Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!.

Mensaje por Yoju »

Hola guerreros..
Llevo un mes y medio con acúfenos. Soy trabajadora social en un centro socio sanitario y la epidemia de covid ha arrasado en mi centro. Mi nivel de estrés tanto laboral como personal ( temas de pareja..familia) lleva meses siendo considerable pero el confinamiento y la ansiedad por la situación laboral en plena epidemia me ha desbordado y una mañana me desperté escuchando un zumbido. He ido a tres otorrinos, ya me han hecho resonancia y no tengo nada, audiometría perfecta. Me han dicho que debido a todo lo vivido me han bajado los neurotransmisores...me mandaron paroxetina pero me sentaba fatal
Y el psicólogo al que estoy yendo de psicoacúfenos me ha mandado 5htp-100 solo hace 5 días que lo tomo. A la vez he empezado tratamiento quiropráctico dos veces por semana porque hacía meses que no podía mover el cuello a la izquierda de las contracturas que tenía por el estrés. Resumen...mi ruído es como motor de nevera en la cabeza.. esto va y viene...a veces un soplido en el oído izquierdo que también va y viene y a veces como unas campanas lejanas que también van y vienen. Duermo fatal pese a tener pautado alprazolam y melatonina por la noche. Por la mañna el 5htp y si estoy ansiosa medio lorazepam por la tarde. A alguien se le ha ido por una causa parecida ( estrés, ansiedad, trauma emocional, problemas cervicales...) con una pauta parecida?? O se le han mitigado?? El otorrino directamente me ha mandado al neurólogo pero no tengo visita hasta el 22/6..cualquier consejo...experiencia...será bienvenido. Lo estoy pasando fatal.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por ventura »

Hola,

Antes que nada, agradecerte como sanitaria tu dedicación para cuidar la salud de los demás. Esto no tiene precio, aunque te paguen (mal, seguro) por ello.

Dicho esto, por experiencias que vamos leyendo de otros usuarios, los acúfenos suelen venir para quedarse. No siempre, por supuesto, pero para serte sincero es mejor que vayas pensando en que una posible curación para tus acúfenos puede tardar en llegar.

Bienvenida al foro, saludos.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

Uff...eso no me anima mucho la verdad....
Ahora mismo estoy de baja por los acúfenos...no sé como voy a vivir siempre con esto de verdad.
Nada de lo que estoy haciendo lo va a mitigar aunque sea ?.
Gracias....
DAE Avatar
Javivi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 01-06-20 20:15

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Javivi »

Tranquila, tienes muchas posibilidades de que se te vaya. Creo que tu caso es por stress. Deberias probar terapias relajantes. Yoga, acupuntura, incluso hipnosis. Te curarás. Yo llevo 8 años con acúfenos y tengo 34 años. Tengo que decir que lo llevo fatal eso si. Nunca me acostumbré.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

Muchisimas gracias por tus ánimos...yo también creo que es estrés...estoy pensando en apuntarme a yoga, etc., aparte de lo que estoy haciendo y tomando...gracias por darme ánimos. 8 años con esto...ojalá sí puedas acostumbrarte...estoy segura de lo guerrero y luchador que eres. Te mando todo mi cariño.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Mi caso es calcado al tuyo. Ya me ocurrió hace bastantes años y se fue, pero esta vez llevan conmigo siete años y medio.
Ocurre que conforme pasa el tiempo y las cosas van cambiando por su natural ser, también tu percepción del ruido de frigorífico lo hará. Unas veces te despertarás y se pasará el día en silencio, y otras subirá en plan pesado...
La paroxetina, a mi... :roll: me ha ayudado, pero claro. No se dispensa Alprazolam ahora, no se si es temporal, pero también hizo su papel en mi caso, que como digo, es exactamente al tuyo.
Un cordial saludo y muchas gracias a tod@s l@s profesionales que os habéis dejado la piel para controlar esta pandemia, es un alivio saber que estáis ahí.
PD: Ah...¡¡ Lo de las contracturas igual que tu, una pasada según una traumatrologa que me atendió en una ocasión...
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Yoju »

Hola José luis muchas gracias por tu respuesta:)
Me alegra pensar que se te fueron una vez...me das esperanza...como la paroxetina me sentaba mal estoy tomando 5htp100 ( que es lo mismo pero en natural..) yo aspiro a mejorar...no dispensan alprazolam?( yo compre la semana pasada..solo me faltaba que dejaran de dispensar...es lo que me lo calma por la noche y me permite dormir ).
La epidemia ha sido horrible para los que trabajamos en sanidad...si no fuera por lo que ha pasado no tendría este acúfeno estoy segura. Gracias a vosotros por los agradecimientos...y de verdad mi admiración más profunda a los que lleváis años luchando con esto...un fuerte abrazo.
DAE Avatar
Javivi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 01-06-20 20:15

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Javivi »

De nada mujer. Tu no te preocupes, tu caso es blanco y en botella, estoy seguro que se te pasará. Estrss que en tu caso te ha repercutido en el oído, otra gente pierde cabello... Otros problemas de estómago, y no suele aparecer de un día para otro. Realiza técnicas de relajación y tómate algun suplemento alimenticio y un día amanecerás sin nada.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Rubenya »

Hola Yoji, el estrés y la ansiedad son una causa muy común en la aparición de los acúfenos.
En mi caso aparecieron por la suma de ansiedad+trauma acústico. Llevo 35 años con ellos, de forma ininterrumpida. La parte buena es que te puedes acostumbrar a vivir con ellos. No es como estar en el paraíso, pero cuando empiezas a ignorarlos, a no prestarles atención, empiezan a bajar de volumen.
Al principio es complicado, todos hemos pasado por esa fase, pero con el paso de las primeras semanas/meses, la angustia te irá disminuyendo.
Y sin quererte crear falsas expectativas, también existe la posibilidad de que te desaparezcan. No es lo normal, pero he conocido algún caso.
Trata de eliminar los factores estresantes de tú vida (ya sé que es fácil decirlo, pero las circunstancias personales de cada uno a veces son complicadas). Si tú ansiedad baja, tus acúfenos bajan.

Como ha dicho otro compañero, gracias por la labor que estáis realizando tod@s los que estáis en primera línea de fuego. Seguro que no eres la única a la que le han aparecido los acúfenos en estos meses provocados por el estrés.

Venga ánimo
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi caso..ayudas, consejos, experiencias...porfa!!!

Mensaje por Rubenya »

Te dejo un Protocolo sobre acúfenos que te puede servir de ayuda.

Yoju. :-)


https://www.google.com/url?sa=t&source= ... ulHRTEfbHl
Responder