Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

Javivi gracias de corazón...gracias..te juro que es lo que necesito leer :)
Rubenya...muchas gracias por contarme tu caso y hacerlo desde el optimismo.. 35 años con esto...de verdad que a tus pies.
Uno de los otorrinos a los que he ido me ha dicho que desde que empezó la pandemia se le han multiplicado por 4 la gente que le va con acúfenos...entre mi sector estoy segura que somos muchos. Ha sido insoportable.
Ojalá yo sea de esos casos que se vayan...necesito esa ilusión y trabajar en ella
Un abrazo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por aaiyangar »

Buenísimo ese protocolo Rubenya.

Para mí: Lo mejor, más amplio y fácil de entender que ha entrado en este foro. Y todo explicado de una forma clara, precisa y sencilla.

Al ser Biológo + Tecnólogo, siempre he andado probando y diseñando aparatos para experimentar lo que se señala en ese protocolo.

Muchas gracias por haberlo facilitado.

Te felicito.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por aaiyangar »

Es un tema 100% científico. Sin intereses particulares ni razonamientos sin base.

Es muy curioso lo que indica en la página 11 de 28: Terapia Secuencial hasta llegar a 100 decibelios.

Es lo mejor que me ha funcionado, en mi caso.

Gracias de nuevo Rubenya.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por aaiyangar »

Al no disponer de una señal cerebral original: El Cambio de Fase de la página 12, debe ser autónomo, progresivo y lento.

Lo digo para la gente que entre al foro y entienda de Electrónica.

El resultado lógico:

Combinándolo con una variación de la intensidad sonora de la fuente externa: Debería ser un acúfeno intermitente que pasa por sensación cero en determinados momentos.

Y todo esto es artificial y por supuesto que no cura a nadie.

Pero un minuto de "sensación de silencio total" tiene un valor incalculable para algunos de nosotros.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por aaiyangar »

Y para Yoju:

Lo primero: Felicitarte por ese trabajo de ayuda a los demás.

Lo segundo: Ánimos. Porque durante los primeros cuatro meses pueden haber cambios de todo tipo e incluso desaparecer los acúfenos.

Lo ideal y muy difícil de llevar a cabo: Evitar las causas de ese estrés emocional:

¿Intentar conseguir una baja, solo por causa de los acúfenos?: No te la van a dar. Usar otra causa; que además, es real, en tu situación ( Psicólogo, Psiquiatra ).

Los antiinflamatorios han funcionado en algunos casos. Sobre todo en los primeros momentos de los traumas acústicos. Es curioso que también está ocurriendo con los síntomas del Covid19 y que es comentado por gente que también trabaja en el tema Sanitario. Sería una terapia preventiva para ambas cosas.

Que haya suerte con tu situación. Que se te resuelva y cuanto antes, mejor.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Me acabo de "encontrar" en ese articulo, por fin... :roll: Ahora estoy seguro, ya no son sospechas que creía absurdas como hasta ahora.
Es un alivio saber (por lo menos, para mi) "ese" porqué. Pero sobretodo leer a refutados ORLs haciendo un estudio sobre este &/%$/&% tan profesional. Es que tocan todos los puntos :shock: ...
Me llama la atención que hace 10 años ya hubiese una investigación tan clara, en especial a los causados por estres y ansiedad/depresión...
Un buen aporte.
Un afectuoso saludo.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

aaiyangar escribió:
04-06-20 01:35
Y para Yoju:

Lo primero: Felicitarte por ese trabajo de ayuda a los demás.

Lo segundo: Ánimos. Porque durante los primeros cuatro meses pueden haber cambios de todo tipo e incluso desaparecer los acúfenos.

Lo ideal y muy difícil de llevar a cabo: Evitar las causas de ese estrés emocional:

¿Intentar conseguir una baja, solo por causa de los acúfenos?: No te la van a dar. Usar otra causa; que además, es real, en tu situación ( Psicólogo, Psiquiatra ).

Los antiinflamatorios han funcionado en algunos casos. Sobre todo en los primeros momentos de los traumas acústicos. Es curioso que también está ocurriendo con los síntomas del Covid19 y que es comentado por gente que también trabaja en el tema Sanitario. Sería una terapia preventiva para ambas cosas.

Que haya suerte con tu situación. Que se te resuelva y cuanto antes, mejor.

Un saludo.

aaiyangar.
Muchas gracias..hace 14 años que trabajo en sanidad y esto ha sido lo más duro que he vivido. Y eso que trabajo con problemas sanitarios graves unidos a problemas sociales graves.
Si me han dado la baja por los acúfenos...trabajo a casi dos horas de mi trabajo..tengo que coger metro, tren, bus...y ciertos ruídos fuertes me generan cierta hiperacusia ( según mi psicólogo por la bajada de serotonina) obviamente la ansiedad previa me ha llevado al acúfeno y la ansiedad post acufenil me ha llevado a urgencias en más de una ocasión; así que si estoy de baja hace un mes y así espero seguir porque no me veo ni física ni psíquicamente preparada para volver. Empeoraría exponencialmente el primer día.
Ánimo a todos...hoy me he despertado en silencio y así he estado media hora...luego ha venido mi soplido y mi nevera a visitarme...pero creo que es un síntoma de mejora. O quiero creerlo.
Abrazo grande.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Rubenya »

aaiyangar escribió:
04-06-20 00:12
Buenísimo ese protocolo Rubenya.

Para mí: Lo mejor, más amplio y fácil de entender que ha entrado en este foro. Y todo explicado de una forma clara, precisa y sencilla.

Al ser Biológo + Tecnólogo, siempre he andado probando y diseñando aparatos para experimentar lo que se señala en ese protocolo.

Muchas gracias por haberlo facilitado.

Te felicito.

aaiyangar.
Hola amigo, estoy de acuerdo contigo. El protocolo, a pesar de sus 10 años de antigüedad, ha sido de lo más clarificador y útil que he encontrado (yo también lo descubrí hace poco).

Creo que puede ser un referente para tod@s.

Saludos cordiales
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Rubenya »

Jose Luis_57 escribió:
04-06-20 02:12
Me acabo de "encontrar" en ese articulo, por fin... :roll: Ahora estoy seguro, ya no son sospechas que creía absurdas como hasta ahora.
Es un alivio saber (por lo menos, para mi) "ese" porqué. Pero sobretodo leer a refutados ORLs haciendo un estudio sobre este &/%$/&% tan profesional. Es que tocan todos los puntos :shock: ...
Me llama la atención que hace 10 años ya hubiese una investigación tan clara, en especial a los causados por estres y ansiedad/depresión...
Un buen aporte.
Un afectuoso saludo.
Hola José Luis, yo era algo que sospechaba, ya que mi acúfeno apareció hace 35 años debido a una situación familiar muy complicada, y que por supuesto me generó mucha ansiedad.
Una vez que la ansiedad preparó el terreno en mi cuerpo, sólo necesitaba un detonante para que aparecieran los acúfenos, y ese detonante fue un trauma acústico.
La ansiedad y los acúfenos se retroalimentan, quizá no en todos los casos, pero como se explica en el Protocolo, en un porcentaje muy elevado.

Y para mí también ha sido un alivio confirmar mi sospechas.

Un abrazo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por aaiyangar »

...la ansiedad post acufenil me ha llevado a urgencias en más de una ocasión; así que si estoy de baja hace un mes y así espero seguir porque no me veo ni física ni psíquicamente preparada para volver.

Es muy positivo que hayas conseguido la baja por acúfenos.

De por sí, en una persona que no tenga otros problemas, es difícil que concedan esas bajas.

Y es bueno saberlo. Porque habrán muchos otros compañeros en este foro que se encuentren en tu misma situación y que también deseen conseguir la baja por acúfenos.

También hay gente en el foro que han intentado conseguir la invalidez por acúfenos. Es bueno que vayan habiendo precedentes.

El sacrificio que haces de dos horas para llegar al trabajo es muy loable también.

Ese silencio temporal también es muy positivo. Ojalá que se siga repitiendo y que ese silencio vaya siendo cada vez más largo; hasta que los acúfenos desaparezcan por completo.

Ánimo de nuevo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder