¿HIFU ultrasonidos para estética puede afectar?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

¿HIFU ultrasonidos para estética puede afectar?.

Mensaje por calevais »

Hola,
Estoy pensando en hacer un tratamiento estético para reducir grasa de la barriga con HIFU, que son ultrasonidos de alta intensidad. No sé si puede afectar al tinnitus temporal o indefinidamente.
¿Alguna experiencia o conocimiento?
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿HIFU ultrasonidos para estética puede afectar?

Mensaje por aaiyangar »

calevais escribió:
07-02-20 12:46
Hola,
Estoy pensando en hacer un tratamiento estético para reducir grasa de la barriga con HIFU, que son ultrasonidos de alta intensidad. No sé si puede afectar al tinnitus temporal o indefinidamente.
¿Alguna experiencia o conocimiento?
Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola calevais: Mi respuesta : No te van a afectar por dos causas:

La Onda Fundamental del los ultrasonidos, senoidal o no = Tiene una frecuencia que está por encima de la resonancia de las células ciliares para las notas más agudas.

Si fuesen valores de la parte inferior del espectro de la Baja Frecuencia y fueran ondas cuadradas: Sus amónicos si podrían llegar al oido. Pero no es el caso. Por la:

Segunda razón: Precisamente la cavitación provocada en la grasa hace que haya una amortiguación de esas ondas en una proporción que va en razón directa del cubo de la potencia recibida. Y que se transforma en calor.

_______________________

Lo suelen usar también en la Liposucción Ultrasónica para transformar la grasa en "espuma" y que esta sea absorbida por los tubos con mayor rapidez y eficacia. Evitando las estrías y trayectorias que pueda dejar los tubos de la Liposucción Clásica.

De nuevo: Mi respuesta como Biólogo y Técnólogo es: No te van a afectar a los acúfenos.

Espero haber te ayudado.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿HIFU ultrasonidos para estética puede afectar?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y se puede saber cual es exactamente esa o esas frecuencias para estar seguro ?
De todas formas tu respuesta me parece excelente!

Un saludo cordial
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder