Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por Acu »

¿Por que los rebaja hasta el punto de no oírlos o de rebajarlos tanto que apenas se escuchan?

Un saludo.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por mangels »

Supongo que ese efecto se dará cuando el factor estrés y la ansiedad sea la causa principal o detonante del acúfeno. Al controlar ambos factores éste se atenúa o desaparece. En mi caso ni las benzodiazepinas o ansiolíticos en general ni los relajantes musculares tienen efecto alguno sobre el tinnitus. Tomo una dosis muy baja de alprazolam únicamente para dormir, específicamente para lograr conciliar el sueño, pero el acúfeno no sufre ninguna alteración.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por Acu »

Pues es raro ya que a mi si que me desaparecen los acúfenos por unas horas. Y lo mismo que con el paracetamol. Y se lee por ahí que son ototóxicos los dos.
Si se dice que al ser ototoxicos estos fármacos y que aumentan los síntomas, no entiendo por qué en mi caso en particular los “anula”.

La verdad es que no entiendo algunas cosas que se dicen ya en este foro. A mi me genera más confusión que otra cosa.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por Acu »

De hecho en Gaes, te comentan que si es problema de cervicales y espalda, con antiinflamatorios o relajantes musculares combinados con la osteopatia, suelen desaparecer.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por mangels »

Acu, cada acúfeno es particular, responde a causas diferentes y por ende a tratamientos diferentes o en el peor de los casos no responden a ningún tratamiento. Si tu acúfeno responde a ansiolíticos, antiinflamatorios o relajantes musculares tienes buenos indicios de cuál o cuáles podrían ser las causas. Habla con tu médico para que en base a esa experiencia te indique un tratamiento y los examenes médicos pertinentes para confirmar o descartar esas probables causas. Al menos en tu caso parece haber un camino a seguir. Saludos y suerte!
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Diazepam, relajantes musculares... “anula” los acúfenos.

Mensaje por Acu »

Si, con los relajantes musculares o antiinflamatorios desaparecen.
Pero a la gente que nos ayuda con estos fármacos a sobrellevarlo en los momentos más difíciles, estos, no te dan una pista tampoco de su posible origen. Y por problemas musculares tampoco parece que tenga sentido.

Gracias por tu comentario.
Responder