Espero que esto le sirva a alguien:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por aaiyangar »

Cuando vaya a que me quiten los puntos, voy a ver si consigo comunicarme con un anestesista extranjero que me intervino hoy en dos operaciones seguidas a cielo abierto; de una duración de 5 horas y media y que nada tienen que ver con los acúfenos.

Salí a la 1 y media del mediodía.

Son ahora las 11 y 20 de la noche en esta zona. 12 y 20 en la Península.

...Prácticamente no "oígo" mis acúfenos por explosión. A ver cuanto me dura esto. ( Llevo con mis acúfenos subjetivos "centralizados" unos 29 años ).

Intentaré averiguar qué compuesto anestésico me inyectó en la vía. ( Probablemente más de uno, unidos a antiinflamatorios, anticoagulantes y otras sustancias ).

Sería un buen punto de partida para ir relacionando y estudiando los acúfenos por trauma acústico y sus evoluciones.

Un abrazo para todos.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Espero aaiyangar que sea definitivo y que encuentres por fin el silencio que 29 tacos ya tiene tela.
Yo creo que la solucion finale a los acufenos se encontrara por casualidad como se encontro la invencion de la penicilina o del micro-ondas.
Cuentanos si hay cambios

un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por aaiyangar »

...Que va...de madrugada se terminó el efecto de la anestesia y volvieron los acúfenos fuertes otra vez.

Gracias por tu interés manolín.

Lo mismo.

Un abrazo.

Por aquí seguimos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por CANTADOR »

Recuerdo que hace algún tiempo probé introducir valium líquido de ampolla dentro del oído y lo tapé con algodón para ver si su efecto sedante podía pasar al cabo de un tiempo a través del tímpano al músculo tensor que produce las vibraciones, y al resto del oído, aunque fuera por unas horas, pero no, el tímpano es impermeable y no noté nada. Tal vez inyectado al interior, sí, pero no llegué a eso. Y ya que está por aquí Manolín y dice que se operó del oído, me gustaría saber si en estas operaciones se utiliza anestesia general o local, si tienen que cortar hueso para llegar al oído, o cuantas noches de hospitalización se necesitan. Y yo también deseo como él que algún científico encuentre el sistema de eliminar toda clase de acúfenos, aunque sea un hallazgo casual. A ese o esa científica le deberían dar tres premios Nobel: el de Medicina, el de Física, y, por supuesto, el de la Paz, tan necesitada en los oídos y las mentes de tantas personas como nosotros.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por mangels »

Excelente propuesta Cantador, premio Nóbel de la Paz a quien encuentre la cura del acúfeno, además de que todos los acufénicos del mundo con mucho gusto ayudaríamos a incrementar el premio en metálico de $975.000 que reciben los ganadores. Así que adelante científic@s del mundo!!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por Jose Luis_57 »

Yo ya os conté en su día que llevo tres timpanoplastías (una de ellas retroauricular)... En esta que pongo entre paréntesis lo que hicieron fue recortar parte del cartílago. Me lo contaron así: Te hemos quitado una parte del cartílago y con él reconstruido los huesecillos (Yunque, estribo :roll: etc...supongo). Salió todo bien y la anestesia es total. Total, es lógico supongo, porque para meter mano a una parte delicada como el oído medio...En fin.
Mira que yo desde niño he tenido problemas con mis oídos, pero mi acúfeno es de otra causa. No obstante "toco madera", bastante me asusto cuando aparecen esos "temporales" :| Sí, lo sé...soy un cobarde.
Un afectuoso saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues nada cantador José Luis te ha dado la respuesta puesto que es el mismo caso que el mio
pero yo no creo que tu sufras de Cholesteatom, No conociendo tu caso no te puedo dar ningun consejo

Cuando se hace una timpanoplastie es efectivamente que el cholesteatom,tumor no maligno termina por immobilisar los huesesillos con el liquido viscoso y de un olor que no se puede soportar, si vas con tu navegador con el tag cholesteatom te lo explicara mejor porque hay mucha "tela" podrida que limpiar( dos technicas hay para dicha operacion "la cerrada" es la que menos recaida con el tiempo tiene.

Yo no he tenido nunca recaida hasta hoy dia desde 1984 pour la limpieza y 1985pour la timpanoplastie eso si la perdida de audicion es consecuente. Todo depende del estado avanzado o non de tu colesteatom que en casos de golpes se puede ir pasando al oido interno gastando algun que otro canal semi-circular del equilibrio. Es mas complicado que lo que yo explico pero ese es mi caso por culpa de algun otorrino que no te cura bien las otitis claro hoy saben mas que en mi epoca. el acufeno llegaran mucho mas tarde.q

la timpanoplasltie se hace 18 meses despues de la limpieza si la operacion es en technica cerrada, muy rapida, y de vuelta a casa por la noche pero con la cabeza bien esparatrapada o como se diga en castellano.

lo del tensor (o reflejo estapedien) y que es la protection natural de los oidos contra los ruidos molestos estara puesto en tus raports de los otorrinos que te han seguido. estaba bloqueado por el cholesteatom el mio no funciona que de manera intermitente.
menos mal que el oido derecho me ayudo a vivir una vida laboral y privada casi normal.

Jose luis lleva razon los acufenos no tienen nada que ver con los problemas de afecciones del oido medio por eso llegan muchisimo mas tarde. y necesita un detonante que puede llegar como en nuestros caso con la musica en orquestas o explosiones diversas.

afectuosos saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Espero que esto le sirva a alguien:

Mensaje por CANTADOR »

Gracias a los dos por responderme. Y queda claro que en el complejo mundo del oído unas dolencias no tienen nada que ver con otras distintas, pues mi problema es otro, como ya dije, que a la menor música de bajo volumen y con tres protecciones fuertes en ese oído izquierdo, por la noche en mitad del sueño me vienen los repiques de vibraciones como riéndose de mí, como diciendo que no le puedo engañar y que he escuchado algo de la para mí prohibida música durante el día. Y además, traicioneramente, pues antes durante el rato de la audición me avisaba con vibraciones de que no podía seguir, y de noche llegaba lo peor, pero ahora queda todo callado, me confío, y de noche sale la respuesta. Por eso pienso en la operación quirúrgica, pues los pitidos ya no molestan, pero esto otro sí, y esto sí tiene remedio físico.
Responder