Mi situación.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Hola.
Salí el sábado a una discoteca donde la música no la ponen muy fuerte con tapones de protección de hasta 16db ( para los ruidos dañinos). Llevo lunes com el acúfenos más fuertes.
Es posible que por llevar pones de especiales para cubrir frecuencias dañinas me hayan afectado?
Estuve expuesto 3 horas.

Gracias y un saludo.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Hoy he tenido mi primera sesión con el osteópata. De momento con resultado negativo e incluso diría que me han aumentado :?
Me dicen; que para valorar si hay mejoría en el tema acúfenos, habría que realizar entre 3 y 4 sesiones, ya que con la primera sesión difícilmente se puede notar algo si es que viene por temas cervicales y/o espalda.

A mi eso de las sesiones me ha sonado a saca cuartos.
No tengo ni idea de fisioterapia/osteopatia, pero por simple lógica, la mejoría se debería de notar aunque fuera un poco.

Saludos.
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: Mi situación

Mensaje por IvanAl »

Yo tras tres ingresos en urgencias por mareo y perdida de equilibrio, a la tercera vez la doctora que me tocó dejó de buscar la causa en mi oído interno (tampoco lo descartó ojo) y se centró en lo que llevaba diciendo las anteriores veces: Que me duele el cuello y la espalda. Me hizo una exploración y tengo un montón de contracturas, para ello me recomendó 10 días diazepam y coincido con lo que se ha dicho aquí, durante ese tratamiento mi acúfeno despareció muchos momentos y cuando no, era de un tono mucho más bajo. Ahora llevo tres días desde la última dosis y sigo con acufeno, pero por ahora sigue en un tono normal-bajo.

Empecé al fisio el martes y tampoco noto mejora instantanea, pero tampoco lo esperaba, si es un problema de cervicales no es algo que se arregle en una sesión de una hora, arreglar todo el desaguisado muscular y de huesos de la espalda no se hace en una sesión de una hora. No digo que tu problema se vaya a arreglar por ir a más sesiones, pero menos de ocho sesiones yo no sacaría conclusiones. Eso sí, yo llevo una sola y tras tres días todavía tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi situación

Mensaje por manolin(montpellier) »

No olvidar lo que llevo diciendo desde hace mas de 15 anos

Los acufenos y la hiperacusia hay que combatirlo con sus propias armas "el sonido" pero con sonido musical sin las frecuencias malditas que te hacen sufrir.

Probarme lo contrario y cambiare de opinion.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: Mi situación

Mensaje por IvanAl »

manolin(montpellier) escribió:
13-03-20 23:30
No olvidar lo que llevo diciendo desde hace mas de 15 anos

Los acufenos y la hiperacusia hay que combatirlo con sus propias armas "el sonido" pero con sonido musical sin las frecuencias malditas que te hacen sufrir.

Probarme lo contrario y cambiare de opinion.
En mi caso no es aplicable porque yo empecé con hipoacusia leve y desde hace unos meses acufeno.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que no posteo por aquí, y es principalmente porque durante todos estos meses hasta hoy, he querido aíslarme y no obsesionarme con ello. Seguidamente vino la pandemia y mi situación... imaginaos; tenia recientemente el problema de los acufenos, y seguidamente vino el confinamiento. Fue muy duro llevar ambas situaciones nuevas.

Bueno que no me quiero enrollar mucho.
Posteo porque quería actualizar mi caso. Y es que (para resumir), hace aproximadamente 4 meses que me desaparecieron los acúfenos.
Como ya comenté en su momento, yo tenia unos indicios de que mi problema podría derivar de la parte de las cervicales y las primeras vértebras de la parte superior de la columna.
Mi solución vino, como ya sospechaba, en el cambio del colchón. Si he dicho bien; cambiar el colchón. Empecé a descansar con el nuevo colchón en Junio y durante ese mes, fueron disminuyendo los acúfenos hasta llegado el punto de no escucharlos nada. Ese proceso tardó aproximadamente un mes.

He de decir y como dije al principio de mi hilo, en la que manifesté que yo era y sigo siendo una persona que tiene una mala postura para dormir. Que imagino que con el tiempo y añadido a un colchón en el que ya estaba deteriorado, me provocaron esos síntomas.
Al margen de cómo digo de que me cambien el colchón y una almohada para las cervicales, tome también mucha consciencia, y “educándome” a la hora de tumbarme en la cama para descansar. Que por cierto es bastante complicado.
Aún no lo he conseguido del todo, ya que si he vuelvo a tomar una mala postura en la cama — algo que me puede ocurrir entre 1 y 2 veces al mes— si que noto que muy muy levemente vuelvo a escucharlos acompañado del ligero dolor de columna y nuca. Vamos, algo que es ínfimo para lo que estuve pasando durante unos meses. Que os voy a contar...

En fin... Quiero decir que, no hay nadie mejor que nosotros mismos para saber donde puede estar el origen de nuestras enfermedades, y en concreta está. Nadie conoce mejor nuestro cuerpo que nosotros mismos. Y eso es irrefutable.

Es una enfermedad que se cura dependiendo de su origen.
Que nadie os meta en la cabeza de lo contrario solo por el hecho de que a esa persona no se le hayan desaparecido. Esta enfermedad tiene mucho puntos de origen, en el que en algunos casos SI QUE CURAN y en el que otros desgraciadamente no.

Bueno, al final me he enrollado... jajajajaja. Lo siento.
Decir por último que estoy muy feliz de que se haya marchado ese “inquilino” ruidoso y del que no me dejaba vivir con tranquilidad, y del que espero no volvérmelo a encontrar.

Mucho ánimos a todos y no dejéis de buscar como digo, el origen. Ahí está la clave para conseguir derrotarlo.

Un saludo.

Pd: Mi consejo: no os dejéis la pasta en médicos. Perderéis dinero y tiempo.

Pd2: No eliminare mi cuenta. Nunca se sabe... Jejeje
Responder