Nuevo acúfeno vibración.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
titobustillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-03-10 01:19

Nuevo acúfeno vibración.

Mensaje por titobustillo »

Hola. Llevo 11 años con acúfenos agudos que aparecieron después de un tratamiento bastante agresivo con quimioterapia.
Desde entonces, he conseguido habituarme y ya convivo con ellos con normalidad.
Pero este año ha aparecido un zumbido grave y vibrante muy incómodo en el oído derecho. Lo curioso es que desaparece en el acto con algún sonido y vuelve a subir en cuanto hay silencio. Sé que no es que se enmascare, es que desaparece y sube de nivel en silencio,
No es realmente un ruido como los acúfenos que ya sufro, sino una vibracion como si el oído palpitase muy rápido, una especie de motor grave, por lo que me da que pensar que tiene otro origen.
¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Nuevo acúfeno vibración

Mensaje por Rocknight »

titobustillo escribió:
11-05-20 14:08
Hola. Llevo 11 años con acúfenos agudos que aparecieron después de un tratamiento bastante agresivo con quimioterapia.
Desde entonces, he conseguido habituarme y ya convivo con ellos con normalidad.
Pero este año ha aparecido un zumbido grave y vibrante muy incómodo en el oído derecho. Lo curioso es que desaparece en el acto con algún sonido y vuelve a subir en cuanto hay silencio. Sé que no es que se enmascare, es que desaparece y sube de nivel en silencio,
No es realmente un ruido como los acúfenos que ya sufro, sino una vibracion como si el oído palpitase muy rápido, una especie de motor grave, por lo que me da que pensar que tiene otro origen.
¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
Buenas, yo tambien lo tengo, exactamente como lp describes, me apareció al mes de salirme los acufenos. Ha mejorado con los meses, llevo 7 meses con acufenos.

Un saludo
DAE Avatar
Lolifunk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-12-18 02:09

Re: Nuevo acúfeno vibración.

Mensaje por Lolifunk »

Buenas, llevo un año con acúfenos agudos, pero me ha pasdo exactamente igual. En el oído derecho noto una vibración, y algo me dice que tiene otro origen , por que no es igual que los acufenos a los que te habituas. A qué se puede deber? Lo habeís consultado? Me sería de gran ayuda gracias. Un saludo. :cry:
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Nuevo acúfeno vibración.

Mensaje por Rocknight »

Lolifunk escribió:
17-05-20 03:30
Buenas, llevo un año con acúfenos agudos, pero me ha pasdo exactamente igual. En el oído derecho noto una vibración, y algo me dice que tiene otro origen , por que no es igual que los acufenos a los que te habituas. A qué se puede deber? Lo habeís consultado? Me sería de gran ayuda gracias. Un saludo. :cry:
Yo se lo comenté a varios otorrinos y pasaron d emi cara, uno me dijo la palabra mágica: el estres.
DAE Avatar
jordilivep
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 21-01-21 11:24

Re: Nuevo acúfeno vibración.

Mensaje por jordilivep »

titobustillo escribió:
11-05-20 14:08
Hola. Llevo 11 años con acúfenos agudos que aparecieron después de un tratamiento bastante agresivo con quimioterapia.
Desde entonces, he conseguido habituarme y ya convivo con ellos con normalidad.
Pero este año ha aparecido un zumbido grave y vibrante muy incómodo en el oído derecho. Lo curioso es que desaparece en el acto con algún sonido y vuelve a subir en cuanto hay silencio. Sé que no es que se enmascare, es que desaparece y sube de nivel en silencio,
No es realmente un ruido como los acúfenos que ya sufro, sino una vibracion como si el oído palpitase muy rápido, una especie de motor grave, por lo que me da que pensar que tiene otro origen.
¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
Hola;

he leido tu comentario, a mi me succede exactamente lo mismo, ya tenia acufenos agudos de antes pero ahora tengo un acufeno como si fuera un motor en el oido derecho, la sensacion es como si vibrara el oido. Creo que es distinto que los acufenos agudos porque que al mover la cabeza desaparece y vuelve a aparecer. Me empezó exactamente el 3 de marzo del 2020 muy similar a ti. he visitado muchos otorrinos pero no encuentro la solución.
¿alguna idea de que cual es la causa? ¿se te ha curado?
gracias
DAE Avatar
jordilivep
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 21-01-21 11:24

Re: Nuevo acúfeno vibración.

Mensaje por jordilivep »

Lolifunk escribió:
17-05-20 03:30
Buenas, llevo un año con acúfenos agudos, pero me ha pasdo exactamente igual. En el oído derecho noto una vibración, y algo me dice que tiene otro origen , por que no es igual que los acufenos a los que te habituas. A qué se puede deber? Lo habeís consultado? Me sería de gran ayuda gracias. Un saludo. :cry:
Hola;

he leido tu comentario, a mi me succede exactamente lo mismo, ya tenia acufenos agudos de antes pero ahora tengo un acufeno como si fuera un motor en el oido derecho, la sensacion es como si vibrara el oido. Creo que es distinto que los acufenos agudos porque que al mover la cabeza desaparece y vuelve a aparecer. Me empezó exactamente el 3 de marzo del 2020 muy similar a ti. he visitado muchos otorrinos pero no encuentro la solución.
¿alguna idea de que cual es la causa? ¿se te ha curado?
gracias
Responder