Estoy abatido.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Estoy abatido.

Mensaje por Rocknight »

Acabo de recoger RMs de CAIS y ATM, todo en perfecto estado. Audiometria perfecta, extraordianaria a mi edad (33). Ni lesiones internos ni externos en el oido.

Llevo 7 meses con 3 o 4 acufenos diferentes que me estan amargando la vida y despues de saber todo esto,no se por donde seguir ni que hacer. Solo me quedan tratar las cervicales. Esto es increible
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Estoy abatido

Mensaje por FERACU »

Compañero, yo llevo con esto casi 2 años...al principio hice como tu medicos, resonancias, otorrinos, pastillas y nada me sirvio para nada. Dejame darte un consejo si me dejas....olvidate de intentar solucionarlo pues siento decirte que no hay solucion. A mi me costo mucho trabajo aceptar esto, pero simplemente hazlo por muy dificil que parezca.

Hay patologías como la nuestra que simplemente no se sabe por que se producen, consumiras gran cantidad de energia y te producira frustracion ver que intentas cosas y nada se arregla.

Ese es mi consejo...vive con tus ruidos, como te digo yo llevo 2 años y tambien tengo 34 y se que esto me va a acompañar el resto de mi vida (si no sacan ningun remedio que espero que alguna vez llegue).

Un saludo y animo
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Estoy abatido

Mensaje por Erosiano »

Te aconsejo que lo aceptes y no pierdas el tiempo mi las energías tratando de encontrar una solución que hoy en día no se conoce. Hasta esas energías en trabajar la mente para aceptarlo y habituarte o como se le quiera llamar.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Estoy abatido

Mensaje por Rocknight »

Muchas gracias por los consejos,no os falta nada de razón.
El problema que tengo yo es que mis acufenos son fluctuantes, no avisan de las ostias que te va a meter,noto dolor y presión añadidos. No me deja hacer una vida normal. Si fuera un sonido continuo, me adaptaria. Pero yo tengo una radial, un poste electrico y grillos encabronados las 24h del día. Se me hace imposible adaptarme
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Estoy abatido

Mensaje por FERACU »

Te comprendo perfectamente, es duro saber que esto nos va a acompañar para siempre y nunca mas volveremos a oir el silencio con lo bello que era y lo poco que lo apreciábamos. Yo tengo en el oido izquierdo como campanillas y en el derecho una gran veriedad de ruidillos que tambien fluctuan.

Para mi la clave es intentar disfrutar de todo lo que disfrutaba antes así como rodearme de las personas que quiero y apoyarme en ellas. Entre tener una mala vida con tinnitus y una buena vida con tinnitus elijo la segunda opcion, esto no me va a impedir disfrutar de las cosas buenas de la vida eso seguro.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Estoy abatido

Mensaje por Rubenya »

Ya he contado mi caso muchas veces. Soy un "veterano de guerra" (35 años con acúfeno bilateral y muy agudo).
Cada persona somos un mundo y cada acúfeno también, pero es cierto que te pueden amargar la existencia. No el acúfeno, si no la ansiedad.
He probado muchas cosas, como mucha gente, y en mi caso no ha funcionado nada; pero he conocido a personas que les ha desaparecido espontáneamente, sobre todo al principio.

Mi consejo, por si sirve de algo, es evitar obsesionarse (es fácil decirlo y no tanto llevarlo a cabo). Esta demostrado científicamente que la ansiedad altera nuestro sistema nervioso y por consiguiente agravará nuestros acúfenos. Por desgracia sé muy bien de lo que hablo.

La vida a veces nos impide estar tranquilos y relajados, pero en mi experiencia esa es la mejor medicina. Y por supuesto evitar tabaco, alcohol, café,..., ruidos fuertes y cualquier cosa que nos altere más de la cuenta. Hacer deporte con regularidad, mantener la mente ocupada y evitar el silencio durante el día. Yo por la noche utilizo una radio para dormir.

Y confiemos en que tarde o temprano hallarán la cura.

Saludos
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: Estoy abatido

Mensaje por cindy50 »

Yo lo entiendo perfectamente. Tener tinnitus es una experiencia de terror comparable a ser condenado a cadena perpetua, no a prisión de por vida. Son cosas muy diferentes, pues se supone que en esta ultima, la condena se termina con la vida misma.

Mientras que en nuestro caso es mucho peor, porque uno de los primeros pensamientos que le llegan a una persona que acaba de enfermarse de tinnitus es que sería más factible que la ciencia encuentre primero la cura contra muerte que contra el tinnitus el cual parece casi imposible de curar.

Y esas nuevas condiciones de vida eterna significarian una cadena perpetua para nosotros en donde nuestra mente sería nuestra propia cárcel.

Como le vi decir a alguien en un foro de tinnitustalk: "lo unico que temenos que aceptar es que seremos torturados de por vida", y sin embargo decía muchísmos mas comentarios realistas y por consiguiente aterradores, pero si eso mismo lo hubiera dicho yo, inmediatamente me bloquean en el susodicho foro.

Hay que admitirlo, en los foros también sucede igual que en la vida real, una persona le puede caer bien o parecer simpatica a alguien, mientras que la otra, podría caerle mal o disgustarle a ese mismo alguien, así las dos hayan dicho lo mismo.

El tinnitus no es una enfermedad que se mejore, lo digo yo que lo he sufrido durante años. tiende a empeorar. Y sí le enseña a uno, muchas cosas realmente aterradoras sobre el significado de la vida que prefiero no poner en este foro por muchas razones.
Última edición por cindy50 el 22-05-20 01:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Estoy abatido

Mensaje por Jose Luis_57 »

Pueden deberse a tantas cosas que... :roll: . Recuerdo que con 34 años pasé por ello, ya lo he contado muchas veces. Bueno, como iba escribiendo...Después de un año con el acúfeno y sin saber que me ocurría acabé en el hospital con úlcera de estomago.
Al tercer día de estar en la cama con tres goteros y con los hematocritos casi a cero...simplemente desapareció :shock:. Creo que al curarse la úlcera y seguir las recomendaciones médicas acabé con él, pero solo es una explicación que me doy a mi mismo.
Con 53 años (tengo 60 ahora) y con el stress por las nubes decidió volver a put///*** :evil: es exactamente el mismo, solo que esta vez no hay milagro.
Mis deseos de que os recuperéis y mejoréis, os queda mucha vida por delante.
Un abrazo amigo.
PD: Noto a cindy50 dando ánimos, como es habitual :roll:
PD2: Por cierto... Parece que con esta crisis desaparece del mercado farmacéutico el archiconocido Trankimazin. Eso, :roll: según mi Psiquiatra y las farmacias, no sé... Ayer me atendió vía teléfono y me recetó Lexatin 3 mg para sustituir al Alprazolam.
Que experiencia tenéis l@s que os ha tocado tomarlo, del "otro" puedo hablar e incluso contar su historia (tantos años tomándolo) :| , pero del Broma...acaba en "pam", da mal rollo. Ya me contaréis, si es que tenéis algo que contar.
De nuevo un abrazo.
DAE Avatar
Lolifunk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-12-18 02:09

Re: Estoy abatido

Mensaje por Lolifunk »

Querido Rocknight no desistas tampoco, es cierto que esto los médicos hoy día no lo saben tratar. Yo tengo un acúfeno agudo, y otro grave como una vibración que me viene y va. A veces me despierto con mareos y como desequilibrada de un oído. Yo prefiero seguir tomando mis suplementos de Ginko Biloba de dosis alta de 240 mg por pastilla, se llama GinkoMax y melatonina por la noche. De vez en cuando tb me tomo una pastillita de vitamina b12 y alguna q otra de magnesio. Así voy. Luego lo que me va muy bien es el vino por la tarde me bebo uno y de noche otro. Al acostarme mi melatonina de 1,95 mg con manzanilla. Deporte. He dejado el azúcar me sienta mal y me afecta. Y las bebidas gaseosas. Eso es todo lo que me ayuda, cuando lo dejo se nota. Luego está la terapia escuchando tu propia frecuencia, que la puedas buscar en el generador de tonos que hay online y cuando la encuentres el Otin lucas tiene música con todas las frecuencias en su canal de youtube. Con 4000 hz 5000 hz 6000hz etc. Hay que procurar llevar buenos hábitos que ayuda mucho y sí que se nota.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Estoy abatido

Mensaje por Jose Luis_57 »

Está demostrado que el mismo tono, da igual el que sea o porqué, causa mas molestia cuando estamos nerviosos/as. Cuando estamos tranquilos, ese mismo tono y mismo volumen lo percibimos de otra manera.
Yo mismo, ahora...Lo tengo bajo, pero estoy nervioso, luego... :roll: me &%$/((/ :evil: ...toca los...pies bastante mas.
Saludos.
Responder