Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Sinprisas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-02-16 22:48

Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento.

Mensaje por Sinprisas »

Es increíble... y aunque parezca mentira con casi 10 años ya con este zumbido a mis espaldas y casi teniendo superado los miedos iniciales y el proceso de adaptación estoy comprobando como la ansiedad esta apareciendo de nuevo. No es que los tenga mas fuerte, siguen estando igual, pero ahora les presto mas atención. No salgo de este confinamiento a ningún sitio y la monotonía empieza hacer hincapié en la relación que tenia con mis acufenos. Es como si hubiera retrocedido en el tiempo y estuviera en las primeras fases. Es cuanto menos curioso como algo que creía tener medio controlado por culpa de este encierro que voy a tener que volver a lidiar con mis viejos miedos. No se alguien mas le pasa, me imagino que si.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Silver »

¿Podrías indicar por que fases has pasado a lo largo de estos 10 años? Dices que primero estuviste mal y ahora lo llevabas mejor... ¿Pero cuando llegó ese cambio? Es para tener una mejor idea de la magnitud del asunto.

En cuanto a lo del confinamiento se me ocurre que podrías comentarlo con tu médico. Tal vez así, mediante su potestad, pueda otorgarte un justificante para que puedas salir a airearte. De todas formas paciencia. Seguramente estemos a 3 o 4 semanas de poder salir de casa, aunque sea de forma limitada.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Jose Luis_57 »

Sinprisas escribió:
12-04-20 19:33
No se alguien mas le pasa, me imagino que si.
Imaginas bien, a mi me pasa igual. Salir al campo, al pueblo o al río era algo que me relajaba mucho, pero con esta pandemia :roll: ... A ver si empezamos a doblegar a este nuevo enemigo; viene fuerte el jod*** por cierto.
Un abrazo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Rubenya »

Sinprisas escribió:
12-04-20 19:33
Es increíble... y aunque parezca mentira con casi 10 años ya con este zumbido a mis espaldas y casi teniendo superado los miedos iniciales y el proceso de adaptación estoy comprobando como la ansiedad esta apareciendo de nuevo. No es que los tenga mas fuerte, siguen estando igual, pero ahora les presto mas atención. No salgo de este confinamiento a ningún sitio y la monotonía empieza hacer hincapié en la relación que tenia con mis acufenos. Es como si hubiera retrocedido en el tiempo y estuviera en las primeras fases. Es cuanto menos curioso como algo que creía tener medio controlado por culpa de este encierro que voy a tener que volver a lidiar con mis viejos miedos. No se alguien mas le pasa, me imagino que si.
No te asustes, el confinamiento está provocando ansiedad en la mayoría de la población. Si no haces ejercicio en casa, prueba 1 hora diaria, funciona muy bien.

Cuando vaya volviendo la normalidad, tu acúfeno también dejará de molestarte.

Un saludo
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Humanoide »

¿Alguien sabe si por motivos de salud se puede conseguir algun escrito firmado por un medico que nos permita salir a pasear por lo menos una hora al dia? A mi me confinamiento me está empeorando la nieve visual más que los acufenos porque todo lo que se puede hacer es quemarse la vista y no me parece que el gobierno tenga derecho a dejarme ciego.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Jose Luis_57 »

Humanoide escribió:
14-04-20 12:14
¿Alguien sabe si por motivos de salud se puede conseguir algun escrito firmado por un medico que nos permita salir a pasear por lo menos una hora al dia? A mi me confinamiento me está empeorando la nieve visual más que los acufenos porque todo lo que se puede hacer es quemarse la vista y no me parece que el gobierno tenga derecho a dejarme ciego.
Con un certificado medico seguro que si, si seguimos en "estado de democracia" claro está :roll: ...Que me creo que sí.
Yo me tengo que informar también a ver...
Saludicos.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por fernando1908 »

Hola, me pasa. El problema no es tu acúfeno, sino la ansiedad subyacente. Te recomiendo ejercicio a diario, meditación, poco excitante ( café, cola, etc ) cenar liviano, y distracción. Música, lectura, tv
Terapia psicológica via skype o zoom, o presencial, ayuda
DAE Avatar
CR7
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-04-20 11:48

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por CR7 »

Hola a todos, a mi me ha pasado igual y a otro amigo mío lo mismo, desde hace 1 semana me ha vuelto a aparecer el acúfeno, lo tenía ya prácticamente olvidado, si acaso lo escuchaba algunos días muy puntualmente y cada cierto tiempo, es decir, lo tenía totalmente superado. Algún día escribiré mi historia con el acúfeno que me dió hace ya 2 años y medio y me tuvo 8 meses muy mal hasta que se me fue curando poco a poco y conseguí superarlo como casi todo el mundo, pero eso es otra cosa.

Nos ha vuelto por la ansiedad de no poder salir, así que mejor no preocuparse y esperar a que volvamos a la normalidad, estoy seguro de que nos volverá a bajar la intensidad o incluso a desaparecer como me pasó a mi, es la forma que tiene nuestro cuerpo de responder ante una situación que empeora nuestra calidad de vida, a mi me dió por trauma acústico pero tras eso he vuelto a salir con normalidad de fiesta, incluso sin tapones, y todo me ha ido bien.

Un saludo
DAE Avatar
Sinprisas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-02-16 22:48

Re: Ha vuelto un poco la ansiedad por el confinamiento

Mensaje por Sinprisas »

Silver escribió:
13-04-20 05:24
¿Podrías indicar por que fases has pasado a lo largo de estos 10 años? Dices que primero estuviste mal y ahora lo llevabas mejor... ¿Pero cuando llegó ese cambio? Es para tener una mejor idea de la magnitud del asunto.

En cuanto a lo del confinamiento se me ocurre que podrías comentarlo con tu médico. Tal vez así, mediante su potestad, pueda otorgarte un justificante para que puedas salir a airearte. De todas formas paciencia. Seguramente estemos a 3 o 4 semanas de poder salir de casa, aunque sea de forma limitada.
Pues mira cada persona es un mundo pero en mi caso, al principio cuando me dijeron lo que tenia me entro el miedo por que pensé que tendría que estar toda mi vida a base de ansioliticos para poder superar el problema. Recuerdo entrar en un foro hermano y por aquellos entonces me decían que en unos 5 años el cuerpo estaría tan habituado que ya no les prestaría casi atención, solo quería que pasara el tiempo lo antes posible. Hoy salvo en determinadas ocasiones como periodos de estrés y demás tengo que darles la razón. Los primeros años fueron duros, pero poco a poco te vas dando cuenta que tienes rachas buenas y rachas malas. En mi caso las horas de sueño son fundamentales, un buen descanso nocturno ayuda, si no duermo las 8 horas mínimas, se que al día siguiente los voy a tener mas fuertes. Me ayudo de un buen aporte vitaminico, y la meditación que la he descubierto este ultimo año ha sido un complemento maravilloso de aceptación. El proceso es largo pero créeme el cuerpo llega adaptarse con los años, y los míos son acufenos bilaterales por trauma acústico, los oigo fuertes todo el rato, aun así parece mentira el 75% del día a penas les presto atención.
Hay que tener algo de paciencia y confiar en los consejos de la gente veterana y con un poco de optimismo se puede ver la luz al final del tunel. ;-)
Responder