Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

aaiyangar escribió:
04-06-20 23:56
...la ansiedad post acufenil me ha llevado a urgencias en más de una ocasión; así que si estoy de baja hace un mes y así espero seguir porque no me veo ni física ni psíquicamente preparada para volver.

Es muy positivo que hayas conseguido la baja por acúfenos.

De por sí, en una persona que no tenga otros problemas, es difícil que concedan esas bajas.

Y es bueno saberlo. Porque habrán muchos otros compañeros en este foro que se encuentren en tu misma situación y que también deseen conseguir la baja por acúfenos.

También hay gente en el foro que han intentado conseguir la invalidez por acúfenos. Es bueno que vayan habiendo precedentes.

El sacrificio que haces de dos horas para llegar al trabajo es muy loable también.

Ese silencio temporal también es muy positivo. Ojalá que se siga repitiendo y que ese silencio vaya siendo cada vez más largo; hasta que los acúfenos desaparezcan por completo.

Ánimo de nuevo.

aaiyangar.
Gracias mil....hay días más duros que otros...pero voy notando cierta mejora ahora que estoy tranquila y no sometida al estrés horrible que he pasado. El quiro y el psicólogo dicen que voy por buen camino...ojalá..
Os mando un abrazo gigante...vivir con esto es de espartanos en serio
DAE Avatar
IvanM
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-10-20 13:36

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por IvanM »

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro :roll:

Yoju,

He leído tu experiencia, y me he sentido identificado, hace cuatro meses y después de una temporada de muchos estrés en el trabajo y personal, realicé un movimiento brusco de cuello en frente del ordenador y me empezó un acúfeno en el oido derecho. Días anteriores me había levantado con dolor de cuello pero no le di mas importancia al tema.

Aguanté un mes con el pitido en el oído en el trabajo, poniendo tapones, cascos, etc. hasta que se hizo tan fuerte que me dieron la baja, y al mes como veían que no me daba reincorporado me despidieron..., Ahora aún sigo de baja y solo pienso en recuperarme.

Desde que empezó todo he ido a varios otorrinos que han descartado cualquier daño en el oído. He ido también a varios fisios y han localizado algunas contracturas en la zona del cuello que me están tratando con masajes y punciones secas. Desde que voy al fisio he notado algo de mejoría, pero muy lenta, después de alguna sesión de hecho hay días en los que me despierto sin ningún ruido, pero sólo me sucede cuando duermo boca abajo apoyando la cabeza en el lado del oido con el pitido y nunca boca arriba.

El estres ha ido a menos porque ya no estoy trabajando pero el pitido mejora muy muy lentamente y la contractura, creo que en un esplenio derecho, no acaba de desaparecer. Estoy tomando diazepam y antidepresivos, porque he tenido días muy muy malos.

Os quería consultar cual es vuestra experiencia con respecto al tratamiento del acúfeno por fisioterapia. Es un proceso lento?, se necesitan muchas sesiones?, es realmente efectivo? recomendaríais otro tratamiento?

Gracias por leerme, un saludo y mucho ánimo a todos
DAE Avatar
IvanM
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-10-20 13:36

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por IvanM »

Gracias por la bienvenida y tu rápida respuesta
Estoy atacando todos los frentes que comentas pero lo que noto es que la mejoría no es constante , hay días buenos y días peores y va muy muy lento.
Seguiré leyéndoos y aportando mi granito de arena según vaya mejorando , espero
Un saludo y ánimo a todos
Responder