¿Neuromodulacion en acúfeno multifrecuencial?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

¿Neuromodulacion en acúfeno multifrecuencial?.

Mensaje por dag »

Buenas.

Desde hace 2 meses me ha aparecido un acúfeno bilateral de idéntica intensidad en ambos oídos. Es un siseo. Debo decir que se agrava por las noches depués de usar el ordenador durante 2 horas (con altavoces y a nivel muy bajo). Termino como si hubiera salido de una discoteca. No se si esto es un tipo de hiperacusia o hipersensibilidad.

Después de leer la documentación de Otin, parece que las terapias sonoras están destinadas a acúfenos tonales. El mío no lo es pero sin embargo usando una aplicación (White Noise HD), con una de las pistas sonoras (tiene muchas) consigo cierta inhibición residual.

¿Es posible pues que funcionara una terapia sonora con este tipo de acufenos?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Neuromodulacion en acúfeno multifrecuencial?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias OTIN por tu colaboración, es de mucha ayuda. Hay uno en especial (creo que ya lo comenté) que me lo enmascara totalmente, un alivio momentáneo, pero alivio al fin y al cabo.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Neuromodulacion en acúfeno multifrecuencial?

Mensaje por dag »

Muchas gracias Otin.

Ya estuve mirando ese enlace hace unos dias pero no me habia quedado claro si podia utilizarse esa terapia en acufenos tipo hissing bilaterales. Tambien pensaba que solo eran para acufenos producidos por perdida auditiva. Yo no creo que tenga, pues he probado todos los rangos de frecuencia (de 100 en 100 Hz hasta los 15k Hz) y los escucho todos los tonos. Ademas supongo que es practicamene imposible tener la misma perdida en ambos oidos (pues el acufeno suena exactamente igual en ambos). Creo que estos nuevos acufenos aperecieron debido a una bajada demasiado rapida en mi dosis de Clonazepam. Asi que supongo debo tener algun desbalance GABA/Glutamato. Tambien he leido que el acufeno tipo sisseo es muy caracteristico de esta causa. Curiosamente se agravan a lo largo del dia, llegando a la noche a escuchado incluso un pitido (independientemente de usar el ordenador o no).

Probare tus enlaces de youtube a ver si alguno causa inhibicion residual y si no utilizare alguna app para crear un ruido a medida (hay uno que meclando, ruido rosa o blanco + ruido de cigarras y grillos logra inhibicion parcial).

De nuevo, muchisimas gracias por la inestimable ayuda que nos brindas.


Un cordial saludo.
Responder