que no sabe bien a que se debe quiza podria ser sindrome ortognático o algo asi. El problema está n qje a pesar d eno haber nada yo siento el oido lleno, chasquidos, autofonía y mi propia respiracion en mi oido. La propia doctora me ha insinuado que podria ser por la ansiedad pero yo se que no es a si, esta sensacion solo la tengo desde que se me subiesen los mocos al oido. Alguien ha experimentado algo asi alguna vez?? Estoy muy preocupado
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, algjien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

manolin(montpellier) escribió:
27-01-20 09:48
Ojo de bien curar esas otitis que con el tiempo cuando se seca y mal curadas se puede convertir en Cholesteatom o sea que a largo plazo se pueden ir destrozando los huesesillos de contacto entre el timpano y el estribo
ha sido mi caso pero yo los acufenos vinieron mas de 20 anos despues.
La buena noticia tu sordera debido a la otitis protege las celulas ciliadas de conversion de los sonidos externos en ondas biologicas enviadas al cortex auditivo.
Lo que quiere decir que la otitis bien curada puede terminar con los acufenos pero hay que limpiar tambien las trompas de Eustaquio que
Yo utilizo un producto que se llama Actisoufre en ampollas de la farmacia
bueno para bien despejar los oidos y trompas. No se si existe por vuestras tierras.

Repito amigo
No tienes mocos en los oidos sino Otitis en el oido medio que puedes curar muy bien los chasquidos en los conductos auditivos externos es la otitis que desaparecera con ella.
Lo mas duradero son las trompas
Bueno yo no soy medico pero ellos saben muy bien lo que te hace falta
para tratar la Rhino.
Sabemos más nosotros que la mayoría de otorrinos.
Esa persona dice lo mismo que me ha pasado a mi después de casi 30 años de acufenos y sabiendo que me podía pasar eso pero si saber como evitarlo o resorberlo una vez ocurrido. Me refiero a la sensación de taponamiento en el odio , aumento de acufenos y perdida de audicion.

Solo averigüé que es importante recibir corticoides rápido pero aún asi y haber ido a el medico de urgencia no sirvió de nada. Fue luego a mi médico de cabecera y no sirvió de nada, pero viendo además que me empeoraba decidí ir directamente a las urgencia de un hospital y por suerte di con un médico serio que me ha recetado corticoides y antibioticos (amoxicilina) y ruego que éste m deje como estaba antes.

Han pasado 2 semanas y como leí que era necesario hacerlo en 48 horas o 2 semanas, como mucho, estaba asustado pero luego he leído en otro sitio que hasta en el plazo de 4 semanas puede remitir si recibes corticoides.

Un saludo Antolín y si tienes algún consejo te lo agradezco.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

Buenas noches,
Yo llevo con acúfenos 1 año y 4 meses aprox. Fue por trauma acústico. Lo malo es que a partir del octavo mes ha ido a peor... Y eso de que la intensidad o volumen es percepción individual de cada persona no lo comparto para nada. Yo solo los oía en silencio o por la noche y desde el octavo mes han ido intensificándose, que los escucho por la calle y todo. Y no tiene nada que ver con la ansiedad, porque en los 8 primeros meses he pasado algunos momentos con ansiedad y se han mantenido estables.
Es como si a alguien le pongo unos cascos con los sonidos de los acúfenos a un volumen determinado y luego le digo que el volumen al que escuchaba no era tal y que si pensaba que era mayor, sería una percepción suya.

Yo llevo unos días con ardor/dolor de oídos, que lo noto por la faringe y nariz, y los acúfenos como más disparados, más agudos. Y con esa sensación y síntomas prácticamente todo el día, ya sea en silencio o en la calle. De hecho ahora estoy escribiendo y sigo así.
¿Los que lleváis muchos años con acúfenos os ha pasado algo similar en algún momento y que os haya durado días o semanas y luego haya remitido? ¿Sabéis a qué puede deberse?

Antonio, ya nos contarás qué tal te fue con el tratamiento de corticoides y antibióticos (amoxicilina).
¿Durante cuánto tiempo te han mandado ambos?
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

Hola Dani
El antibiótico 5 días y el corticoides 15 pero reduciendo la dosis 2 veces. He descubierto que ese corticoides es suave. Tiene un nivel 3 frente a otros que se usan para esto por parte de otorrinos SERIOS Y PROFESIONALES que no abundan, y son 10 veces más potentes (dexametasona o algo parecido, ahora no recuerdo) y puestos en el oido directamente, por lo que tengo poca esperanza.

La ansiedad puede hacer que sientes mejor el acufeno pero eso es siempre temporal y además uno sabe si tiene o no ansiedad pero por desgracia es mucho más fácil decirle a un paciente que el problema es ansiedad que reconocer que no sabe nada o que no va a hacer nada porque gana igual instruyéndose y siendo un buen profesional que no haciéndolo, así que no hace nada.

Yo con 1 año seguía sintiéndome muy angustiado. Empecé a habituarme sobre los 2 o 3 años.

Otro problema de el acufeno y la perdida de audicion, es que ni siquiera sabes qué coño hacer para evitar empeorar aparte de lo evidente como no oír ruidos fuertes( de hecho ni siquiera tienes porque saber lo de los ototoxicos y deberían ser lo médicos quienes te informara, pero como siempre no es lo que suele ocurrir y tienes que ser tú quien te informes) asi que solo esperas tener suerte y ya está.

En tu caso no sé que decirte, pero por supuesto nunca pienses que estas loco ni nada parecido, puedes estar estresado tener ansiedad pero obvio tienes acúfenos. Prueba cosas para reducir la ansiedad y observa si el acufenos se mantiene, se reduce o sigue incrementándose ( no sé si ya lo has probado)

Yo solo te diría que evites ruidos fuertes, comas sano, evitas medicamentos ototoxicos y, si eres religioso reza, si no lo eres-como yo- solo estate atento a los nuevos adelantos y confía en que si te pones peor, los médicos se enteren de esos adelantos y puedan tratarte sobre todo si empeoras.

Otra cosa muy estúpida que se les dice a la gente con acúfenos es que no se escuche, que si buscas sitios en silencio para escucharte es porque estás angustiado o eres imbécil, pero parece que ninguno de ellos es capaz de darse cuenta de que eso se hace para ver si ha empeorado por el miedo a empeorar, y eso pasa por lo que ya he dicho; que no tenemos ni ----- idea de porque empeora ni como evitarlo.

El médico de cabecera que tengo la 1º vez que le mencioné el acufeno me dijo que no tenían nada, vamos que era algo psicológico, luego se ve que debió mirar algo y entonces ya se enteró, después de muchos años ejerciendo, que lo de el acufeno no significa ni estar sordo ni tener tímpano perforado etc luego además el idiota, teniendo yo acufenos desde hace casi 30 años, me dice que lo que tengo que hacer es ponerme la radio cuando vaya adormir ¿¿?? sin duda es el típico médico convencido de que sus pacient3s son o completamente idiotas o enfermos mentales profundos.

Saludos Dani
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

Hola Antonio,
Gracias por responder. Pues espero que te sirva para tratar el problema y desaparezca. Ya nos contarás.

¿En tu caso fue por trauma acústico? Te empezaste a habituar a los 3 años, ¿pero te fue aumentando en los primeros 3 años y a partir de ahí los mantienes estables? ¿Los escuchas solo en silencio o con ambiente de la calle o televisión, etc. también?

No he percibido que la ansiedad influya en mis acúfenos.
Y con respecto al tema de los otorrinos, comprendo lo que cuentas porque yo he visitado dos: El primero me hizo audiometría y perfecta. Con el otoscopio no se veía ningún daño en tímpano. Solo me recetó Tinnitan Duo, y si me costaba dormir, que me pusiese sonido de fondo, y poco más.
El segundo de nuevo audiometría y salió correcta. Con el otoscopio lo mismo. Me recetó Tinnitan Duo, y corticoides durante una semana. Y nueva cita para este mes. Imagino que harán resonancia.

Un saludo.
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por antonio7 »

Bueno hay muchas cosas que ya no recuerdo pero sé que en las 1º semanas tenía tanta angustia que me entraba como ataques en los que el acufeno subía mucho y a los pocos segundos se iba. Eso era sin ninguna duda por extremo estrés. Hoy, ese ruido que se iba, es el que escucho siempre.
Depúes de aquello no me volvió a pasar hasta ese punto, es decir, que me subiera de pronto mucho el ruido por estrés.
Los 1º años piensas que el ruido te sube en tal o cual circunstancia pero en general si realmente sube suele bajar y yo diría que mucha sveces en realidad no sube sino que lo percibes mejor, por ejemplo, es típico que la gente crea que el ruido blanco le hace subir el ruido cuando después deja de escuchar ese ruido pero en realidad el ruido no sube nada simplemente lo enmascara y cuando quitas esa mascara entonces lo escuchas en todo su esplendor, pero no es que suba, no sube en ningún caso con ruido blanco (el de las olas de el mar o el mar en si mismo).
A mi me subió claramente en 2005 porque me encontré en un situación en la que tuve que entrar en una discoteca y para no dar la nota entré-obvio debí haber pasado de todo e irme-, y luego en septiembre de 2019 supongo que por esfuerzo físico alto y ahora en enero por un resfriado imagino. Puede que con el tiempo vaya subiendo pero no lo percibes porque sube muy lentamente porque es que tenemos dañado el odio interno y como hay un pasotismo total no se hace nada al respecto y todo lo que es susceptible de empeorar lo hace si no se hace nada para evitarlo.

El origen de mi acufeno es desconocido pero creo que es algo que da igual porque al fin y al cabo el daño, casi con toda seguridad, es el mismo en todos los casos. Si se sospercha que es un medicamente se deja de tomar, si es por ruido igual y asi con todo, y si no sabes pues en cualquier caso no tomes medicamentos ototoxicos ni escuches ruidos altos.

Ya he visto que hay gente que tiene la suerte de ser atendido rápidamente por un otorrino por lo menos tan competente como para que le de un corticoides potente y se lo inyecten en el oido, pero eso depende de la suerte o de el dinero que tengas para tener un superseguro que te permita ser atendido por un buen otorrino en el plazo de 48 horas. De nada sirve que te atienda un buen otorrino privado si te citan para dentro de 2 meses.

¿Qué corticoides te han dado?
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Preocupado por mocos en el oído, alguien que sepa algo??

Mensaje por Dani2019 »

A mí a partir del octavo mes ha ido empeorando de forma progresiva. Es como comentas, una vez que tienes dañado el oído interno, poco se puede hacer, solo tener precaución con medicamentos, alimentación y sobre todo la exposición a ambientes ruidosos. Creo que mi empeoramiento puede ser debido a que estuve 3 ó 4 veces en el cine, y otras tantas en cafeterías y no sé si el andar por la calle con el ruido del tráfico afecta también. Aunque ya hace un tiempo que estoy cuidando mucho más este aspecto. Aparte hace unas dos semanas cayó un cubierto en mi plato y me pitaron los oídos (imagino que fue un nuevo trauma acústico).

En los últimos días los síntomas que tengo son los que conté: sensación de ardor/dolor en muchos momentos del día en los oídos (en ocasiones como punzaditas), que noto también por la nariz y faringe; cierta presión y taponamiento; así como dolor de cabeza en algunos momentos. Y tanto en silencio como por la calle.
¿Has sentido alguna vez estos síntomas? ¿Padeces pérdida auditiva?
¿U otra persona que haya experimentado estos síntomas durante días o semanas?

En relación a los corticoides, me recetaron Prednisona 30mg. ¿Y a ti?

Un saludo Antonio.
Responder