Fecha actual 12-07-20 22:22

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19-02-20 10:01 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 08-11-19 21:16
Mensajes: 74
Yo ya no se que hacer, he probado infinidad de pastillas, he ido a varios especialistas y cada semana estoy peor, ahora los pitidos me producen hasta dolor. Tengo acufenos e hiperacusia con 4 sonidos diferentes, uno vibratorio, uno de baja frecuencia, uno que salta al exponerme a ruidos de la calle y el maldito pitido agudo intermitente parecido a grillos que me tortura dia y noche. Solo escribo para desahogarme.


Arriba
   
MensajePublicado: 20-02-20 13:20 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 23-09-19 10:49
Mensajes: 88
Hola Rocknight, te entiendo a la perfección.

Es difícil encontrar desahogo con este calvario.

Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: 21-02-20 21:38 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 18-11-13 22:12
Mensajes: 33
Hola!
Debes tener paciencia, aunque se que ahora mismo es difícil. Nada es permanente. Pasará antes de lo que crees.
La clave es tratar de no obsesionarte con los ruidos. Debes realizar actividades que requieran de toda tu concentración y que te gusten mucho (videojuegos, escuchar música, hacer deporte, salir al cine...). Cuando escuches el sonido, debes decirte a ti mismo que es un sonido inocuo y que millones de personas sobreviven día a día conviviendo con el tinitus.
Hazme caso, yo entré en este foro hecha un trapo, y diciendo que me iba a quitar de en medio, pero di con personas que con mucha delicadeza, sabiduría, y sobretodo experiencia, me hicieron ver lo equivocada que estaba.

Hay esperanza sin medicamentos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 22-02-20 10:35 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 08-11-19 21:16
Mensajes: 74
Muchas gracias por vuestros ánimos. El problema quw tengo es que esto repercute en mi vida diária (trabajo, amistades, pareja). No puedo salir a la calle sin tapones, incluso con los tapones me suben, siento dolor, presión, vibraciones... tengo que drogarme para poder dormir. Cada semana me va a peor, no entiendo nada, por eso me desespero.


Arriba
   
MensajePublicado: 23-02-20 21:40 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 23-09-19 10:49
Mensajes: 88
Pues imagínate yo que estoy solo, ni tengo pareja y a la familia y la amistad (las pocas que son) las veo de tarde en tarde porque tienen su vida. Encima sin trabajo y con los acúfenos severos cada dos por tres, así como otros síntomas que ya he comentado en otros mensajes, un panorama y la verdad es que no sé cómo sigo adelante, aunque cada vez me está afectando más a nivel emocional y psicológico. Y al final nadie te comprende y te pasas día y noche sufriendo en soledad.


Arriba
   
MensajePublicado: 23-02-20 22:16 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 16-09-15 16:41
Mensajes: 105
Mucho ánimo, aunque pensemos que estamos muy mal, siempre hay personas que están peor. Tarde o temprano darán con la cura.


1. Ronald Reagan desarrolló tinnitus después de que una pistola fuese disparada cerca de su oído en el rodaje de una película, cuando aún era actor antes de convertirse en político.

2. Steve Martin desarrolló su tinnitus en el set de rodaje de Tres Amigos debido al disparo de un arma en una de las escenas.

3. Keanu Reeves sufre tinnitus en su oído izquierdo, aunque ha declarado: «ya no me molesta»

4. Sylvester Stallone también es un sufridor de tinnitus, e incluso hizo una peli sobre ello llamada Cop Land.

5. Gerard Butler llegó a pasar por el quirófano para someterse a una operación que le ayudase a reducir los síntomas de su tinnitus cuando era pequeño, pero aún tiene un zumbido en su oído a fecha de hoy.

6. Halle Berry. La actriz ganadora de un Óscar ha revelado que tras ser golpeada por su novio, con el que estuvo inmersa en una relación abusiva, perdió el 80% de su capacidad auditiva y desarrolló un severo tinnitus.

7. Pedro Almodóvar. El cineasta español ganador de un Premio de la Academia ha declarado que «es una pesadilla. Se dispara de volumen y no puedes hacer nada al respecto. A mí, además, me provoca distorsiones, escucho a Peggy Lee desafinada».


8. Santiago Segura desarrolló tinnitus tras una sordera súbita al tiempo que hacía el programa Tu cara me suena. En una entrevista dijo que «cuando te dicen que va a ser de por vida te pones a llorar, pero también digo que el cerebro se acostumbra y acaba asumiendo el pitido».

9. Silvia Abascal. Tras sufrir un ictus con 32 años, la actriz española desarrolló tinnitus. Ha declarado que «son sonidos permanentes que tienes en la cabeza y que solo escuchas tú. Yo tengo dos, uno que es como un helicóptero, un sonido grave, y otro una alarma. No me vuelvo loca porque si me altero los sonidos crecen. Hay que estar tranquilo».

10. Robert Reford. Durante el rodaje de All is lost, perdió el 60% de su capacidad auditiva y desarrolló un fuerte tinnitus.

11. Barbra Streisand ha padecido tinnitus desde que era una niña.

12. Phil Collins desarrolló tinnitus después de muchos años detrás de una batería de música.

13. Bob Dylan desarrolló tinnitus tras años de tocar música alta en directo.

14. Ozzy Osbourne declaró sobre su tinnitus: «sufro de tinnitus permanente… lo que significa que tengo un zumbido constante en mis oídos, que de alguna manera me ha dejado sordo también (o ‘convenientemente sordo’, como dice Sharon). Es como un ‘beeeeeep’ en mi cabeza todo el rato. Supongo que debería haber usado tapones».


Arriba
   
MensajePublicado: 24-02-20 00:04 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 23-09-19 10:49
Mensajes: 88
Gracias por los ánimos, y sé que hay bastantes famosos con tinnitus, pero en mi caso no tengo pareja ni gente alrededor de la que reciba apoyo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España