Una semana con acúfeno, ¿ que hago?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Carlosbcn
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-04-20 12:40

Una semana con acúfeno, ¿ que hago?.

Mensaje por Carlosbcn »

Buenos días, soy Carlos y he llegado a este foro después de la peor semana de mi vida, espero que alguien me pueda ayudar.No puedo dormir, estoy de baja y he visitado dos otorrinos , un odontólogo y un psicólogo en esta misma semana con los pocos ahorros que tenía, pienso que la salud es lo primero.
Todo empezó el domingo pasado cuándo me acosté con un pitido con una frecuencia muy alta, pensé que se me iría y conseguí dormir, cuándo me desperté seguía el pitido y empezó mi aventura, busqué información, causas y soluciones. Leí que muchas veces son crónicos y me vine abajo, sé que solo llevo una semana pero la incertidumbre me está volviendo loco, además de una mala experiencia en la primera clínica.
Lo que es seguro después de ir a los otorrinos es que no tengo pérdida audición ni lesión en el tímpano ni tapón de cera.El segundo otorrino me dijo que tenía un posible bruxismo, el jueves fui al odontólogo y el martes me darán una fedula para dormir. También fui a un psicólogo por si era por la ansiedad que tengo aunque no me medico.
En definitiva tengo muchas dudas, si alguien quiere ayudarme se lo agradecería, conoceis algún caso que se vaya a la semana o al mes? Si no es por lesión ni hay pérdida de audición se suele ir? Estoy actuando bien o estoy obsesionandome? Muchas gracias a todos un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquilo Carlos que es muy pronto para que se diga que es cronico
dame tus datos por mi mail ma.nolin@hotmail.fr a ver si te puedo ayudar mientras te quitas esa ansiedad.
No te arriesgues demasiado a ir a visitas en la situacion que estamos
A lo mejor se te va ese acufeno como te ha venido cuando el periodo de confinamiento se termine para todos.

Protege con tapones de espuma moldeables de la farmacia pero con este silencio casi no hace falta.
ojo con la musica en los cascos con demasiada intensidad.

Hasta cuando quieras amigo.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Carlosbcn
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-04-20 12:40

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por Carlosbcn »

Muchas gracias Manolín, te he enviado un correo, gracias de nuevo
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por Silver »

Si hace tan poco que te ha aparecido no está de más que pruebes a tomar corticoides. Muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por Jose Luis_57 »

manolin(montpellier) escribió:
19-04-20 11:04
Tranquilo Carlos que es muy pronto para que se diga que es cronico
Mi opinión es igual que la del compañero manolin, hay muchos casos que solo "van de paso".
Saludos cordiales.
DAE Avatar
Carlosbcn
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-04-20 12:40

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por Carlosbcn »

Hola , gracias por responder, sigo igual la verdad pero con esperanza, estoy tomando cortisona y vasodilatadores, buena alimentación y en un ambiente tranquilo.
Debo decir que sufro de toc y ansiedad hace años, supongo que tendrá que ver... Mañana me dan la fedula por si es debido a la tensión mandibular, os iré comentando mi evolución, gracias a todos
DAE Avatar
EdgarMed
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-08-13 19:48

Re: Una semana con acúfeno, ¿ que hago?.

Mensaje por EdgarMed »

Hola, Carlos. ¿Cómo te terminó de ir con el acúfeno? Mi caso es casi idéntico al tuyo y también creo que la causa es el bruxismo. ¿Ya duermes con la férula? ¿Eso te ayudó?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Una semana con acúfeno, que hago?

Mensaje por Rubenya »

Carlosbcn escribió:
20-04-20 11:58
Hola , gracias por responder, sigo igual la verdad pero con esperanza, estoy tomando cortisona y vasodilatadores, buena alimentación y en un ambiente tranquilo.
Debo decir que sufro de toc y ansiedad hace años, supongo que tendrá que ver... Mañana me dan la fedula por si es debido a la tensión mandibular, os iré comentando mi evolución, gracias a todos
Hola Carlos, la ansiedad es una causa muy común en la aparición de los acúfenos, y con el confinamiento nos ha subido a todos. Como te comentan otros compañeros cabe la posibilidad de que igual que te ha aparecido, se te vaya.

Trata de mantener la mente ocupada en otras cosas y evita el silencio (yo por las noches utilizo una radio a bajo volumen para dormir).

Suerte y ánimo

Un saludo
Responder