Diario de neurofeedback.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Diario de neurofeedback.

Mensaje por Afm_se »

Buenas a todos. Antes de nada, me presento para los que no me conozcais.
Me llamo Adrián y desde que tengo 23 años tengo acufenos. Actualmente tengo 27 (28 dentro de unos meses) Mi acufeno aparecio despues de un lavado de oidos, ya que un trozo de cera me estaba tocando el timpano y me producia sonidos graves. A las 2 horas de eliminar la cera y con ella el sonido grave aparecio mi acufeno derecho. A la semana me paso el tipico pitido que te deja sordo unos segundos y que poco a poco vuelves a oir, con la diferencia que mi pitido no se fue. Despues de 5 años he estado muy bien y apenas los oía, pero al volver al trabajo (soy informatico) mientras hablaba con un usuario, ambos acufenos se pusieron al tono mas agudo que he tenido en mi vida (molestandome hasta los sonidos externos) A los minutos bajo su intensidad, pero sigue siendo un tono infernal y para colmo mis acufenos no son sonidos puros, si no chisporreteos electricos a distintas frecuencias.

Despues de comprobar que no bajaban su tonalidad, he encontrado una clinica de Neuroestimulacion y me parecio buena idea ir dejando aqui un diario con los procedimientos que me realizan y mis cambios a nivel cerebral, por si a algun usuario le puede ayudar. Para que veais que no es nada comercial, no voy a publicar el nombre de la clinica ni su ubicación, solo los procedimientos que me realizan y si noto mejoria o no con ellos. Empecemos con ello.

18/06/2020 - Primera Visita:
He visitado por primera vez la clinica. Le explique mi problema con los acufenos y como me aparecieron por primera vez. El Neurologo me pidio que llevara mi audiometria y demas pruebas que me realizaran en el pasado. Mis Audiometrias no marcan ninguna perdida de audicion en los rangos de los 1000 a los 10000 hrz en ninguno de mis dos oidos. Me explico que ha tratado a unos 8 pacientes de los cuales a uno le desaparecio el acufeno a los restantes le bajo la intensidad en mas de un 50% y solo uno de ellos se quedo igual (Me explico que viajaba y se saltaba algunas sesiones y no era constante) Lo primero que me tendrian que hacer es un mapeado cerebral para ver que zonas del cerebro tienen una activadad cerebral anomala y que se compararia con un cerebro "sano" de mi edad. Despues me explico que es el neurofeedback, que si teneis algunda duda, en este video lo explica bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=U3YIuaPDafs
En principio me dijo que con 10 sesiones, tendria que empezar a notar mejoria, pero que cada cerebro es un mundo. Tambien me explico que si no veiamos mejoria volverian a hacerme un estudio y probariamos otros metodos como la electroestimulacion entre otros, aunque este ultimo ya seria forzar al cerebro a hacer algo que por si solo no puede. El lunes tengo que ir al mapeado y en aproximadamente una semana me daran los datos. En cuanto los reciba, volvere para publicar las imagenes de las areas del cerebro que hay que corregir para que las podais ver.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Diario de neurofeedback

Mensaje por Erosiano »

No se. Yo probé Neurofeedback, 10 o 12 sesiones y no note ninguna mejoría. Yo creo que puede valer para otras patologías. No sé. Pero en todo caso creo que hay que completar 30 o 40 sesiones, y valen una pasta, y no te garantizan resultados. Yo desde luego no creo que baje la intensidad del acufeno. Y cómo mucho que logré cambiar tu procesamiento mental al respecto. Prometen muchas cosas y ellos siempre cobran, pero nunca te aseguran resultados.
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Re: Diario de neurofeedback

Mensaje por Afm_se »

Sinceramente, yo pienso igual, pero ahora mismo me agarro a lo que sea con tal de intentar volver a como estaba antes. Me gustaria en vez de el neurofeedback pasar a la electroestimulacion, pero quiere que antes probemos 10 sesiones de esta.
Responder