Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio.

Mensaje por Martina86 »

Que diferencia de síntomas hay entre trompa de eustaquio abierta y trompa cerrada?
He tenido congestión nasal en un orificio de la nariz durante días solo en el izquierdo. Por ese motivo los sonidos por ese lado me rebotaban. Mi voz tambien, no eco si no que al hablar me vibra el tímpano en ese oído al encender interruptor etc. Pero ahora desde hace días noto tb como aveces un ligero acordeón como de el aire pasar o algo raro o un bombeo o como si los gases me sonarán tb en el oído y me harían plof! O estoy tumbada y al darme la vuelta noto que el tímpano me vibra y no para en unos segundos. Eso solo me pasa cuando estoy dormida y me despierto al cabo de unas horas me voy a dar la vuelta y prapraprapra me hace el tímpano como una tecla de ordenador y se quita. En el oído donde me salió el acúfeno.
Tengo miedo que se me hayan quedado las trompas abiertas pues he leído casos por aquí.
Como saber si las tienes abiertas?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por aaiyangar »

Hola Martina86: Otín entró al foro el día 1 de este mes de Junio 2020.

manolin desapareció del foro. Incluídos todos sus posts. No sé la causa.

Cuando las Trompas de Eustaquio se abren se oye uno mismo su propia voz y la propia respiración suena como un flujo de aire muy fuerte.

He visto a personas mayores abrir de forma exagerada la boca, adrede y también taparse la nariz e intentar soplar un poco con la boca cerrada, para que se comprima el aire dentro de la boca ( En la faringe ) y se les cierren dichas trompas.

No sé si alguien conocerá algún otro truco.

A veces permanecen abiertas durante bastante rato y es muy incómodo y desagradable. Pero no suele durar mucho.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por Jose Luis_57 »

aaiyangar escribió:
09-06-20 00:55
...manolin desapareció del foro. Incluídos todos sus posts. No sé la causa.
Toma ya...¡¡ :shock:
Bueno, sus motivos tendrá...
También la cera o pequeñas otitis mal curadas hacen de las suyas :roll:
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por Martina86 »

Vale gracias por responder
Entonces cuando de repente te vibra como el tímpano
O los propios gases parece que se te suben y los escuchas como un plof eso que es?
Como que aveces el tímpano se cierra o hace bom! No se explicar
Tb es por nervios eso?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por aaiyangar »

No es por nervios.

Son procesos normales. Por cambios de presión en la atmósfera y por otras causas.

No tiene nada que ver con los acúfenos.

Te puedes quedar tranquila en ese aspecto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ha hecho algo mal el manolin aaiyangar?

Me gustaria saberlo para rectificar el error eventual?

Gracias Martina86 por haberlo recordado.

Pero no te preocupes que voy bien y aprovecho para saludaros a todos

Habra algun problema conmigo sin saberlo yo?

bueno el que lo sepa que me lo diga.

Un saludo a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por Martina86 »

aaiyangar escribió:
09-06-20 23:40
No es por nervios.

Son procesos normales. Por cambios de presión en la atmósfera y por otras causas.

No tiene nada que ver con los acúfenos.

Te puedes quedar tranquila en ese aspecto.
La cosa esque después de unos mocos o más bien en ese proceso de nariz izquierda tapada empezaron los molestos vibraciones del tímpano o zommm porque hasta se escucha cuando se cierra con ciertos sonidos o mi voz en alto o depende de como hable. Hay veces que sin necesidad de hacer eso como que se Contrae también por eso te dije que tenía miedo fuera lo de la trompa abierta o que ha podido pasar. Porque aveces también noto chasquidos al tragar o aveces el corazón etc.
Y la nariz aveces me hace clack arriba por donde el entrecejo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por aaiyangar »

Conviene que te vea un otorrino. Porque lo del "clack" en el entrecejo: Ese sonido en una parte tan alta de la cara: Puede ser debido a sinusistis.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por Jose Luis_57 »

manolin(montpellier) escribió:
10-06-20 07:32
bueno el que lo sepa que me lo diga.
:roll: A mi me extrañó mucho cuando aaiyangar posteo lo citado abajo, puede ser debido a alguna confusión...

aaiyangar escribió:
09-06-20 00:55
...manolin desapareció del foro. Incluídos todos sus posts. No sé la causa.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Porfavor contestarme que fue de manolin u otin etc. Dudas con la trompa eustaquio

Mensaje por aaiyangar »

Yo buscando a manolín por todo el foro y no aparecía.

Buscaba sus posts y no me salía ni uno.

Hasta le escribí a ventura.

Igual me está fallando algo en la parte de la Moderación.

Si manolín sigue en el foro...ni sabe cuanto me alegro.

manolín ya es una institución en el foro.

Prueben a pulsar arriba en "Buscar". Escriban "manolín". A ver si resulta que a ustedes les salen resultados y a mí nó.

No sería la primera vez que me deja de funcionar correctamente este foro. ( Estoy en 4 más en otros lados ). ( = Pluriempleo. La cosa está mu achuchá ).

Y para manolín: Un fuerte abrazo hombre. Me alegro muchísimo de que sigas en el foro. También eres muy necesario aquí. Como ocurría con GEORGE.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder