5 meses tomando Orfidal (Lorazepam) mañana y noche.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rocknight
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 08-11-19 21:16

5 meses tomando Orfidal (Lorazepam) mañana y noche.

Mensaje por Rocknight »

Pues eso llevo 5 meses tomando Orfidal ya que es lo único que me permite hacer una vida medianamente "normal" ante esta tortura.

¿Debería dejarlo?.

¿Qué me recomendais?

Mi médico me dice que siga tomándolo, pero he visto que puede llegar a ser ototóxico.

He probado algún día no tomarlo y mis acufenos es Tomorrowland multipicado por 5.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: 5 meses tomando Orfidal (Lorazepam) mañana y noche.

Mensaje por Albertus »

Casi todas (por no decir todas) las benzodiacepinas son ototóxicas, te comento según mi experiencia, cuando tomé lorazepam, durante el efecto te mitiga el ruido, digamos que lo hace más lejano, mas llevadero, pero cuando pasa el efecto vuelve peor que antes. He llegado a la conclusión que son contraproducentes. Lo que te alivia momentaneamente, te perjudica durante dias. Normalmente la ototoxicidad es reversible, pero claro... el tiempo que tarda en recuperarse el sistema auditivo de la irritación que le provoca los quimicos del lorazepam, sumado a la ansiedad del efecto rebote al dejarlas (aún haciendolo en embudo) pues se hace una odisea. Yo te recomiendo que te armes de valor, te marques una pauta de reducción, bebas mucha agua y si es posible hagas deporte para depurar cuanto antes el organismo, tomar algún antioxidante potente natural como la asthaxantina ayuda y que finalmente las dejes. Van a ser dias muy duros, quizá 10, 20 quien sabe, pero finalmente el ruido cesará y volverá a niveles tolerables. Planteate que no puedes tomar benzos de por vida, esos químicos te destrozan el sistema nervioso. Animo, y mucha fuerza.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 335
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 meses tomando Orfidal (Lorazepam) mañana y noche.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Albertus escribió:
26-04-20 02:46
...Planteate que no puedes tomar benzos de por vida, esos químicos te destrozan el sistema nervioso. Animo, y mucha fuerza.
Estoy de acuerdo. Yo tenía el sistema nervioso mal por culpa de mi dependencia al alcohol, es por eso que decidí dejarlo hace ya 25 años. Las benzos fueron como un bálsamo durante bastantes años, pero después de pasar por una fuerte depresión a causa de la abstinencia a esa "droga legal"... al final :( ,haciendo balance, creo que lo único que hice fue sustituir una cosa por otra.
Ahora llevo siete años pagando los buenos días que me proporcionaron...
Si podéis evitarlo (no siempre se puede), no las toméis, apostad por otras formulas...Incluyo subirse por las paredes, en plan metafórico siempre será deporte, de riesgo pero deporte ;)
Un abrazo a tod@s.
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."
Responder