La melatonina me funciona.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

La melatonina me funciona.

Mensaje por calevais »

Hola,
Supongo que habréis leído en varios sitios que la melatonina ayuda a reducir la percepción de intensidad del acúfeno.
Yo la estuve tomando unos meses hace poco para ayudarme a dormir. Al cabo de unas semanas de repente me di cuenta de que la intensidad del acúfeno había mejorado y en general estaba mejor, pero no analicé mucho el tema.
Dejé de tomarla por otros motivos y al poco volví a darme cuenta de que empeoraba así que pensando pensando llegué a la conclusión de que era la melatonina.
He vuelto a tomarla y en un par de semanas ya siento que el acúfeno baja de intensidad, así que he pensado compartirlo por si le resulta útil a alguien.
Tengo 38 años, acúfeno desde hace 5 años, como un pitido en ambos oídos. Tomo 5mg por las noches, que es una cantidad que solo se encuentra en Amazon, aunque mi médico está al tanto y no le parece mal.
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: La melatonina me funciona

Mensaje por TOPONIK »

calevais escribió:
07-02-20 12:45
Tomo 5mg por las noches, que es una cantidad que solo se encuentra en Amazon, aunque mi médico está al tanto y no le parece mal.
La melatonina es relajante y si funciona como dices pero con el tiempo tienes que ir subiendo la dosis y 5 mg es el limite que debe de consumir un adulto, las capsulas de venta libre aportan 2 mg y no se aconseja sobrepasarlo, con 2 mg puedes conseguir el mismo resultado que con 5 mg si esa melatonina esta complementada con plantas medicinales como la valeriana, yo utilizo el producto comercial SOÑOBEN y si funciona aunque el sueño nunca es profundo pero siempre será mejor que los farmacos que te desconectan de forma brusca y cuando despiertas estas mareado. Existe una melatonina más pura que las comerciales pero necesita receta médica comercializada como CIRCADIN pero tendrás que ganarte y convencer a tu médico para que te la recete por que normalmente optan por soluciones más baratas.
Responder