¿Disfunción tubárica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

¿Disfunción tubárica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?.

Mensaje por Camitori »

Buenas hace como un mes escribí un post quejándome de que estaba pasando por una tubaritis y constipado con mocos en los oídos. Resultó que fuí a dos otorrinos privados y mediante una timpanometría y audiometría observaron que ya no quedaba rastro de moco en el oído y que mi audicion era perfecta, y con una prueba, disculpen mi ignorancia, de estas que te meten una sonda por la nariz me dijeron que tenía una ligera inflamación pero poco más. La cosa está en que aunque ya no noto los típicos síntomas mucosos de taponamiento, presión en la cabeza, escuchar menos... aun persisten los chasquidos al tragar, la autofonía y el escuchar mi propia respiración en el oído (esto ocurre durante poco tiempo pero muchas veces al día) y el notar "algo" en el oído, aunque este síntoma está mejorando mucho. Pero el caso es que sigo preocupado, porque todos estos síntomas se me originaron el 26 de enero, cuando cogí un resfriado que me subió los mocos a los oídos, y si supuestamente estos ya no están, no entiendo como pueden persistir esto ssíntomas en las trompas de Eustaquio. Pediré una tercera opinion a otro otorrino, pero me gustaría saber que pensáis vosotros. Temo que se me haya cronificado el asunto por algún factor que desconozco, porque si supuestamente no hay ni rastro de nada que me lo produzca no entiendo como siguen ahí los sintomas. Llevo casi 2 meses. Me comentaron tambien por el foro que podía tratarse de hiperacusia, pero lo descarto pues no tengo síntomas tales como dolor ni ninguna sensibilidad ante ningún tipo de sonido. Puedo escuchar sonidos perfectamente a cualquier tipo de volumen. ¿Os ha pasado? ¿Termina pasando o se cronifica? ¿Que puedo hacer para mejorar?. Siento dar la chapa con este tema y más sabiendo que todos los aqui presentes padecemos de problemas en los oídos, yo soy el primero que tengo acúfenos desde hace ya más de 3 meses, pero estos habían empezado a dejar de ser un problema y de hecho apenas me molestan ya, pero justo ahora es cuando me pasa esto otro, habrá que tomárselo con humor porque si no...
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Disfunción tubáica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por dag »

Yo padeci de tubaritis cronica en un oido durante 5 meses. Al principio del quinto mes aparecio el acufeno. Termine operandome las trompas de Eustaquio (TubaVent), poco despues de un mes de la operacion mis sintomas desaparecieron. Excepto el acufeno.

Mis sintomas eran: Presion constante en el oido, plenitud otica, hipoacusia cada x semanas y ligera inestabilidad muy raramente.
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Re: ¿Disfunción tubáica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por Camitori »

dag escribió:
20-02-20 20:17
Yo padeci de tubaritis cronica en un oido durante 5 meses. Al principio del quinto mes aparecio el acufeno. Termine operandome las trompas de Eustaquio (TubaVent), poco despues de un mes de la operacion mis sintomas desaparecieron. Excepto el acufeno.

Mis sintomas eran: Presion constante en el oido, plenitud otica, hipoacusia cada x semanas y ligera inestabilidad muy raramente.
Yo no tengo pensado operarme, voy mejorando pero poco a poco. Sin embargo soy curioso, y si puedes te agaradecería que explicases un poco tus experiencias, como fue el postoperatorio, el pre etc etc un poco tus sensaciones.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Disfunción tubáica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por dag »

Bueno, como dije, me pegue unos 5 meses con presión en el oído izquierdo, un par de hipoacusias de 1 semana de duración y algunos días con sensación de inestabilidad. También tuve plenitud otica dos o tres veces durante las hipoacusias. Aparentemente no había moco ni infección ni nada. Simplemente en la tímpanometría la conducción no era tan buena como en el oído bueno. Así que después de probar corticoides nasales, orales y antihistamínicos decidí operarme.

Es una sencilla operación de 30 min por laparoscopia con sedacion total. El preoperatorio nada especial, ir en ayunas. El postoperatorio sin complicaciones ni siquiera dolor. Simplemente hacer 6-7 maniobras de Valsalva diarias durante un mes. Ya me indicó el doctor que la mejora no fue inmediata. Y así fue, poco después de un mes la presión desapareció. Pero no mi acufeno.

Así que me queda el remordimiento de que me tenia que haber operado antes pues estoy casi seguro que lo que ocasionó el acufeno fue la presión continua en el oído medio :(

Un saludo.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: ¿Disfunción tubáica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por Martina86 »

dag escribió:
20-02-20 20:17
Yo padeci de tubaritis cronica en un oido durante 5 meses. Al principio del quinto mes aparecio el acufeno. Termine operandome las trompas de Eustaquio (TubaVent), poco despues de un mes de la operacion mis sintomas desaparecieron. Excepto el acufeno.

Mis sintomas eran: Presion constante en el oido, plenitud otica, hipoacusia cada x semanas y ligera inestabilidad muy raramente.


También notabas chasquidos en los oídos al tragar o cosas así?
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Disfunción tubáica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por dag »

Nada de chasquidos ni sensaciones raras al tragar.
DAE Avatar
Laura Salced
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-05-20 22:09

Re: ¿Disfunción tubárica/tubaritis crónica?¿Alguien que entienda del tema me da su opinión?

Mensaje por Laura Salced »

La disfunción tubárica yo la conozco por mi hijo, me recomendaron ir a un logopeda privado que con ejercicios mejoró la función tubárica y los resultados fueron buenos. Entiendo que en adultos será lo mismo, pero si ya está cronificado pues no sé exactamente si con rehabilitación serán buenos los resultados. En el caso de mi hijo si lo fueron, hacia ejercicios, le daba descargas eléctricas intraorales para reforzar la musculatura y que drenara mejor.
Responder