Recomendación de Otorrino / acúfeno de 2 meses.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Elebencar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-04-20 06:02

Recomendación de Otorrino / acúfeno de 2 meses.

Mensaje por Elebencar »

Hola a todos,

Bueno soy una chica de 22 años que desde hace 2 meses me apareció un zumbido irritante en el oído derecho, sobretodo por la noche. Me despierto mareada, y he perdido ya 4 kilos porque me quita hasta el hambre.
He acudido al hospital 2/3 veces, me han hecho una resonancia y un Tac, todo correcto me han dicho, me lo han catalogado como una cefalea (que dolor de cabeza no he tenido vaya). En ningún momento me han derivado al otorrino, imagino que por la situación del Covid19.
Me desaparece el zumbido al darme pequeños golpes con la palma de la mano en el oído, pero vuelve a aparecer, cuando muevo el cuello también remite por un momento.

Alguien me podría guiar un poco? Decirme de algún otorrino que me pudiera ayudar y no sea muy elevado de precio por Barcelona/alrededores?.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Recomendación de Otorrino / acúfeno de 2 meses

Mensaje por Rocknight »

Elebencar escribió:
17-05-20 02:55
Hola a todos,

Bueno soy una chica de 22 años que desde hace 2 meses me apareció un zumbido irritante en el oído derecho, sobretodo por la noche. Me despierto mareada, y he perdido ya 4 kilos porque me quita hasta el hambre.
He acudido al hospital 2/3 veces, me han hecho una resonancia y un Tac, todo correcto me han dicho, me lo han catalogado como una cefalea (que dolor de cabeza no he tenido vaya). En ningún momento me han derivado al otorrino, imagino que por la situación del Covid19.
Me desaparece el zumbido al darme pequeños golpes con la palma de la mano en el oído, pero vuelve a aparecer, cuando muevo el cuello también remite por un momento.

Alguien me podría guiar un poco? Decirme de algún otorrino que me pudiera ayudar y no sea muy elevado de precio por Barcelona/alrededores?
Joan Domenech, tiene consulta en la calle Industria, 8 cerca de la Sagrada Familia. Tiene buenas referencias. Eso si de precoo en lo habitual.
DAE Avatar
jordilivep
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 21-01-21 11:24

Re: Recomendación de Otorrino / acúfeno de 2 meses.

Mensaje por jordilivep »

Elebencar escribió:
17-05-20 02:55
Hola a todos,

Bueno soy una chica de 22 años que desde hace 2 meses me apareció un zumbido irritante en el oído derecho, sobretodo por la noche. Me despierto mareada, y he perdido ya 4 kilos porque me quita hasta el hambre.
He acudido al hospital 2/3 veces, me han hecho una resonancia y un Tac, todo correcto me han dicho, me lo han catalogado como una cefalea (que dolor de cabeza no he tenido vaya). En ningún momento me han derivado al otorrino, imagino que por la situación del Covid19.
Me desaparece el zumbido al darme pequeños golpes con la palma de la mano en el oído, pero vuelve a aparecer, cuando muevo el cuello también remite por un momento.

Alguien me podría guiar un poco? Decirme de algún otorrino que me pudiera ayudar y no sea muy elevado de precio por Barcelona/alrededores?
Hola; a mi me succede exactamente lo mismo, tengo un acúfeno como si fuera un motor, que al mover la cabeza desaparece. Me empezó exactamente el 3 de marzo del 2020 muy similar a ti. He visitado muchos otorrinos pero no encuentro la solución.
¿Has encontrado alguna solucion?.

Gracias.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Recomendación de Otorrino / acúfeno de 2 meses.

Mensaje por Fapari »

Hola , habéis probado a ir a algún fisio/ osteópata por si fuera de origen cervical? Lo digo porque el hecho de que lo modifiquéis al mover la cabeza es significativo. La arteria vertebral que discurre por las columna cervical y se introduce en cráneo da aporte sanguíneo al oído. Aparte que hay músculos cervicales como el esternocleidomastoideo, esplenio y músculos de la masticación que si están hipertónicos pueden producir acúfenos.
Responder